Hola! Bienvenidos una vez más a mi blog♥

En este post van a encontrar un tratamiento de limpieza facial muy eficaz que utilizo yo para reducir la apariencia de poros abiertos y controlar la gracitud y el acne.

Aunque te laves la cara todos los días, es inevitable que la suciedad y la mugre se acumulen en los poros, dandole origen a los tan famosos 'puntos negros'. Es por eso que les recomiendo hacerse un tratamiento de limpieza profunda de poros cada 15 días. A medida que avances con la lectura vas a encontrar unos asteriscos (*); eso significa que al final del post hay una aclaración o 'mensaje', por así decirlo, sobre eso.

Antes de comenzar, te recomiendo hacerte un rodete y cubrirte el pelo con una gorra de baño. Ahora si, empecemos! Lo primero que tener que hacer es mojarte la cara con agua tibia, masajearte la cara con una crema limpiadora* y después enjuagarte bien la cara. Secate con una toalla limpia dándote palmadas suaves en la cara. Una vez que ya te hayas lavado el rostro, moja un algodoncito con loción tonificante y pasatelo suavemente por toda la cara, evitando el área de los ojos.

Moja una toalla limpia con agua caliente (tene cuidado de que el agua no este muy caliente, ya que podes quemarte la piel), escurri el exceso de agua, acostate boca arriba y tápate la cara con la toalla. Cuando sientas que la toalla se empieza a enfriar, reemplazala con otra. Repeti este proceso por unos 8 minutos. Esto hará que la grasa y la mugre se vayan suavizando. Una vez pasados los 8 minutos, envolve tus dedos indices con una gasa limpia y aplica presión suavemente alrededor de los puntos negros para sacarlos. Por cada punto negro que saques, cambia la gasa por una nueva y limpia. Muy suavemente, limpia las zonas donde hiciste las extracciones mojando un algodón con loción tonificante. Ahora aplícate una mascarilla facial** por toda la cara con excepción del área de los ojos. Déjala por 10 minutos y límpiate con agua tibia. Secate con una toalla limpia dándote palmaditas suaves y después pásate por la cara otro algodón mojado con loción tonificante. Mientras la piel está todavía húmeda, aplícate un poco de crema hidratante para la cara y listo! ya terminaste el tratamiento.

* yo les recomiendo la crema facial limpiadora de nívea "Creme care". ** la mascarilla que yo utilizo es una casera MUY fácil de hacer y que en serio sirve. Lo único que tienes que hacer es mezclar la yema de un huevo con dos cucharaditas de miel. Ponte la mascarilla por toda la cara con excepción del área de los ojos. Déjala por 10 minutos y aclara con agua tibia. Sécate con una toalla limpia con palmaditas suaves.

Bueno, ese fue el post de hoy. Si tenes alguna duda o comentario, o te gustó este post, déjame tu mensaje en la sección de comentarios que con gusto los leo! Muchas gracias por haberte quedado hasta acá; hasta la próxima! Besos ♥

Likes

Comments

Hola! Bienvenidos a mi blog.

Quiero que sepan que es la primera vez que escribo un blog y es mucho más difícil de lo que pensé.

Este post va a estar dividido en dos partes; en la primera, voy a contar más o menos cómo decidí empezar a escribir un blog. Y en la segunda, voy a contarles sobre que cosas voy a escribir.

(Parte 1) La verdad es que siempre me gustó leer blogs, principalmente sobre moda y maquillaje, y ver video-blogs en youtube; pero nunca pensé en tener uno propio hasta hace unos días, cuando mi prima menciono la idea mientras le hacia una crema para los granos. Después de pensarlo por un tiempo, les comente la idea a un par de amigas y todas me apoyaron e incentivaron para que lo hiciera y bueno, aca estamos :)

(Parte 2) La idea para este blog es poder compartir todos mis trucos para la piel, ideas de maquillajes y cosas por el estilo (mascarillas, tratamientos faciales, cremas, rutinas de belleza, etc). Aunque ese es el objetivo principal del blog, puede ser que de vez en cuando escriba un blog mas personal, como algo que me pasó que me gustaría compartir, mi opinion sobre algo, etc.

(Wow no puedo creer que sigan leyendo ♥)

Bueno este post es muy cortito pero nada mas es una introducción al blog. Espero que les haya gustado este post y me sigan leyendo. En instantes voy a estar publicando un nuevo post sobre el cuidado de la piel. Besos!

Likes

Comments