Este mundo en el que vivimos con tantas redes sociales nos ha hecho cada día más egocéntricos. Además de que tener al alcance de nuestros ojos miles de personas a las que admirar también creo que nos ha causado mayores problemas de autoestima. ¿Cómo es posible que haya tantísimas chicas preciosas y "perfectas" en Instagram?


Sé muy bien que nadie es perfecto ni tiene la vida perfecta y por supuesto sé que la belleza es subjetiva. Mucha gente piensa que tanta red social nos ha vuelto muy egocéntricos a algunos por tener a gente que nos idolatra todos los días, a mayor número de seguidores más aumenta el ego.

En mi caso no es así, a mayor número de seguidores más baja mi autoestima. Para mi tipo de personalidad donde las cosas negativas me afectan el doble que las positivas, ganan los dos o tres comentarios malos frente a los cien buenos.
También seguir a tantas chicas a las cuales admiro su cuerpo o su belleza han causado una comparación absurda e insana en mi interior. Y por desgracia, sé que no soy la única.

Es muy fácil decir no te compares, quiérete, tu eres preciosa. Pero en esos días en los que tu parte negativa esta on fire es imposible hacerle entender nada.

He pasado unos días (y sigo un poco en ellos, va y viene) con falta de "quererme un poco". Me gusta subir fotos a Instagram mezclando contenido random con fotos mías pero últimamente en pocas fotos que me he hecho me he visto "guapa".

Mucha gente me pregunta si me veo o no guapa, y lo cierto es que creo que no soy fea -que es la manera aceptada por la sociedad de decir que te ves guapa sin que te juzguen de creída- pero no todos los días me miro al espejo y digo: olé yo. Creo que todos los humanos somos así, nuestra autoestima varía según las circunstancias de nuestra vida.
Por eso quiero terminar este post sin sentido con un: yo también soy humana, tengo problemas en mi cabeza, problemas que solo yo puedo solucionar y aunque tu me veas preciosa hay días que nada puede hacer que cambien mi forma de verme.
No quiero caer en el egocentrismo, quiero ser algo más que una cara bonita, quiero aportar algo más y si en ese camino aprendo a quererme un poco más, mucho mejor.

Aquí tenéis las últimas fotos que me he hecho en las cuales en ninguna me veo 100% bien pero me sentó muy bien hacérmelas. Llevaba dos días diciendo "tengo que subir alguna foto mía a Instagram, pero en ninguna foto que me hago me veo bien" y no se muy bien por qué me levanté, me peiné, maquillé, vestí y me puse a hacer el idiota delante de la cámara y salió algo que no es que esté perfecto pero fue lo suficiente para sacarme del estado ameba y sonreír un poco.

Porque señores y señoras ese estado de negatividad sólo se cura con sonrisas, y quedarse en casa pensando en lo negativo no sirve de nada. Anímate a hacer algo distinto, a cambiar lo que no te gusta, a divertirte y reírte un poco de la vida. Porque cuando sonríes no importan esos dos-tres comentarios negativos ni tu mente idiota.

Likes

Comments