¿Es seguro acudir al dentista con la pandemia del Coronavirus?

Muchas personas llevan tiempo atrasando su cita al dentista. Ahora, aunque ya se pueda ir con cita previa, muchos pacientes siguen desconfiando sobre si recibir tratamientos dentales durante y después de la crisis pandémica de COVID-19.


Clinica dental Edo es una clinica dental Barcelona que sigue todas las medidas necesarias de manera estricta estableciendo estándares y siguiendo las precauciones de la base de transmisión y control de infecciones.

La clínica está completamente preparada, con medidas preventivas para proporcionar procedimientos seguros de tratamiento dental. Se adhieren a las mejores prácticas de esterilización, desinfección diaria, uso de EPP para que sus dentistas y personal traten a los pacientes de manera efectiva y segura.Han tomado numerosas medidas para proteger a sus pacientes, visitantes, dentistas, trabajadores de la salud y el personal que visita nuestro hospital dental.

Utilizan las medidas adicionales que han tomado en relación con el control y la prevención de la propagación de COVID-19 además de las precauciones estándar que normalmente ya tienen implementadas en circunstancias normales (es decir, cuando no hay un brote de infección enfermedad). Antes del inicio y el brote del coronavirus, BIDH y sus clínicas dentales tienen pautas consistentes para prevenir la gripe u otras infecciones.

¿Puedo entonces acudir sin problema a una clínica dental?

La seguridad de los pacientes, médicos y personal es de suma importancia. Ten la seguridad de que seguimos las políticas de control de infecciones y las pautas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), así como los estándares de la Comisión Conjunta Internacional (JCI) sobre protocolos de prevención y control de infecciones para disminuir la exposición al Coronavirus.

Si te encuentras bien, no habrá ningún problema siempre que llames y pidas cita previa a tu clínica, informándole del problema que tienes.

Si no te encuentras bien y necesitas tratamiento dental de emergencia o crees que puedes necesitar realizar trabajos dentales urgentes, deberás llamar a la clínica dental con antelación para que ellos puedan informarte qué debes hacer. Pero por norma general, si no te encuentras bien, no podrás acudir a una clínica dental.

Likes

Comments