Historias

Este es un modelo de construcción actual.

Si tu objetivo es construir un condominio en una ciudad con poco espacio, lo primero que debes hacer es elegir un lugar que una vez fue próspero y que haya sido abandonado por los planes de ordenamiento territorial de tu ciudad o que por cuestiones de época ya no tenga la gloria de sus inicios, digamos por ejemplo un barrio o una calle que alguna vez fue fuente de progreso y que con el paso de los años se ha ido deteriorando. Una vez escogido el sitio prepárate para lo siguiente.

Si los residentes del lugar son reacios a dejarlo o vender sus casas ¡déjalos!, ya te enseñaré cómo desalojarlos.

En primer lugar, si eres empresario, político u ocupas un lugar de privilegio en la sociedad y en tu ciudad, lo que debes hacer es utilizar un poco de ayuda de la fuerza pública. Desplaza algunos indigentes o habitantes de la calle al lugar donde deseas construir tu condominio. Si eres dirigente o tienes amigos en el poder esto te será fácil, solo trasladas los problemas de inseguridad a ese sector.

Luego deja pasar unos días, los indigentes harán su trabajo. Pasado el tiempo arreglas un trato con las empresas de aseo que se encargan de ese sector para que no pasen a recoger la basura y tendrás un lugar sucio y descuidado con basura regada por doquier.  A eso que acabas de hacer añade un poco de insalubridad (ratas), algo de contaminación auditiva (bares de mala muerte), mueves pandillas a esa área, lo cual trae consigo problemas de inseguridad, drogadicción, micro tráfico, prostitución, robos, etc.

Si los residentes aún son testarudos, ten paciencia, no te desesperes.

Ahora bien si el lugar que elegiste es un humedal, una reserva ecológica, o un parque comunitario, no te preocupes, será una batalla larga y dura contra los ecologistas y defensores del medio ambiente. Tardará tiempo pero recuerda, el dinero está por encima de todo.

Déjalos prosperar por unos dos a tres años, si deseas más. Permíteles construir más casas y agloméralos hasta que el espacio para habitar sea mínimo. También llénalo de comercio ilegal, autoriza que el lugar se desvalorice y las primeras personas resistentes a vender pronto lo harán.

Por ultimo promueve la mala publicidad sobre ese lugar, diles a los noticieros y periódicos locales que hablen sobre el crecimiento del índice de homicidios, drogadicción, comercio ilegal en ese sitio y ¡wuala!, ya lo tienes. Pronto la gente empezará a dejar la zona, los mismos habitantes declararán el sector como inhabitable y tú tendrás un espacio preciso para construir tu sueño.

Likes

Comments

Historias

Venezuela no necesita más protestas violentas
Ni un golpe de estado militar o civil.
No necesita una revuelta política para derrocar a los opresores ni movimientos separatistas.
Venezuela no necesita más muertos ni estudiantes fuera de sus aulas.
No necesita más robos ni secuestros.
Venezuela no necesita más leyes absurdas ni caudillos opositores.
Venezuela necesita una revolución pacífica,
Un motín de héroes silenciosos que luchan por la justicia.
Este país necesita un boicot de soñadores,
Una rebelión de emprendedores que construyan ideas.
Venezuela necesita un Mahatma ghandi,
un Nelson Mandela,
un Martin luther King.

Likes

Comments