Hoy vengo a hablar del bachillerato. Sin diferencia de modalidad alguna, tanto científico, como humanístico y social o el de artes.
El bachillerato consume, agota. Durante estos dos años he visto llorar a todos mis compañeros más que en toda mi vida. Incluso yo, he llorado. De impotencia. Sólo hay ganas de dejarlo. Porque quien diga que no se ha planteado dejarlo en el camino, miente. Es levantarse cansada, llegar cansada y estudiar cansada. Ir a dar lo máximo, y acabar sacando lo mínimo. Y sentirte incapaz. Incapaz de sacar adelante el curso, de sacarte adelante a tí. Y ya no es cuestión de ser inteligente o de estudiar mucho. Llega un momento que eso ya, da igual. Demasiada presión por la nota que deberías sacar o a la que aspiras para entrar a la carrera de tus sueños en la universidad que deseas. Y hace tiempo que ya no soy yo, en estado puro. Tengo la sensación y, como yo, mucha gente, que odio estudiar. Muchas veces me supera, y lo odio. Porque siento que hace mucho que ya no voy al instituto a aprender. O al menos con ese propósito. Voy, y vamos, a esperar que pase el tiempo y se acabe. Aunque suene triste. Porque si pudiera mirar atrás, me gritaría a mi misma un "no lo hagas". Porque para mí, lo que fue la primera opción, ahora ojalá hubiera sido la última. Bachillerato.
Por no hablar del TDR, que mata y hunde, por mucho que los profesores lo vendan como otro trabajo cualquiera. O la genial idea de concentrar exámenes de todas las asignaturas en 4 días.
Ya no es que hable del bachillerato como una tortura, sé que se pasa y se consigue, que el "después" acaba llegando. Pero el "durante", al menos a mí, psicológicamente, me colapsa. Me deja sin fuerzas. Hay ansiedad, insomnio, nerviosismo, cansancio. Son cosas que veo a mi alrededor a diario. Y las horas encerrada en casa, y que te falte tiempo, y no poder concentrarte, y repetirte una misma frase cuarenta veces y que no se te quede, y agotarte, y aún así no poder parar porque te sabes un tema y entran tres.
Hace poco un profesor que nos abrió la puerta a primera hora nos dijo algo así como "parecéis ovejas yendo al matadero". Cabizbajas, con ojeras hasta las rodillas y a paso muy lento. Esa frase me quedó marcada porque es realmente lo que parecemos y, en realidad, como nos sentimos.
Porque lo de creer en el potencial de uno mismo ya es secundario, hay que aprobar. Cómo sea. Empollar y empollar, y hacerse chuletas, si hace falta. Y no desistir, aunque ya no puedas más y no existan razones para seguir en pie. Para ir y abrir el libro, la libreta, tomar apuntes y llegar a casa y tener que estudiar todo lo que hay que estudiar, aunque probablemente muchas cosas no te vayan a servir para nada en tu vida. Porque es el único medio para llegar a tu meta, aunque no consuele.
Llamádme exagerada, pero yo he visto sufrir a mucha gente. Yo misma he sufrido, y me he angustiado mil veces.
Y esto no es una queja, ni tan sólo una advertencia para todos los que quieren hacer bachillerato. Es una realidad. Una reflexión, un punto de vista. Llámalo X.
A todo esto, llámalo bachillerato.

-Esto no lo escribí yo directamente me lo pasó un conocido y me pareció interesante-

Diseña tu blog - elige entre un montón de plantillas listas para su uso en Nouw o diseña la tuya propia con el método de "apuntar y pinchar" - ¡pulsa aquí!

Likes

Comments

Esperamos a cabar el instituto, cuando este acaba seguimos esperando a terminar la carrera, después a encontrar trabajo y así infinitamente. Se ve que necesitamos una excusa para justificar que no somos felices.

Nos pasamos la vida esperando y muchas veces no sabemos ni a qué para actuar o para alcanzar la tan ansiada felicidad.

Y así cometemos el peor y más grave error, no disfrutar de la vida, esperar a que la felicidad venga a nosotros en vez de crearla,esta está en cada momento de la vida solo hay que saber verlo. Nunca tendremos la felicidad si seguimos esperandola.

Likes

Comments

Es creencia de muchos que la familia es un pacto de sangre al que quedas atado desde el preciso momento en el que naces y la lealtad hacia ellos ha de ser ciega e inquebrantable.

Las creencias comunes no siempre son las acertadas. La familia es un pacto del alma entre aquellos que estarán unidos hasta la muerte. Estas personas pueden llegar a tu vida mucho después de tu primera visión del mundo, pero llegan a ser muy importantes en el recorrido de la vida. Estas personas no comparten su sangre pero si su alma, se atan a tí para nunca dejar que caigas, para nunca dejar que afrontes el camino que te espera en soledad.

Esto es familia, un alma compartida.

Likes

Comments

Corre,sigue,no te rindas, no puedes rendirte, no pares, consíguelo. Frena. ¿Qué pasa?¿Qué quiero?¿Qué hago?, en ocasiones corremos tanto que la vida pasa sin ser disfrutada, frena, mira la belleza en algo tan simple como el cielo en una noche de verano, cosas tan pequeñas y al mismo tiempo hermosas como el aleteo de una mariposa o el bienestar interior al conseguir un pequeño logro.

Likes

Comments

Te quiero, dos palabras que actualmente se usan apenas sin pensar, sin recapacitar lo que significa amar. Amar es luchar por esa persona, inundar el corazón de ternura y alegría cuando te mira a los ojos y con ese pequeño gesto transmitirte un profundo sentimiento y ser feliz al instante, darlo todo por estar a su lado para reír pero también para darle paz, armonía y levantarle cuando caiga porque sabes con toda seguridad que él también lo dará todo por ti. Eso es amor, momentos de felicidad interrumpidos quizás de momento difíciles y no momentos difíciles interrumpidos por momentos de felicidad

-AKM-

Likes

Comments

​El cielo pasaba de un azul intenso a su característica mezcla de tonos naranjas y morados con el crepúsculo, sonaba una melodía dulce y armoniosa procedente de un restaurante cercano, era Venécia solo ahí podría ser tan mágico, tan único. Se miraron, no hicieron falta palabras simplemente surgió él dio un paso, ella el siguiente y sin darse cuenta ya formaban un elegante vals al compás de la música. Y así pasaron no se sabe cuánto tiempo moviendo sus cuerpos por la plaza de San Marcos junto a las caricias de las notas mientras poco a poco el agua inundaba una hermosa plaza, un hermoso recuerdo. 

-AKM-

Likes

Comments


"Existir sin tener presencia
que no cuenten contigo
no poder dictar sentencia
Pero esque amigo 
aquí la mentira gana conciencia
mientras la verdad pierde testigos"

-AMK-

Likes

Comments

"Mentiría si dijera que no te he querido
Mentiría si dijera que esto no ha sucedido
Ahora nuestros caminos se han dividido
En cauces que jamás volverán a estar unidos"

-AMK-

Likes

Comments

​Aquí tomar ideas que se pongan en los comentarios para publicar microrelatos, textos, poemas,etc. ✒️ Att: AMK

Likes

Comments

​En esta categoría podrás ver imágenes originales. Att: AMK

Likes

Comments