¿De qué puedo trabajar con un máster en Big Data?

¡Bienvenidos a este post!

Los analistas de datos, los data science o los analistas de inteligencia de clientes son algunos de los perfiles especializados en Big Data que buscan actualmente las empresas.

Los profesionales con Masters Big Data se encuentran entre los más demandados por las empresas, y también serán los más buscados en el futuro. Las organizaciones están poniendo el foco en la recopilación de datos y en el análisis de información de los clientes, así como en la interpretación de grandes volúmenes de datos. Todo ello les sirve en su proceso de transformación digital, para planificar el plan de marketing, la estrategia de comunicación o incluso en la selección de personal.

La necesidad de contar con perfiles analíticos en distintos ámbitos empresariales hace que las organizaciones soliciten al Analista Digital, al Analista de Big Data e Inteligencia Artificial, al Data Science o al Analista de Inteligencia de Clientes. Éstos se basan en la recopilación y análisis de datos para convertirlos en información útil para la empresa.

¿Para qué sirve el Big Data?

Todos los estudios coinciden en que, a pesar de que los profesionales de Big Data son los más demandados, también son los más difíciles de encontrar. Por eso, formarse en este sector es una apuesta segura, ya que sus aplicaciones y salidas laborales son muy diversas. Por ejemplo, el Big Data puede usarse para “predecir el futuro" y prevenir ciertos comportamientos delictivos; o en ciberseguridad para proteger los datos personales o evitar los robos de cuentas bancarias.

¡Saludos!

Likes

Comments