Naturaleza
un DOMINGO con leonardo boff
DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE 2016, 20:32 HS.

.

Es un típico domingo. Pero es distinto.

Es distinto porque salió el sol, porque la temperatura sube cada día. Porque ahora podés disfrutar de un domingo como se debe. Los domingos hay que disfrutarlos cada segundo, tratar de alargar lo más posible el fin de semana. Tratar de alargar estos dos días que tenemos a la semana donde uno decide qué hacer con su tiempo, donde no hay horarios, donde no hay que correr por toda la ciudad y se puede hacer cada cosa al ritmo que queramos.

Y, ahora que llegó la primavera, qué mejor que salir a absorber toda esa vitamina D que nos provee el sol? A sentarse en el pasto mientras el sol calienta la piel, mientras la brisa te despeina el pelo, mientras compartís un rico mate.

¿Qué mejor que hacer una observación participante un domingo? Observar quienes disfrutan del domingo al sol y cómo. Cómo distintos grupos de personas que pueden ser completamente opuestos disfrutan de la naturaleza de la misma manera. La naturaleza une. Une porque es nuestra casa.

Hago un llamado a que todos contribuyamos en la construcción de un nuevo paradigma. Un paradigma que, como dice el pensador brasileño Leonardo Boff, "nos vuelva a relacionar con la naturaleza, que nos devuelva nuestro sentido de pertenencia a ésta y de vínculo con todos sus elementos". Es un elemento básico del ser humano el ser seres para el cuidado: es así como recuperamos el valor esencial de las cosas, dejando de lado su valor utilitarista. Son los lazos afectivos con los demás y con la naturaleza lo que nos hace ser personas portadoras de valor.

Reforcemos nuestra dimensión de "cuidado": cuidemos del planeta, de nuestro nicho ecológico, cuidemos una ciudad sostenible, cuidemos del otro, cuidemos de los pobres, oprimidos y excluidos, cuidemos de nuestro cuerpo en la salud y en la enfermedad, cuidemos nuestro espíritu que es, en esencia, bienintencionado.

Cuidemos nuestra casa. Y qué mejor momento para empezar que ahora? Aprovechemos los inicios de la primavera para volver a conectarnos con aquello que nos da vida y nos mantiene vivos.

.

Escribe tu blog con el móvil - Nouw cuenta probablemente con la mejor aplicación para blogs en el mercado - ¡pulsa aquí!

Likes

Comments

Comidas
cupcakes SABOR A  maRROC
LUNES 26 DE SEPTIEMBRE 2016, 12:01 HS.

A quién le gusta el Marroc o Mantecol? A todo el mundo!

Por eso, ahora vas a poder saborearlo en tus desayunos o meriendas.

Esta receta, salió improvisada. En principio, quería hacer un budín con arándanos, pero los arándanos que compré no tenían buen sabor. Me di cuenta de esto cuando ya estaba por poner la mezcla en el molde y no sabía que hacer!

Abrí la heladera, en la búsqueda de algo rico para ponerle y encontré un frasco de mantequilla de maní. Entonces, a la mezcla le agregué una cucharada de mantequilla y unos 100 gr. de cacao en polvo (yo usé Nesquik, que ya viene con azúcar). La mantequilla no era muy dulce, es más, tenía un toque salado, esto ayudó a que resalte el sabor de la mantequilla y el chocolate luego de haber sido cocinado en el horno.

Salió espectacular. La casa se llenó de olor a Marroc, Mantecol... riquísimo. Salieron esponjosos y con un sabor bárbaro. Ideal para acompañar con una taza gigantesca de té verde como la mía (la conseguí en una feria en Mendoza).

Con esta mezcla hice media docena de cupcakes e hice un budín.

¿¿Quieren la receta??

Pídanla en los comentarios!

Likes

Comments

Decoración
RECORRIDO POR HABITO
 Viernes 23 de septiembre 2016, 8:51 hs.

Hermoso recorrido por esta casa de decoración chic. 

Ubicada en la Rue des Artisans, Recoleta. De sello nacional con carácter italiano, esta casa ofrece un paisaje rico en detalles distinguidos para la mirada. 

Sorpresas cautivantes en cada esquina. 

Rue des Artisans, Arenales 1239


http://www.habitoweb.com.ar/

https://www.facebook.com/habito.web

Likes

Comments

Naturaleza
parque botánico de buenos aires
Jueves 22 de septiembre, 18:46 hs.

​Parque Botánico en Palermo, Buenos Aires.

Likes

Comments

Naturaleza
INVIERNO EN EL NORTE ARGENTINO
Jueves 22 de septiembre, 15:34 hs.

Invierno en el Norte Argentino, pasando por Tucumán, Salta y Jujuy.

Desbordante de naturaleza, el Norte Argentino siempre nos saca una sonrisa.

Será por los maravillosos paisajes multicolores? Será por sus simpáticos y festivos habitantes? Será por los tamales o el dulce de cayote? Será por la austera arquitectura que se funde con la tierra? Será por el ajetreado mercado de artesanos? Será por el delicioso torrontés? O será por el perfecto clima seco que esta región nos invita a explorar cada rincón, pararnos a ver cada paisaje, recorrer los pueblos de una punta a la otra y conocer la fascinante historia de estas provincias norteñas?

​Tucumán: San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle

Salta: Ciudad de Salta, Cachi, Cafayate, 

Jujuy: Purmamarca, Tilcara, Humahuaca

Likes

Comments