¿Te has planteado alguna vez cuántas horas al día pasas delante de una pantalla? La verdad es que no somos conscientes, pero pasamos una media de 11 horas delante de diferentes pantallas. La del móvil, es una de las más importantes. Vamos a hablar de Screen Polution.

Y es que lo primero que hacemos al despertarnos es mirar el móvil, principalmente para actualizarnos en Redes Sociales. Whatsapp, Instagram, Twitter… o todas a la vez.

Después empieza el día, y la mayoría pasa muchas horas trabajando delante del ordenador. Y seguimos sumando, porque al mismo tiempo tenemos nuestro móvil al lado y seguimos consumiendo horas de pantalla.

Y no nos damos cuenta, pero hasta estando con amigos miramos el móvil, estamos en el gimnasio y seguimos delante de la pantalla. Puede que porque sigas rutinas de deporte en Youtube o porque te entretienes viendo una serie. Tal vez, hasta tu máquina de correr tiene pantalla. Seguimos sumando.

Y así, poco a poco, de repente estamos en 167 días al año mirando fijamente una pantalla. ¡Es una locura!

Y en este contexto aparece Multiópticas que, en colaboración con la asociación Empantallados, está llevando a cabo una interesantísima campaña de concienciación. Manuel Díaz Llopis, Catedrático de Oftalmología de la Universidad de Valencia afirma que “esta ausencia de actividad luminosa y excesivamente sedentaria derivada de la exposición a las pantallas conlleva efectos muy nocivos, como la posible aparición deastenopia acomodativa (cuyos principales síntomas son escozor y enrojecimiento de los ojos, así como dolor de cabeza) o la progresión de la miopía en niños derivada de esta falta de luz natural”.

Y en este contexto, ¿qué podemos hacer? Te dejo unos consejos:

  • 1-Autoevalúate: haz un análisis del tiempo que pasas frente a la pantalla. Intenta evitar los momento “innecesarios”, encuentra el tuyo, como por ejemplo, en tu rato de gimnasio.
  • 2-Crea un uso personal de uso digital: un truco es quitar las notificaciones de la pantalla y establecer tus tiempos de acceso.
  • 3-Parpadea voluntariamente con frecuencia y utiliza lubricante natural o lágrimas artificiales
  • 4-Tómate descansos cortos. Por ejemplo, en el trabajo, levántate de tu sitio, sin el móvil claro, y date un paseo.
  • 5-Fija un día a la semana de detox. Y si, esto no es sencillo, pero seguro que el sábado o el domingo puedes redicir a la mitad (o menos) el uso de las pantallas.

Y ahora las propuestas de la mano de Multiópticas:

  • -Gafas de lectura iBestlayt Technology que previenen la fatiga y el estrés visual. Además, reducen el brillo y mejora el contraste:
  • -Lentillas iMultilens: de usa diario para usuarios de pantallas digitales. El hidrogel de silicona con el que están fabricadas las lentillas permite el paso de más oxígeno hacia la córnea y hace que las lentes sean más transpirables,

Recuerda, tus ojos son para siempre, y el uso de las pantallas ya no va a disminuir. Piensa en tu salud y no olvides el concepto de Screen Polution.


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