Nutrición, Recetas


¡Buenas!, en la entrada de este viernes, les voy a mostrar una receta un tanto propia, de un buen postre que incluye chía y es completamente vegano.

También puede ser utilizado válidamente como desayuno para aquellos que somos mas dulzones, pero cabe aclarar que no debe ser usado durante toda la semana.

Sugiero, que ademas de que lo prueben, que desde ya les aseguro que les va a encantar, pasen por esta entrada para ver porqué es importante el uso de la chía en nuestra alimentación:

- La importancia de la chía

* Si el título aparece tachado, aún no hay link hacia dicho tema.

Sin muchas mas distracciones, les dejo con la receta. ♥

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Los ingredientes especificados son para una taza mediana, para una persona.
Pero la magia de esto, es poderla compartir ♥



Ingredientes:

Para el pudding.

- Leche de soja: 200 ml

- Semillas de chía: 5 cucharaditas de té

- 1 Banana

- Azúcar de caña / azúcar mascabo / endulzante: cantidad necesaria.

- Canela: cantidad necesaria.

- Esencia de vainilla: cantidad necesaria.


Para agregarle

- Kiwi: cantidad necesaria.

- Frutillas (fresas): cantidad necesaria.

- Chocolate vegano: cantidad necesaria.

- Hojuelas de coco: cantidad necesaria.

- Pasas: cantidad necesaria.


Preparando el pudding.

- En una taza, coloca la leche de soja, y mezclalo con las cinco cucharaditas de semillas de chía.

- Deja reposar 10 minutos.

- Revuelve la mezcla, desarmando todo el gel de chía.

- Deja reposar otros 10 minutos.

- Vuelve a revolver, y ahora metelo en la heladera, al menos por 5 horas.

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- Una vez completamente activada la chía, ocupara casi por completo la taza.

- Toma la banana, y pisala en un plato con un tenedor.

- Mezcla la banana pisada con el pudding de chia.

- Añade azúcar de caña. azúcar mascabo o endulzante a gusto.

- Añade canela y/o esencia de vainilla si así lo deseas.


Añadidos

Para los añadidos de esta receta:

- Toma un kiwi, pelalo y cortalo en cubos.

- Agrega chocolate vegano en gotas, en rama o en polvo.

- Agrega frutillas enteras o cortadas en cubos.

- Agrega hojuelas de coco.

- Agrega las pasas.

- Espolvorea con azúcar mascabo o de caña, canela o cacao.

Deja enfriar por lo menos, media hora. (Incluso podes congelarlo un poquito)

Y listo!



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Solamente hace falta acompañarlo de una buena charla o de una linda película en la televisión.

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Uf! hasta que al fin estoy dándole uso al blog!
Personalmente, soy un viciado de la chía, y cada vez que logro comprar leche de soja, me hago una taza de esta delicia ♥

Espero, que les haya gustado esta pequeñiiiiisima receta, y espero que se animen a probarla.

Vamos! que no se pierde nada, y se gana mucho!


Ya les voy a traer cosas más elaboradas, os prometo :P
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¡Muchísimas gracias por leer!

Sin mucho mas que decir.
Me despido.

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Manzana orgánica~
Go healthy. Go stronger.





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Deporte, Nutrición, Off Topic

¡Saludos!

Por medio de esta entrada, quiero dejar en claro que si bien este blog está enfocado hacia el mundo gastronómico y el mundo de los entrenamientos, no soy nutricionista ni preparador físico. Ni pretendo tomar su lugar de ninguna forma.

Cualquier contenido dentro de este blog, será basado 100% sobre mis experiencias de vida, y sobre lo que voy aprendiendo día a día. Tanto dentro de las dietas ovolactovegetarianas o veganas, como con el deporte y el roller derby.

Recomiendo, consultar con su doctor antes de realizar cualquier contenido de este blog.


Sin mucho mas que decir.
Me despido.

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Manzana orgánica~
Go healthy. Go stronger.


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