¿Sientes que te mueven el piso y no está temblando y tampoco estás enamorado? En ese caso, estamos frente a un típico caso de vértigo. Este término es empleado para designar la sensación de estar en continuo movimiento, como si el mundo girara alrededor de uno. Es bastante similar al mareo, se diferencian en que con el mareo es la persona la que siente que gira mientras que con el vértigo es la habitación la que parece dar vueltas y vueltas.

El vértigo no es tanto una enfermedad sino un síntoma, así lo asegura el sitio http://www.eluniversal.com/. De acuerdo con esta fuente, las personas que sufren de vértigo pueden experimentar esta condición varias veces en el día; los motivos pueden ser variados: problemas de oído, que alcanza un 90%; sistema nervioso, teniendo por posible causa un tumor, abarca el 10% de los casos; enfermedades como diabetes, hipertensión, elevación de triglicéridos; insomnio y estrés.

Si continuamente estás sintiendo esa sensación es prudente que acudas a tu médico para descartar cualquier anomalía que represente una relativa gravedad. Si la condición no obedece a causas severas puedes disponer de los siguientes remedios naturales que tenemos para ti.


Jengibre

El jengibre es famoso por sus propiedades digestivas y antivomitivas, procedentes en gran parte de sus aceites esenciales. Según parece, los gingeroles del jengibre pueden catalizar rápidamente las proteínas digestivas que están en el estómago, lo que resulta muy útilal momento de tratar las náuseas y los mareos que se asocian al vértigo durante el embarazo.

Para tomarlo prepara un té con dos trozos pequeños de raíz por taza, también puedes beberlo crudo. Si estás embarazada, otra posibilidad es masticar trozos de jengibre o ingerirlo en tabletas.


Semillas de cilantro

Se caracteriza por ser una planta aromática, rica en aceites esenciales que son beneficiosos gracias a sus cualidades digestivas y antiespasmódicas. Toma una cucharada de semillas de cilantro y ponlas a remojar añadiendo una cucharada de polvo de grosellas. Deja la mezcla así durante toda la noche y cuela al otro día, luego añade media cucharada de miel o stevia y tómatelo enseguida.


Lavanda

Es empleada para tratar el vértigo de origen nervioso. Los baños de lavanda y romero ayudan a reducir la aparición y los síntomas de los vértigos, aparte son bastante efectivos para aliviar el dolor de cervicales y contracturas.


Infusiones de menta y manzanilla

Estas dos hierbas presentan propiedades muy parecidas a las del jengibre, por lo tanto ayudan a tratar los vértigos, mareos, vómitos y náuseas. No hay problema en tomar la cantidad que se necesite para librarse del vértigo.


Flor de la pasión

Quita el vértigo provocado por una posible alteración de los nervios. Puedes tomar la flor de la pasión en su formato de infusión varias veces al día, aproximadamente entre 2 y 3 veces.


Zumos ricos en minerales

El vértigo y los mareos pueden estar relacionados con la escasa presencia de nutrientes en el organismo. Tomar zumos con muchas vitaminas y minerales le brinda a nuestro organismo esos nutrientes faltantes.


El Ginko biloba

Su extracto ayuda al mejoramiento de la circulación cerebral reduciendo considerablemente los vértigos, mareos, dolores de cabeza y pitidos en los oídos. Lo puedes tomar como un suplemento o a través de infusiones.

No podemos minimizar la importancia de una buena alimentación para tratar los casos de vértigo. El menú deberá incluir alimentos ricos en vitamina A, B y C. Vegetales y verduras frescas harán parte de nuestros platos diarios. Las frutas y cereales integrales entrarán a reemplazar los azúcares y grasas saturadas. Minerales como el potasio son imprescindibles para aliviar esta anomalía, lo podemos encontrar melocotones, plátanos, uvas, patatas, tomates, lechugas, espinacas y espárragos.


Likes

Comments

Cuando pasan los años los hombres suelen experimentar ciertas complicaciones, y muchas de ellas están relacionadas con el tema de la próstata. Después de los 60 años los varones experimentan ciertos síntomas debido a que esta glándula tiende a crecer con la edad; se presentan casos en los que puede llegar a oprimir la uretra, lo que genera dificultades para dejar pasar la orina. No es lo usual, pero hay casos en los que hombres de 30 y 40 años han empezado a presentar estas complicaciones a nivel urinario, por lo que requieren de atención médica ya que puede tratarse de una infección o un tumor el que hace que la próstata se agrande.

De acuerdo con el sitio https://www.elespectador.com/, es después de los 40 años que los hombres están más proclives a padecer un progresivo crecimiento de la próstata; según el portal de noticias, este padecimiento lo sufren cerca del 50% de hombres mayores de 60 años. ¿Cuáles son los síntomas característicos de esta condición? Una próstata agrandada puede generar:

* Necesidad de orinar más veces durante el día

* Necesidad urgente de orinar

* Menor flujo de orina

* Ardor al orinar

* Necesidad de levantarse varias veces en la noche para orinar

Los años incrementan el riesgo de sufrir de la próstata; los problemas más comunes, aparte de la inflamación, son próstata agrandada (HPB, o hiperplasia prostática benigna), y cáncer de próstata. No hay nada que vincule estas condiciones, una cosa no lleva a la otra pero también es factible que se presente más de una de estas condiciones en el mismo individuo.

Si bien es de vital importancia visitar el urólogo y llevar los controles médicos necesarios, las plantas medicinales para la próstata pueden brindar una gran ayuda para el alivio de próstata inflamada; ya hablamos sobre las propiedades de la arenaria , ahora vamos a conocer acerca de algunas de las plantas que cuentan con propiedades diuréticas depurativas y antiinflamarías, ideales para este tipo de situación.


Regaliz

Esta planta contiene un compuesto que no deja que la testosterona actúe como un dihidrotestosterona. De todas formas, se sabe que el consumo exagerado de regaliz puede causar dolor de cabeza, retención de agua y sodio, pérdida de potasio e hipertensión.


Calabaza

Las semillas de calabaza presentan un químico llamado cucurbitacinas, el cual impide que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona. Las semillas también traen zinc, mineral importante para el control de próstata agrandada. Se recomienda comer un puñado de semillas de calabaza al día.


Cola de caballo

Esta planta cuenta con propiedades desintoxicantes, depurativas y desinflamantes, excelentes para los problemas de próstata. Se puede hacer una infusión muy fácilmente, simplemente se pone a hervir un poco de agua, y ya cuando esté en el punto de ebullición se vierte en un una taza, después se añaden dos cucharadas de la planta y se tapa para que las propiedades queden en el agua. Después de transcurridos 10 minutos se cuela la infusión y se toma. La idea es beber tres tazas diarias. La cola de caballo no se recomienda para personas que sufran de gastritis, acidez y ulceras, pacientes con diabetes o con problemas cardiacos.


Diente de león

El diente de león destaca por sus cualidades diuréticas, depurativas y antiiinflamatorias. Sus propiedades se aprovechan mejor a modo de infusión: se pone a hervir un poco de agua, una vez esté en su punto se le agrega un poco de diente de león. Se apaga el fuego, se tapa la olla y se espera unos 10 minutos, pasado ese tiempo se cuela y se bebe. Se deben tomar solamente tres tazas diarias por un mes. No se recomienda su consumo para pacientes con piedras en la vesícula o en los riñones, personas con acidez, ulceras o gastritis.


Likes

Comments

Esta planta, natural de Norteamérica y Europa Central, crece de forma silvestre y espontáneamenteen terrenos rocosos cada uno o dos años. Sus tallos pueden llegar a medir hasta 15 cm; es en la estación de verano en que alcanza su máximo esplendor, sus flores por lo general son de color blanco, aunque también hay algunas que presentan tonalidades rosadas. Tiene hojas pequeñas, membranosas y estrechas y sus tallos son bastante numerosos y con muchas ramas. La arenaria crece muy cerca del suelo y de la costa, es común verla crecer por caminos y campos abandonados.

La arenaria presenta un aspecto tan hermoso que se puede emplear como artículo decorativo, no obstante, esta planta es mucho más que una “cara bonita”. Sus propiedades la convierten en un excelente agente diurético ya que está compuesta por saponinas triterpénicas, resinas y flavonoides, idóneos para tratar problemas de vesícula y riñones. Pero ¿qué efecto tiene la arenaria en el organismo?, se pueden estar preguntando; estamos hablando de una hierba que estimula la eliminación de fluidos del riñón. Si se quiere bajar de peso, esta hermosa planta podría ser un potencial aliado ya que contiene un compuesto llamado mucílago, mismo que, al entrar en contacto con el agua produce saciedad, haciendo que no queramos comer más de lo necesario. Tengamos claro que esta planta actúa como complemento; no importa que tomemos grandes cantidades de agua al día, no vamos aobtener resultados si no seguimos una dieta acorde con las necesidades específicas. La arenaria también actúa como laxante, ayudando así a purificar el sistema digestivo, por eso los expertos en medicina alternativa recomiendan tomar dos tazas de arenaria para lograr la reducción de grasa.

Además del sobrepeso y la obesidad, esta planta está especialmente recomendada para personas que sufren trastornos como cálculos renales, micciones dolorosas, inflamaciones en el tracto urinario y retención de líquidos entre otras condiciones. La arenaria contribuye a regular la hipertensión arterial. Esta planta posee propiedades diuréticas y también actúa como antiinflamatoria y antiséptica del sistema urinario, ayudando con esto a reducir el ácido úrico y la disolución de cálculos renales.

Las personas que constantemente experimentan infecciones o inflamaciones urinarias pueden acudir a esta planta ya que, por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias del sistema urinario, limpia de toxinas e impurezas el tracto urinario ayudando a que las micciones sean más abundantes, haciendo que todo permanezca más limpio y ayudando a reducir la proliferación de bacterias. Pacientes con artritis, y que padezcan de otras enfermedades inflamatorias de las vías urinarias deberían acudir a las bondades de la arenaria.


Cómo tomarla

La arenaria se puede tomar en forma de infusión. Los expertos recomiendan beber suficiente líquido para conservar el equilibrio hídrico del organismo y estimular la diuresis. Adquiere arenaria seca y prepara infusiones de unos 35 gr por cada litro de agua, luego la introduces al agua hirviendo y dejas reposar por cinco minutos, aproximadamente. Se pueden mezclar otras plantas como la gayuba, el grosellero negro, la cola de caballo, abedul y vara de oro, todas ellas teniendo como común denominador el ser diuréticas, limpiadoras y regeneradoras celulares. Para potenciar los beneficios depurativos, agrega una cucharadita de bicarbonato. Los homeópatas aconsejan ingerir dos o tres tazas al día para sacarle el máximo provecho a la planta.


Likes

Comments