Verduras y frutas

Mejor de temporada su sabor y color es maravilloso, a mis niños les gusta.

Desde pequeños les he acostumbrado su alimentación las frutas y verduras, siempre les gusto aunque la única que no les gusta algo los tres es el camote, será porque aquí son rancios y no dulces como en mi país.

A medida que iba creciendo mi niño mayor no le gustaba no Muchas frutas ni nada de color verde, al principio le exijia mucho y nada, al final use la táctica de prueba un poquito y luego me dices si te gusta o no, tampoco funciono luego que esto es muy bueno para tus ojos para tu salud etc. . .

Ahí empezó a probar y empezó poco a poco de nuevo a comer más verduras y frutas.

La niña, desde el vientre materno le gustaba porque lleve el embarazo a pura fruta y verduras.

El pequeño, le encanta la fruta, a veces se le hace difícil masticar y eso que tiene dientes, pero hay maneras o en puré o mixto de frutas o frescas en trocitos, adora los guisantes las judías el brocoli en general todo lo verde.

A veces exijimos mucho o simplemente no les damos lo necesario, con el mercado prefabricados de bollería y yogures etc las madres dan esto antes sus hijos en cuanto no analizan su crecimiento es su base, no está mal en de vez en cuando darle un bollo pero diario? ????

Más rico y saludable es la fruta, yo suelo comprar variado y poco las lavo las seco todas porque no sabe nos que bacterias o herbicidas tengan luego algunas la pongo en frutero otras en la nevera, y porque?

Las manzanas peras y melocotones cerezas se secan mucho fuera pon unas cuantas fuera y otras dentro. La banana, creo que me gustaría recibir algún tips de como conservar porque solo la pongo fuera. aunque si se pudiera conservar dentro de la nevera estaría bien, que creen?

También he leído en otro blog como conservar el aguacate, fácil si los encuentras en su punto los pelas y lo troceas en cuadrados, lo colocas en una bolsa de congelación y lo congelas lo puedes ir sacando cuando quieras según te apetece un smothie o simplemente en una salsa de guacamole. solo lo descongela unos minutos antes.

También suelo congelar la batata o camote en trozos, frutas del bosque que recolecto en verano, simplemente lo lavo bien y coloco en bolsitas de congelación. También he congelado perejil, eneldo para cuando lo necesite en una sopa, o paj.

Hay mil ideas de congelar pero hay frutas o verduras que pierden su textura al congelarlas.

Traslada tu blog a Nouw - ya puedes importar tu antiguo blog - Pulsa aquí

Likes

Comments

Que es navidad ?

Muchos creen que es día de la compra masiva , regalos..

A veces echamos en falta algo , se me olvido comprar algo ?

No , en absoluto

Es un día que tenemos que dar las gracias de tenernos mi madre , mi esposo y mis hijos . De que tenemos salud es lo más importante , a veces me he pegado unos sustos con la salud de mi esposo pero gracias al Dios me lo tiene entero .

Por eso tenemos que tener en cuenta que nuestro mayor tesoro son mi familia .

Deseo que pasen una bonita navidad !

Likes

Comments