Header
View tracker
Lifestyle

Siempre leo comentarios que dicen que el Gyaru está muriendo, que ya está muerto, que está en pleno apocalipsis, o que el estilo ya no vale la pena porque no es lo que era hace 10 años. Y sí, el estilo ha cambiado, ha evolucionado y no es lo mismo. Pero no ha muerto.

Hace no mucho comentábamos que es difícil llevar el estilo porque en Japón las marcas gal murieron, ya no hay modelos a quienes seguir, ni gyarusa, y... ¿Qué importa? Creo que todas las que llegamos a conocer el gal en todo su esplendor pudimos aprender y absorber mucho de ello. Sabemos cuál es la esencia del estilo y sobre todo qué es lo que nos gusta. Así que no creo que el que "no tengamos una modelo" o "no veamos que en otro país el estilo se sigue moviendo como antes" deba ser una excusa para que nuestro estilo de vida sea opacado o muera. Porque... Es Gyaru es parte de lo que somos como persona. ¿O no?

Estos últimos... ¿Meses? He estado viendo chicas (algunos ejemplos) que efectivamente han seguido adelante. Chicas que no han necesitado modelos, o que mas bien se han vuelto unas, chicas que no han necesitado que haya "marcas gyaru" para saber cómo vestirse, ni han necesitado que haya "revistas gyaru" para que puedan seguir adelante. Y es que ese es el punto. El Gyaru es un estilo de vida, no una moda. No tenemos que tener revistas activas o marcas "especializadas" que nos digan cómo vestirnos. No necesitamos que el estilo "esté de moda" para seguirlo. Si es realmente es parte de nosotras y nos apasiona, entonces no necesitamos más. Pero si solo lo seguías porque era la moda del momento... Entonces ya queda en cada una.

https://twitter.com/cyberjapantv - CyberJapan Dancers. No todas pueden ser consideradas gals, pero la actitud 100% all the time.

Tengamos en cuenta que no está mal tener referencias, crushes o inspiración. Pero que hayan menos de ellas o que nuestra crush ya no sea gal no debería afectar en nuestro estilo o forma de ser. Mountain View

Y por último, ¿Qué importa si lo que te encanta es el oldscool o el newschool? Los sub estilos ya no existen, y cada una lleva el Gyaru como mejor lo adapte a su forma de ser. Encuentra tu propia forma de proyectarlo y llévalo como más te guste. Mountain View

¿Cómo lo estoy llevando yo? Pues lo llevo como me gusta, con maquillaje over the top, una gran actitud y buscando verme cada día mejor que el día anterior.

Reila. 

Likes

Comments