Hola! Si estas aquí es porque seguro quieres aprender sobre el gyaru, como es el ambiente, si el estilo sigue estando vigente y blablabla.

A ver el gyaru es un estilo de vida, una sub-cultura que tuvo inicio en Japón entre los 80s y 90s de la década pasada, era muy diferente a lo que es el gyaru ahora pero lo bueno es que sigue la esencia de lo que era en aquella epoca. Las chicas eran muy bronceadas, teñían su pelo, vestían sexy con grandes plataformas y minifaldas y ahora eso solo se ha actualizado, es mas fresco y mas de diario o de calle.

No les mentiré, es un estilo difícil de llevar a diario ya que muchas personas no están acostumbradas a lo diferente, a muchas les dicen cosas horribles pero otras personas nos alagan siempre asi que si quieres ser gal de verdad y no te importan las criticas pues VAMOS!

Lo básico del maquillaje gyaru:

BB cream o base: Yo uso las 2 cosas, particularmente la bbcream la uso a diario por el calor que hace en mi ciudad y que no pesa como una base normal, es del color de mi piel. Es bueno tener 2 bases, una mas clara que tu rostro y una mas oscura pero depende el estilo que sigas dentro del gyaru y si te gusta experimentar o hacer retos. Yo siempre he seguido el rokku, goshikku y celeb gal que son estilos shiro (blancos) pero ahora me estoy inclinando a los kuro (oscuros) como el manba y banba.

Polvos: Lo mejor es usar polvo translucido, es algo que recomiendo completamente ya que ayuda a fijar el maquillaje y no se siente la cara pesada.

Rubor: Esto ya depende del tipo de piel y el estilo que sigas, yo uso rosita muy claro y ya un color mas melocotón.

Iluminador y bronzer: Esto es esencial. Hay muchas chicas que no se contornean el rostro y esto es fatal, el contorno de rostro da un aspecto mas gyaru y mejor. Los colores también dependen de tu estilo y color de piel. Si no tienes dinero para esto pues lo mejor es usar sobras de ojos blanco y marrón no nacaradas.

Sombras de ojos: Lo primero que se debe comprar en una paletita con sobras tonos tirra y blanco, a todas nos quedan bien, son mas naturales y sacan de cualquier apuro.

Delineador: Uno de lápiz y uno liquido a prueba de agua siempre a la mano. En otra entrada hablare sobre los tipos de delineado en el gyaru.

Rimel: Lo mejor es tener una mascara de pestañas transparente sino cualquier rimel sirve.

Cejas: Básico...las sombras café no nacaradas o gel para cejas que ahora venden en 2 tonos. Por cierto las gals usamos las cejas mas claras que nuestro tono de cabello.

Labios: Puedes usar gloss, labial mate, satinado, de colores fuertes o claritos, como sea pero que te guste y vaya de acuerdo al estilo. Lo mas normal es que en los estilos kuro se utilicen tonos claros o hasta blanco.

Y lo mas importante y super mega esencial que no le puede faltar a una gal...:

Pestañas postizas y pega para pestañas: Lo mejor es la pega para pestañas transparente y las pestañas postizas de piquitos. En el gal se usan tanto superiores como pestañas inferiores aunque muchas no usamos o por lo menos no a diario las inferiores pero esto es un plus, ahora si o si siempre las pestañas superiores.

Likes

Comments