¿Qué es el control de plagas? Cómo controlar las plagas en el hogar y sus alrededores

Algunas personas piensan en bichos o insectos cuando oyen la palabra "plagas", mientras que otras piensan en mapaches, ardillas, ratones o ratas (en algunas zonas, incluso los ciervos pueden entrar en la categoría de "plaga" para algunas personas). ¿Qué es el control de plagas? Una "plaga" es cualquier insecto, roedor o animal salvaje que se considera indeseable porque invade los hogares o negocios de las personas, causando daños o aumentando el riesgo de transmitir una enfermedad o dolencia. Así pues, el control de plagas sería el proceso de gestión (mediante el uso de elementos disuasorios o repelentes) o de eliminación de las plagas de la casa o el lugar de trabajo.


La gestión o el Control de plagas en Torre-Pacheco puede hacerse con varios métodos. A menudo se hace matándolas (recurriendo a los servicios de un exterminador o haciéndolo uno mismo), pero también hay métodos de control de plagas humanitarios. Entre ellos se encuentra el uso de sonidos para disuadir o repeler a las plagas, y la realización de cambios en la propiedad para evitar que las plagas entren. Prevenir un problema de plagas es mucho mejor que tener que lidiar con uno que ya se ha producido... pero si el problema ya existe, no hay forma de evitarlo: primero hay que eliminar la plaga o plagas.



Los insectos y la fauna entran en los edificios principalmente para buscar comida, refugio y calor. Las zonas que suelen verse afectadas son el ático, el sótano y el tejado. Los propietarios pueden hacer algunas cosas para asegurarse de que no proporcionamos un entorno atractivo para las plagas; por ejemplo, podemos mantener nuestros espacios limpios y despejados, sin escondites fáciles. Asimismo, en las zonas exteriores de la casa, podemos asegurarnos de no apilar leña u otros objetos cerca de la casa, y mantener las ramas de los árboles recortadas lejos de la vivienda. Podemos sellar cualquier zona evidente por la que las plagas puedan intentar entrar.


Un servicio profesional de control de plagas también puede ayudar mucho a prevenir y controlar las plagas. Pueden inspeccionar las instalaciones para determinar si hay o no plagas en el interior (a veces es difícil saberlo con seguridad, como propietario de una casa... sólo sospechamos que puede haber plagas cuando oímos ruidos aunque a veces veremos pruebas como heces). Estos servicios pueden:


Averiguar por dónde están entrando las plagas en la casa;

Tratar las plagas que ya están en el hogar (primero se identifica el tipo de plaga, por supuesto);

Aconsejar si hay daños debidos a las plagas;

Pulverizar regularmente para ayudar a prevenir los insectos, si así lo desea;

Sellar los puntos de entrada a los que no se puede acceder fácilmente.

Algunos servicios utilizan cebos o trampas, y otros se especializan en la eliminación y prevención de plagas de forma humanitaria. Si tiene animales domésticos en casa, pregunte si los métodos utilizados son tóxicos para las mascotas.


El objetivo del control de plagas es básicamente eliminar cualquier insecto o animal salvaje de las zonas donde viven o trabajan las personas. El tipo de enfoque que se utiliza para controlar las plagas es una elección del propietario de la vivienda y también puede estar dictado por la propia situación. Los métodos humanos son cada vez más populares, pero puede haber situaciones en las que no funcionen. En cualquier caso, el objetivo es prevenir (o minimizar) los daños estructurales o de otro tipo causados por estas plagas, y reducir el riesgo de que las plagas propaguen una enfermedad o dolencia a las personas.

Likes

Comments