¡Hola a todas y a todos! Bienvenidos, un día más, a mi blog, donde la curiosidad mata a vuestros gatos. Hoy vengo a reflexionar sobre un tema un tanto peculiar. No por el hecho en sí, sino por el debate ético en torno a él. Yo soy una chica muy liberal, sin paradigmas determinados, dispuesta a aprender de todo para quedarme con las mejores enseñanzas.

Sin embargo, hay temas en concreto que generan disidencias entre la población. En este caso, he querido conocer más sobre la reproducción asistida. Ya sabéis, esas técnicas biomédicas para favorecer la fecundación en parejas que presentan problemas para concebir. Debido a un encargo científico, me he puesto las pilas con el asunto de la fecundación in vitro, visitando una clínica especializada en Barcelona y asistiendo con médicos profesionales a todo el proceso.

Ya sea por problemas de fertilidad o por tratarse de parejas del mismo sexo, la reproducción asistida, a mi parecer, brinda la posibilidad de concebir un hijo cuando el panorama fisiológico se presenta complicado. Pero voy a explicar un poco cómo es todo el proceso, ¡prestad atención, mis curiosos!

Etapas de la fecundación in vitro

La técnica de la fecundación in vitro se basa en extraer los ovocitos y los espermatozoides y ponerlos en común en el laboratorio, para así conseguir los embriones que luego se implantan en el útero femenino. En este sentido, se diferencia de la inseminación artificial en que el proceso de concepción propiamente dicho se realiza fuera del útero

En la clínica de fecundación in vitro en Barcelona me explicaron las diferentes etapas de la FIV, que son las siguientes:

  • Estimulación ovárica. La mujer toma una serie de fármacos que propician el número de ovocitos maduros en el ovario. Se realizan ecografías vaginales y analíticas de sangre para valorar el número y medida de los folículos que contienen los ovocitos. Cuando la concentración de estos es la adecuada, se programa la extracción.
  • Extracción de ovocitos. Se realiza, según pude ver, una punción folicular que quiere decir una pequeña intervención que aspira el contenido líquido de los folículos de los ovarios.
  • Preparación del semen. En este punto, se puede escoger entre tomar una muestra de semen de la pareja o bien de un donante anónimo, si es el caso. Se recuperan los espermatozoides más aptos para la inseminación.
  • Microinyección de ovocitos. Aquí podemos encontrar 2 procedimientos diferentes. En primer lugar, tenemos la inseminación convencional (cultivo conjunto de los ovocitos y los espermatozoides en placas de laboratorio). En segundo lugar, está la ICSI o microinyección espermática (el espermatozoide se introduce directamente dentro del ovocito. Especialmente recomendado para problemas de baja concentración y/o movilidad del esperma).
  • Cultivo embrionario. Ahora es cuando ya tenemos los ovocitos fecundados, entonces vi cómo mantienen en una incubadora el cultivo durante unos días para que comience a desarrollarse. O sea, para entendernos, cuando se consigue la fecundación el embrión comienza su división celular y aquellos que presenten un número de células mayor y más satisfactorio, será más óptimo para su desarrollo en el útero de la mujer.
  • Transferencia embrionaria. Llegó el momento, por fin, de depositar el embrión en el útero de la mujer. Se introduce una cánula a través del cuello de la matriz hasta llegar al interior del útero. Lo que me sorprendió es que todo el proceso está controlado mediante ecografías que permiten saber en qué punto del útero es más óptimo depositar el embrión. Según el caso en concreto se determina cuántos embriones se implantan y en qué momento del desarrollo de los mismos.

La felicidad de muchos

Lo que he aprendido de mi estancia en la clínica siguiendo el proceso de fecundación in vitro es la felicidad, la esperanza y la ilusión de las parejas que están más cerca de formar una familia. Hasta no hace mucho tiempo si había problemas de fertilidad o si dos mujeres o dos hombres querían tener un hijo o hija era imposible. Imagina la pena y la frustración de no poder ser padre o madre en ese entonces. Hoy en día, con la medicina, tenemos la opción de hacer feliz a muchas personas permitiéndoles tener descendencia. Es por ello que defenderé a capa y espada estos procesos, pero no por cuestiones éticas o religiosas, sino por la felicidad e ilusión que he visto en los ojos de esos futuros papis y mamis.

Diseña tu blog - elige entre un montón de plantillas listas para su uso en Nouw o diseña la tuya propia con el método de "apuntar y pinchar" - Pulsa aquí

Likes

Comments

¡Hola a todos! Bienvenidos, un día más, al blog donde la curiosidad mata a tus gatos. Ya se acercan los festivos y es momento de plantearse nuevos retos. Reciclarse es obligatorio para no estancarnos en el pasado y mirar con perspectiva el nuevo año. Dejemos atrás todos los malos momentos y cojamos impulso para alcanzar nuevas metas.

Con este áurea de felicidad me he envuelto estos días atrás pues, para mi nuevo trabajo de investigación, me he sumergido de lleno en la cocina cannábica. Sí, al igual que la famosa periodista en su día, he estado 21 días o más aprendiendo del cultivo, recolección, filosofía y, también, consumo de cannabis.

¿Qué es la cocina cannábica?

La cocina cannábica consiste en añadir el cannabis como un ingrediente más en recetas de platos tradicionales. Suele combinar dos aficiones: la cocina y el consumo de estq sustancia. Por tanto, para los adeptos, se multiplica por dos el sabor y disfrute de la cocina y del consumo propiamente dicho.

Aún así, hay que conocer algunas técnicas y consejos para cocinar con cannabis. De hecho, nadie nace sabiendo y es normal cometer errores. Pero como todo, la práctica, según me comentó el grupo del que participé, es la clave para alcanzar la perfección.

Consejos para cocinar con cannabis

Después de las semana que he pasado elaborando pastas, mantequillas, pasteles, aceites, batidos y todo tipo de comidas, puedo dar una serie de consejos culinarios. Es muy importante, ante todo, contar con materia prima de buena calidad, sobre todo la que ha sido cultivada con abonos canna, buena temperatura y mimos de profesional.

#1. El cannabis es liposoluble.-

Esto es muy importante tenerlo claro. Según aprendí, la marihuana necesita ser calentada y mezclada con alguna grasa (mantequilla, aceites o lácteos) para que se libere el THC y tenga efecto. El cannabis no es hidrosoluble, no se disuelve en agua ni tiene efecto, por tanto los tés cannábicos son, en efecto, una mentira. Por ejemplo, si preparas pasta a la boloñesa y sustituyes el orégano por cannabis, no obtendrás resultado alguno. Por el contrario, si cocinas pasta genovesa al pesto y diluyes la sustancia en aceite, pesto y mantequilla, tendrás un plato maravilloso.

#2. En su justa medida.-

Hay que medir las proporciones para evitar males mayores como una sobredosis que puede ser peligrosa o no sentar bien al organismo. Opta por 1/2 gramo por persona si empleas cogollos, o bien 2 gramos si es manicurado. De este modo, mejor pecar de prudentes que acarrear consecuencias graves para la salud. Aún así, a mi me pasó que según mi estado físico y emocional, necesitaba menos cantidad. Eso, por lo visto, con el tiempo se aprende a calcular según el ritmo orgánico de cada consumidor.

#3. Temperatura.-

Ten en cuenta que, aunque el THC se libere con calor, si introducimos demasiado calor se pueden perder las propiedades. Así, se recomienda no superar los 170ªC aunque esto nos lleve un mayor tiempo de cocción. Evita, ante todo, el uso de microondas, ya que destroza el producto.

#4. El sabor.-

Piensa que el cannabis en la cocina funciona como una hierba aromática más que, combinada, puede generar salsas, aceites, grasas o sabores extra. De hecho, combina bastante bien con otras hierbas y es ideal en mantequillas. Recuerda que el plato no solo debe provocar subidón al comensal, sino que además debe estar rico. Mantén un equilibrio entre ambas partes.

#5. Nada de alcohol.-

Parece obvio, pero cannabis y alcohol no combinan bien. Intenta hacer la experiencia gastronómica sin incluir ningún tipo de bebida alcohólica, salvo un buen vino para acompañar, que siempre viene bien.

Espero que os hayan servido estos consejos. Un punto importante es que nunca es bueno omitir la verdad a los comensales. A mi no me haría gracia comerme un brownie y descubrir, luego, que contenía cannabis. Esto puede provocar estrés, ansiedad y miedo en la persona, generando comportamientos de pánico o brotes psicóticos. Por ello, avisa siempre. ¡Nos vemos pronto!

Likes

Comments

Hola a todas y a todos. Bienvenidos, un día más, a mi blog. Espero que hayan ido bien estos días de Puente y Festivos. Yo he aprovechado para viajar a la Côte d'Azur, al sur de Francia, y desconectar. Me gusta mucho esta región porque el azul intenso de su mar me evoca la serenidad que tanto necesito.

Me he quedado en caso de unos amigos amantes de los gatos... ¡tienen cuatro! Al principio era un poco reacia a compartir habitáculo con estos felinos porque soy bastante aprensiva en cuanto a olores, pero como mis amigos son personas responsables e higiénicas apenas notaba la presencia de los gatos, salvo cuando se subían encima de mis piernas y comenzaban a ronronear.

Todo ello me ha llevado a interesarme por el modus operandi de los gatos y su peculiar ronroneo. Parece algo muy obvio, pero no todo el mundo sabe las causas de este sonido tan característico de los gatos. Yo lo he analizado, he convivido con ellos y paso a contároslo.

¿Qué es el ronroneo?

El ronroneo es un ronquido característico de los felinos. Forma parte de su sistema de comunicación y varía en función del individuo, así como de una especie a otra. Desde el segundo día de vida los gatos bebé ya saben ronronear y conservan este comportamiento durante toda su vida.

Lo que me pareció sorprendente es que aún, a día de hoy, no se conoce con exactitud el origen de este sonido. Se le han atribuido hasta tres posibles procedencias (uno, los músculos de la laringe que vibran durante la inhalación y exhalación; dos, unas falsas cuerdas vocales; tres, la vena cava posterior) sin averiguar exactamente dónde surge. Todo un misterio, como veis.

Tipos de ronroneo

Otra cosa en la que yo estaba equivocada era en pensar que los gatos solo ronronean cuando están contentos. Asociaba este sonido al placer y mis amigos me han contado que no siempre es así. De hecho, leyendo el blog de esta famosa tienda online de animales he aprendido que hay varios tipos de ronroneo:

1) Ronroneo materno

Cuando un gatito nace de inmediato aprende a ronronear para, entre otras cosas, alertar a su madre de su presencia. Este ronroneo se basa en el más puro instinto materno-filial pues es un lazo de unión de la cría con su madre ya que estas últimas emplean el suyo como una canción de cuna que tranquilice a su cría.

2) Ronroneo placentero

En esta ocasión, el ronroneo es el que yo pensaba que existía, el del placer. Cuando el gato está contento, ronronea y no hay más. Se siente seguro y protegido transmitiendo esta emoción con su sonido más típico.

3) Ronroneo de dolor

No todo van a ser rosas. A veces, cuando el gato se lastima o está enfermo puede ronronear como un mecanismo de auto calma. Al igual que los bebés humanos se chupan el dedo pulgar, el gato emite este sonido para curarse. La vibración emitida por el ronroneo, según diversos estudios, puede llegar a acelerar la curación de heridas, huesos o incluso regenerar y reparar tendones, músculos e inflamaciones. Muy curioso.

4) Ronroneo de hambre

Este ronroneo surge a la hora de comer o cuando los gatos tienen algún deseo en concreto. Puede derivar en el mohín, que es un gruñido desagradable similar al llanto de un bebé humano.

Y esto es todo lo que he aprendido de los gatos. Vosotros sabéis que soy la curiosidad que mata a vuestros gatos pero hoy he querido mimetizarme con uno de ellos y entender por qué una especie tan común y tan analizada sigue siendo todo un enigma para nosotros y sus cuidadores. ¿Acaso no deberían ser una especie doméstica? ¿Por qué son tan independientes? Preguntas para debatir y no dormir, ¿verdad? ¡Os espero en el próximo post!

Likes

Comments

Hola a todos y a todas. Bienvenidos, un día más, al blog donde la curiosidad mata a vuestros gatos. Hoy he querido ponerme una miqueta més técnica (como diría en mi tierra). Así, para mi último reportaje colaborativo en la revista Arquitectón he querido abordar las restauraciones de edificios históricos.

En todas las grandes ciudades existen barrios y edificios denominados "de interés histórico". Estamos cansados de pasear por ramblas, avenidas y calles repletas de edificios de siglos pasados que, ¡están en obras! Más de una vez nos hemos preguntado hasta qué punto todo ello está regulado, controlado y asegurado para no dañar el resultado con respecto a la obra de arte original.

He estado toda una semana acompañando a los empleados de la empresa Reformas Barcelona en sus labores de restauración de edificios históricos, de modo que he visto de primera mano todos los controles y trámites que se requieren ante este tipo de escenarios.

¿Qué es un edificio de interés histórico?

Ante todo voy a responder a esta curiosidad que os está matando. Un edificio de interés histórico es una antigua estructura que se considera relevante para el Estado a causa de su importancia arquitectónica o histórica. Por otro lado, también puede darse el caso de tratarse de un diseño notable o que tiene alguna peculiaridad que le hace único. A este grupo también se suman aquellos edificios que han sido protagonistas de algún acontecimiento importante en la Historia.

Cuando un edificio está dentro de la categoría de "edificio de interés histórico", toda su estructura está protegida. También sus alrededores, jardines, y paisaje. Todos cuentan con una protección legal especial. De este modo, cualquier obra aunque sea mínima que no tenga aprobación legal puede concurrir en un delito penal, sobre todo si el resultado no es óptimo o se usan maneriales que alteren la apariencia de la estructura original.

Trámites

Según he podido descubrir en mi inmersión arquitectónica, la emisión de los trámites de regulación, restauración y obras es complicado. Se recomienda consultar al consejo local antes de proceder a las reparaciones, aunque se sea propietario del edificio no se exime de las responsabilidades legales para con su finca. Así al menos lo dictaminan las licencias de actividad Barcelona muy en la faena de tramitar la burocracia de estos procesos en edificios tan carismáticos de la Ciudad Condal.

Likes

Comments

¡Hola! Bienvenidxs de nuevo al pozo sin fondo de la curiosidad. Hoy, abarcaré otro pozo sin fondo mundialmente conocido y asimilado por todos: internet. Y dentro de este área, me centraré en el sector del marketing, tan presente en nuestro día a día. ¿Quién no ha visto estos días un anuncio del Black Friday? Nadie. El hecho de que nos avasallen tanto con publicidad, que la veamos, compartamos y hagamos clic se debe, en gran parte, a una estrategia de content marketing o marketing de contenidos.

El Content Marketing

Se trata de una estrategia de marketing que consiste en analizar y comprender los deseos de nuestro target o público objetivo. Entendiendo lo que necesita seremos capaces de ofrecérselo mediante contenido relevante, atractivo y eficiente.

Como ves, no es algo complicado. De hecho, más de una vez lo habremos puesto en práctica sin darnos cuenta. Por ejemplo, cuando redactamos un correo para postular a una oferta de trabajo o solicitando una reclamación. En estos casos, volcamos al máximo nuestra capacidad creativa para generar un texto que capte la atención del destinatario y le persuada en base a nuestro beneficio y a sus intereses.

Así pues, como veníamos diciendo, las marcas y empresas usan el content marketing en sus blogs, en sus newsletters, en sus promociones en redes sociales y en cualquier canal de venta. Aquí lanzan mensajes atractivos y mejorados con técnicas SEO para escalar posiciones en Google. ¿El resultado? Nos sentimos identificados con el contenido que leemos y acabamos realizando alguna acción de conversión, cumpliendo así el objetivo de la marca.

Ventajas del content marketing

Llevar a cabo una estrategia efectiva de content marketing tiene una serie de ventajas muy beneficiosas para los objetivos de las marcas. Presta atención:

1. Captación y Fidelización

Lanzar mensajes apropiados con un copy creativo y atractivo ayuda a atraer a esos clientes potenciales que estaban rondando tu marca. También sirve para fidelizar a los que ya nos conocen, dándoles motivos para seguir a nuestro lado.

2. Mejora el SEO

Cuando trabajé en esta agencia de SEO en Barcelona descubrí cómo influye el content marketing en la estrategia de posicionamiento online de las keywords de las empresas. En este sentido, tener un blog en un e-commerce, por ejemplo, ayuda a mejorar la relevancia de las búsquedas para los términos escogidos.

3. Branding

No solo ganas clientes y relevancia en buscadores, sino que también contribuyes a mejorar tu imagen de marca. ¿Cómo? Muy fácil. Si elaboras contenidos atractivos que resuelvan las dudas de los usuarios y que dicho contenido aporte valor a los mismos, ¡ya has ganado!

Espero que te hayan servido estas explicaciones. A mi me ayudaron mucho en su momento y ahora me alegra transmitir estos conocimientos. Recuerda que con palabras podemos conseguir grandes cosas, así que súmate al reto de aportar valor a tus clientes, amigos, usuarios.



Likes

Comments

¡Hola a todas y todos! Soy la curiosidad que mata vuestros gatos, pero a vosotros no, así que bienvenidos un día más al rincón de las dudas y respuestas. En esta ocasión, más que de una inmersión periodística (que también) cuento un reflejo de mi propia historia personal con respecto al tabaco.

Yo nunca he fumado mucho, pero eso no me deja exenta de ser una fumadora. Comencé como se empieza normalmente, con los amigos las noches de alcohol y desenfreno. Una cosa llevaba a la otra y acabé convirtiéndolo en un hábito más bien social. Es decir, entre semana fumaba dos o tres cigarrillos pero cuando llegaba el fin de semana y salía de fiesta me volvía loca.

Con el paso de los años uno empieza a valorar su vida de una forma que no habría imaginado antes. Comienzas a hacer deporte, a vigilar la alimentación, a disfrutar cada momento y a reducir aquello que es peligroso para la salud. Por ello, desde hace seis meses, me he convertido en una vapeadora y ahora me dedico al vapeo.

El fenómeno de vapear

Se denomina "vapear" a la técnica de inhalar el líquido que genera el vapor mediante el uso de un cigarrillo electrónico o e-cigarrillo. Así, se trata de una nueva forma de fumar que permite al consumidor regular la cantidad de nicotina, de modo que puede escoger tanto el sabor como el grado de nicotina.

Yo pensaba que los cigarrillos electrónicos eran meros sustitutos del cigarrillo tradicional que solo servían para dejar de fumar paulatinamente. Y aunque se consigue, lo cierto es que su cometido no es ese obligatoriamente para cada vapeador. Al codearme con vapeadores he descubierto que hay personas que disfrutan del hábito de exhalar humo pero que quieren hacerlo de la forma más beneficiosa posible. De ahí que el vapeo sea una técnica óptima para continuar con un hábito que gusta a la gente pero que perjudica menos la salud.

En mi caso, como mi objetivo era dejar de fumar, yo comencé con los cigarrillos electrónicos y prácticamente la misma cantidad de nicotina, hasta que lo fui reduciendo paulatinamente y ahora mismo la presencia de nicotina en mis e-cigarrillos es casi nula. De hecho, ahora suelo comprar diferentes e-líquidos con aromas a vainilla, menta, naranja, chocolate, etc. Yo disfruto vapeando y ahora estoy más contenta porque sé que inhalo y exhalo vapor de agua.

Composición del cigarrillo electrónico

Además del placer sensorial también cabe mencionar la tecnología que hace funcionar los cigarrillos electrónicos. De hecho, una parte importante del e-cigarrillo son los claromizadores cigarrillo electronico o tanques, ya que es aquí donde se almacena el líquido que se calienta para convertirse en vapor.

Cuando decides unirte al club de los vapeadores te explican cómo se rellenan los claromizadores. Para ello, se quita la boquilla con cuidado ayudándose de resistencias (vigila de no perderla ya que, de lo contrario, el claromizador no funcionará). Luego, se introduce el líquido hasta el nivel que indicado, que esto depende del tipo de tanque ya que los hay de diferentes tamaños, pero siempre respetando la medida para no estropear el dispositivo. Una vez hecho esto, se cierra de nuevo con la boquilla y listo.

Como veis, el proceso para comenzar una nueva vida más saludable es muy sencillo. He decidido ayudar a difundir una imagen más tolerante con respecto a los vapeadores, ya que muchas personas los catalogan de fumadores irrespetuosos cuando en muchos espacios está permitido el e-cigarrillo. De lo que está claro es el ahorro económico y la mejora de la salud en los vapeadores.


Likes

Comments

¡Hola a todos! Por fin estoy de vuelta después de unos días de descanso en el Valle de Arán, en la frontera con Francia, dentro del Pirineo Catalán. Ha sido una grata experiencia de convivencia en la que he podido dormir en auténticos refugios, totalmente preparados para soportar las temperaturas más castigadas de la época invernal.

En este sentido, me he preocupado de averiguar cómo se las apañan estos habitantes para proteger sus viviendas del frío, ya que en invierno oscilan los 10 grados bajo cero, o incluso más, bastantes días. Existen preparativos ideales para garantizar que tanto nuestro espacio de trabajo como nuestra vivienda se amolde a las características térmicas del invierno cuando llegan las bajas temperaturas. Presta atención, porque me he empapado de algunos truquis para calentar la oficina y/o la casa.

Cerramientos

Si nos empeñamos en mantener abiertas las puertas o ventanas para ventilar las estancias vamos a crear corrientes de aire que generen bajas por resfriados o gripes. Y aunque no se den de baja, la sensación de malestar en un trabajador acatarrado dificulta el normal desarrollo de sus tareas. Rendirán menos, en resumen.

Aún así, muchos empresarios, incluso mi jefe, pone la calefacción a tope y se olvida de lo demás. Como resultado, el gasto energético y económico en estos meses se incrementa bastante. Para ello, lo ideal es evitar las corrientes de aire. Si hay orificios o grietas en las paredes, tápalas. Vigila también los marcos de las ventanas, que suelen filtrar el aire si no están herméticamente cerradas.

Calefacción de leña

En la medida de lo posible, una calefacción de leña es la que da más resultado y resulta más económica para calentar cualquier entorno. En mis días por el Valle de Arán me he topado con empresas que cuentan con chimeneas naturales, que organizan talleres para coger leña y adaptarla mediante una astilladora de leña, para así tener materia prima suficiente con la que calentarse.

Esta actividad, simple donde las haya, dotaba a la comunidad y a los trabajadores de una energía y motivación sin igual. Salir al campo a recoger leña para luego calentar tu espacio de trabajo, o tu casa, generaba buenas relaciones de cordialidad que potenciaban el desarrollo grupal.

Vigilar las calderas y calentadores de agua

¡Importante! Hay que tener siempre en la oficina y en casa la opción de dar agua caliente a los trabajadores o a los invitados. Ya sea para lavarse las manos o para hacerse una infusión. Si solo se dispone de agua fría, tareas como lavarse las manos o fregar los platos pueden convertirse en una auténtica tortura. Piénsalo, seguro que encuentras más truquis para proteger tu vivienda/oficina en invierno.

Likes

Comments

¡Hola a todos! Bienvenidxs de nuevo a mi blog, a la curiosidad, a la vida. Hoy voy a meterme en terreno pantanoso, quizás reciba críticas de muchos de vosotros, otros me censuren o puede ser que os quite de una vez la venda de los ojos y me acabéis idolotrando.

Fuera bromas, hoy quería hablar de una cosa muy concreta, de un fenómeno que se da en nuestras ciudades, en las personas que nos rodean y de las que menos sospechamos. Hoy voy a hablar... de sexo.

Pero no de cualquier tipo de sexo, sino del sexo de pago. Sería hipócrita no reconocer, o querer ver, que existe el sexo de pago, que hay locales de shows en directo, chicas de compañía, las famosas escorts de lujo , amigos que visitan casas de citas, etc. El mundillo es inmenso, y antiguo, pues es la "profesión más antigua del mundo", ¿verdad?

Fantasías y servicios especiales

Para mi próximo reportaje me he focalizado en los servicios y fantasías especiales que podemos encontrar en las casas de citas profesionales. Hablo de un mundo de lujo, dinero y alto standing. Acudí a una casa especializada para indagar un poco acerca del proceso de selección de las chicas, de su forma de trabajar, condiciones legales, tipo de clientela, sevicios que ofrecen, etc.

Descubrí que no solo acuden altos cargos directivos a disfrutar de la compañía de una mujer. También acuden mujeres a tener una experiencia lésbica, parejas que se redescubren a sí mismas, amigos de despedidas de soltero... y personas que no tienen tanta facilidad para relacionarse y sobrellevar una vida sexual activa. Hoy les doy voz a ellas.

Girlfriend Experience

Cuando hablé con las encargadas de las casas de citas y con las propias chicas, me comentaron que hay muchos chicos, de diversas edades y nivel socioeconómico, que tienen una timidez extrema, problemas para relacionarse, hacer amigos y, en definitiva, conocer chicas para mantener una relación, ya sea amorosa o meramente sexual.

Para este tipo de personas existe el servicio Girlfriend Experience, una fantasía recreada por chicas de compañía con una sensibilidad especial. Aquí, el encuentro entre cliente y chica va mucho más allá del sexo, digamos que no se focaliza en ello. La chica se centra en crear una relación más intima con la persona, una cercanía verosímil que predomina por encima del carácter sexual. Hablo de palabras, conversaciones, miradas, gestos, caricias, abrazos, calor y afecto.

Muchas personas carecen de estas emociones en su vida diaria y encuentran en estas chicas una "experiencia de novia real", ese momento en que otra persona se entrega a nosotros y nos escucha, nos mima, nos abraza, duerme con nosotros.

Me pareció que tenía que mencionar este tipo de prácticas, que a veces son el símbolo de la más pura "acción social" con grupos de personas "discriminadas" por una sociedad cómplice de la sexualidad, que no entiende que hay personas que les cuesta más interactuar con otras o que simplemente son asexuales, no tienen deseo por mantener relaciones, pero sí por tener un momento de complicidad. Una complicidad difícil de conseguir en un mundo cada vez más individualista, consumista y egoísta.

Likes

Comments

Conforme más leo e investigo, más me sorprendo. Hola a todxs y bienvenidos un día más a mi blog, hoy traigo una curiosidad que seguro hemos vivido en nuestras propias carnes y no nos habíamos dado cuenta de que éramos unos turistas en potencia.

Se trata del turismo idiomático, definido por la Organización Mundial del Turismo como «las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno natural por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con el fin de hacer una inmersión lingüística en un idioma distinto al de su entorno natural».

Sí, incluso la propia OMT lo recoge. Y no es algo nuevo, por lo menos en nuestro país. De hecho, en los últimos años ha habido mucho movimiento en torno al famoso Instituto Cervantes promoviendo encuentros en nombre del turismo idiomático. Como vemos, hay toda una simbología detrás por promover la cutlura y la identidad de las naciones aunando lengua y turismo.

¿Cómo "se hace" turismo idiomático?

El turismo idiomático no solo implica acudir de visita a un país extranjero para realizar turismo. Hay que dar un paso más para que tenga validez. Hacer turismo idiomático puede ser, por ejemplo, aprender inglés en el extranjero yendo a una escuela, acudir a una inmersión lingüística viviendo en una casa con locales o a la realización de actividades en la naturaleza con un grupo autóctono.

Generalmente, según fuentes oficiales, el tipo de turista idiomático suele repetir frecuentemente en el destino para seguir practicando el idioma e integrarse mejor en la sociedad parlante. De este modo, no solo fomentan la visita turística de monumentos o elementos innatos del país, sino también convierten a estos turistas en perfectos embajadores de la lengua en sí, ya que no solo acuden por el souvenir sino para aprender las tradiciones, el arte y el idioma. Y, para luego, mostrarlo en sus respectivos países.

Características del turismo idiomático

Este tipo de turismo se caracteriza por un perfil de turista que, por regla general, es más joven que la media. También, la estancia en el país de destino suele ser mayor que la del turista comercial. Añadir, además, que el turismo idiomático no solo se concentra en períodos estivales, de ello cada vez es menor esta época del año, sino que normalmente se desarrolla en períodos que no suelen ser tan "turísticos", como el invierno o el otoño.

Likes

Comments

¡Hola a todos! Bienvenidos, un día más, al blog donde la curiosidad encuentra su nombre. Hoy quiero ponerme un poco técnica y contaros curiosidades de uno de los ámbitos que más se han desarrollado en los últimos años. Efectivamente, me refiero a la tecnología, pero no a cualquier tipo de tecnología, sino a la de los gadgets.

¿Qué son los gadgets?

He tenido que acercarme a Madrid, lugar de nacimiento de muchas empresas tecnológicas y sede social de otras tantas internacionales para aprender un poco más del sector. Me encargaron, hace unos meses, un reportaje sobre los gadgets y quiero aprovechar para contaros sobre ellos.

Un gadget no es más que un vocablo perteneciente a la jerga tecnológica. Se adoptó para hacer referencia a aquellos dispositivos tecnológicos que tienen un objetivo, un propósito o función específica para hacernos la vida cotidiana y práctica más fácil. En efecto, un gadget puede ser tanto una televisión, como un smartphone o un reproductor mp3.

¿Cuál es el origen del término "gadget"?

Según me comentaron varios trabajadores del sector, el origen del término gadget se remonta a finales de siglo XIX, ni más ni menos. Había, por lo visto, una empresa llamada Gaget, Gauthier & CIA que se encargaba de la construcción de la Estatua de la Libertad y, cuando estaba cerca la inauguración, comenzó a vender reproducciones en miniatura para darle publicidad.

Sin embargo, según fuentes literarias, la primera vez que apareció publicado el término "gadget" fue en 1886, en un libro de Robert Brown donde sus personajes son marineros y cuando se refieren a un objeto de cuyo nombre no se acordaban, lo acuñaban bajo el término "gadget".

¿Qué tipos de gadgets podemos encontrar?

No sé por qué, y en eso creo que coincidiréis todos conmigo, es que creemos que los gadgets son aquellos objetos tecnológicos pequeños o que no tienen mucho sentido. Por ejemplo, yo antes de hacer el reportaje, pensaba que los gadgets eran los marcos de fotos digitales (extraño objeto que no ha tenido mucho éxito, ¿verdad?).

Pues no, resulta que un gadget es una televisión, una tablet, un teléfono móvil, un reloj, las luces que se enganchan a los móviles, las carcasas y fundas huawei p8 o de cualquier otro modelo, los encendedores del coche, ambientadores portátiles, en definitiva, todo lo que mezcle tecnología y cumpla una función en la vida cotidiana.

Pues nada, ya sabéis un poco más acerca del mundo gadget y tecnología. Espero que os haya servido la información. Cualquier duda, me comentáis. Un saludo y... ¡hasta pronto!


Likes

Comments