Header

Noruega es un país con muchas personas diferentes. El país tiene naturaleza hermosa con gente igualmente hermosa. Es un país libre donde puedes ser tú mismo. Chile es un país con muchas personas diferentes también. Hay altas montañas en el este y frías temperaturas en el sur, mientras Noruega tiene temperaturas más frías en el norte y montañas en el oeste.

El rey de Noruega, Harald, dijo en un discurso que: “noruegas son chicas que le gustan chicas, chicos que le gustan chicos, y chicas y chicos que le gustan aparte. Noruegas creen en Dios, Alá, todo y nada”. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo que “Es la idea de cómo podemos construir bases en nuestra sociedad donde la tolerancia, la comprensión de la diversidad, la integración y no la discriminación serán las políticas principales”.

Recuerdo que cuando era más joven no podía creer que celebraran la Navidad en el verano en Chile. Los estudiantes tienen sus vacaciones de verano durante diciembre, enero y febrero, la pequeña Sofia no podía creerlo. Me siento con Marcela Villasante para ver en las diferencias culturales en un país hispanohablantes y Escandinavia.

Marcela es de Chile y ha viviendo en Suecia en casi cinco años. Se mudó al norte porque se enamoró. Pregunté sobre su infancia en Chile y cómo fue crecer en un país hispanohablantes. He aprendido mucho de la entrevista, y he conseguido una perspectiva nueva sobre los desafíos que los inmigrantes tienen. La combinación de una nueva sociedad y la moral emparejada con un nuevo idioma, me dio un nuevo respeto por ellos.

Fuentes:

Blogg med mobilen - Nouw har en av de beste blogg verktøy på markedet - Klikk her

Likes

Comments

Tekstboks: El invierno en Skarnes Me llamo Sofia y tengo diecisiete años. Soy mitadsueca, mitad finlandesa y tengo la ciudadanía Noruega. Crecí en Gotemburgo,Suecia, pero ahora vivo en Skarnes la mayor parte del tiempo. En Skarnes, vivocon mi madre, mi hermano mayor, mi hermanastra, padrastro, y mis gatos Zlatan yHazel. En Gotemburgo, yo vivo con mi padre y mi madrastra chilena. Tengo elpelo rubio y los ojos azules. Me gusta pensar que soy positiva y feliz, y meencanta hacer reír a la gente. Me gusta estar con mis amigos y expresarmecreativamente, como cantar y bailar, pintar y dibujar, tomar fotos y escribir.

Tekstboks: Zlatan y Hazel https://scontent-arn2-1.xx.fbcdn.net/v/t34.0-12/14961482_1320974774581593_1089257034_n.jpg?oh=5a6c60aec32c7ba2707dd88a1a1f5657&oe=581B9A24

Tekstboks: Mi barrio en Gotemburgo

Mimadre se llama May Beatrix, y tiene cuarenta y nueve años. Ella ama las flores, y tiene una floristería que se llama“Verde & Otras Cosas”. Le gusta pintar y dibujar conmigo, ella es muycreativa. Tiene el pelo rubio con flequillo, y los ojos azules. Mi hermanomayor tiene diecinueve años y se llama Mikael. Juega mucho al fútbol,y siempre mira fútbol en la televisión. Mikael es alto y moreno, igual que yo. Mihermanastra tiene once años, pero cumple doce años en noviembre. Se llamaJulie, y le gusta nadar y jugar al fútbol. Tiene el pelo rubio y los ojosverdes. Mi padrastro, que se llama Ronny, toca el piano en una banda con susamigos, y juega un poco de voleibol. Trabaja como electricista para la genteadinerada en Oslo. Mis gatos Zlatan y Hazel son muy diferentes. Zlatan, como elfutbolista Zlatan Ibrahimović, tiene once años. Es muy tranquilo y simpático, porqueya es mayor. La hermana pequeña de Zlatan, Hazel, es ansiosa y arrogante, y odiaa todos, excepto a mí.

Mi padre Oscar vive en Gotemburgo con su novia Marcela. Es muy alto, y tiene el pelo moreno y los ojos grises. Mi padre nacióen Japón, pero creció en Skåne, el sur de Suecia. Viaja por todo el mundo yvende motores para barcos. Marcela es de Santiago, Chile y ella me ha enseñadomucho español. Marcela tiene los ojos marrones, y pelo largo y rizado. ¡Es muyamable y divertida!

Aprendo español porque hay muchos países que hablanespañol en el mundo, a diferencia de los idiomas alemán y francés. En el futurovoy a viajar y a visitar muchos paises hispanohablantes. Me encanta viajar, ytengo muy buenos recuerdos relacionados con mis viajes. Quiero viajar mucho enmi trabajo futuro, como mi papá. Después de mis viajes me educo a abogado oalgo en la industria del entretenimiento, ¡pero antes de ese tiempo voy a teneruna vida divertida!

Un beso,

Sofia

Likes

Comments