La Carta de donde nació esta maravillosa iniciativa.

QuienesSomos

Hola, soy Yoanna.

Esta semana me he tenido que incorporar al trabajo después de la baja maternal tan corta,tanto para el bebé como para la madre.

Mi incorporación al trabajo me ha hecho pensar...

Mi bebé ha tomado hasta ahora lactancia materna exclusiva hasta justo los 5 meses...me indigna que en todos lados se recomienda una lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses (OMS, la asociación de pediatría española...) pero sin embargo, nuestra legislación solo permite una baja maternal de 16 semanas y ya dependiendo de la empresa en la que te encuentres puedes tener la "suerte" de poder disfrutar de un mes más.

Esta semana he sufrido en mis carnes el sufrimiento de mi bebé de no entender dónde estaba su madre y su comida (su teta), he sentido que se violaban los derechos de mi bebé.

Por favor, me puedes ayudar de alguna forma a conseguir que se respeten los derechos de los bebés y conseguir una baja maternal de un mínimo 6 meses.

Igual que se ha conseguido que a los papás se les dé de 2 semanas a 4 semanas de baja paternal, seguro que se puede conseguir que se aumente la baja maternal a 6 meses.

Es un grito de ayuda desesperado, no por mí, ni por mis hijos, pues ya han sufrido las consecuencias de este sistema, hacedlo por todas las familias (padres, madres y bebés) que están por venir.

Muchas gracias.

Espero tu respuesta.

Saludos.

Likes

Comments