El domingo, me desperté hacia las 7:30 de la mañana. apagué el despertador y pensé en volver a dormirme. Pero de repente, miré por la ventana y me di cuenta de que había nevado bastante, entonces decidí vestirme con ropa de deporte y salir al jardín de mi casa, que por cierto es gigante, a esquiar.

Después de pasarme más o menos una hora esquiando por el jardín, me di cuenta de que me tenía que dar prisa porque a las 8:45 venía mi tutora a recogerme para ir a su casa a hacer galletas. Así que me di una ducha rápida, me cambié, y me subí al coche de mi tutora. De camino a su casa recogimos a dos estudiantes de intercambio más. Rut de Suecia y Lena de Alemania.

Cuando llegamos, nos pusimos manos a la obra, amasando y cortando galletas con muchas formas diferentes. Mi favorita era la de reno.

Total, que estuvimos haciendo galletas desde las 10:00 hasta las 15:00. Pero sin duda la parte más divertida fue decorar las galletas con colores y virutas de todo tipo.

A demás, cada uno hicimos una galleta en forma de campana con la bandera de nuestros países y nos hicimos una foto juntos. Las galletas que veis arriba son creación mía también, porque soy todo un artista.

Y el resultado final fueron unas cinco horas de hacer galletas de más de cinco tipos diferentes y un total de unas 500 galletas cocinadas, decoradas y listas para comer y congelar para que aguanten hasta Navidad, porque aún quedan veinte días!! Nuestra tutora nos dio una caja grande a cada uno para que pudiéramos llevarnos nuestras creaciones a casa con nosotros. Lo único malo de todo esto es que ya me he comido casi medio quilo de galletas yo solo...

Espero que os haya gustado!!!

Fernando.

Traslada tu blog a Nouw - ya puedes importar tu antiguo blog - ¡pulsa aquí!

Likes

Comments

El sábado por la mañana se suponía que teníamos que ira entrenar, pero nos dormimos. Me desperté hacia las 8:50, hice deberes, hablé por FaceTime con mi familia y lei un rato.

Hacia las 11 Kelly, mi padre nos llevó a Levi y a mi a Minneapolis. Fuimos al instituto de arte de Minneapolis. Es un museo de arte en la ciudad. Es un museo muy grande con obras muy importantes. Estuvimos allí unas cuatro horas. Era uno de los regalos de mi hermano para su cumpleaños, que fue el jueves pasado.


Después de el museo, fuimos a el centro de la ciudad y subimos a un mirador que es una torre: La torre Foshay. Habían unas vistas increíbles de la ciudad!!

Después de el paseo por Minneapolis Fuimos a cenar los tres a un restaurante llamado The spicy Onion, en St. Paul, La otra ciudad principal de Minnesota. Yo elegí para cenar una Cheesy Cheseburger, básicamente una hamburguesa de queso frita en más queso. Y para beber una Root beer, que en español es zarzaparrilla, pero no se comercializa en España.

Una vez cenados, cogimos el coche y volvimos a casa, simplemente para coger un bizcocho que había hecho y volvernos a ir a una fiesta de navidad de AFS. Mi bizcocho era simplemente bizcocho de yogur.

:

En la fiesta de AFS hicimos bastantes cosas. Primero, nos mezclaron en diferentes mesas. Luego empezamos a hacer las actividades. Las personas de los mismos países tenían que agruparse y contar a todas las personas que habían allí (estudiantes de intercambio, sus familias, y voluntarios de AFS) como se celebran las Navidades en sus países. Luego, un concurso de hacer renos con globos y medias, y por último, una persona de cada mesa tenía que presentarse voluntari@ para ser un maniquí, y el resto de la mesa tenían que disfrazarlo de Papá Noel con cintas de colores y algodón, y como no, me presenté voluntario.... Después de todas las actividades, tuvimos bastante tiempo para hablar con el resto de estudiantes y de comer muchos dulces de diferentes países. Me lo pasé muy bien, porque de esa manera tienes la oportunidad de ver a gente que normalmente no ves. Y por último, el verdadero Papá Noel vino y nos dio regalos a todos; una camiseta de managa larga de AFS, la verdad muy chula, y bastones de caramelo. Y este fue el resultado de la fiesta:

Likes

Comments

El pasado 12 de Noviembre, fui con el equipo de Cross country a Sioux Falls, una ciudad pequeña que se encuentra en Dakota de Sur. Dakota del Sur es el estado al sur-oeste de Minnesota. El sábado a las siete de la mañana cogimos el autobús en el instituto y empezamos un viaje de unas seis horas hasta llegar hasta Sioux Falls.

De camino, paramos en una tienda de Nike. Lo bueno de esta tienda es que toda la ropa que tienen es del año pasado, y por lo tanto la venden mucho más barata (mallas de correr térmicas que normalmente cuestan unos 60€, las venden por 20€). Estuvimos una hora más o menos y luego de vuelta al autobús. Al rato volvimos a parar a comer. Decidimos ir a Arby's y a verdad es que no lo recomiendo. Es la peor comida rápida que he probado en mi vida!!

Al final llegamos a Sioux falls hacia las 5 de la tarde, y entonces fuimos a reconocer el recorrido de la carrera para el sábado. Después fuimos al hotel a coger las habitaciones y los dorsales. Nike organiza esta carrera, y regala a todos los corredores un gorro de invierno muy chulo.

Por la noche fuimos a un banquete que Nike organiza para todos los corredores, y después de eso, al hotel y como siempre a estar por las habitaciones hasta las 11; luego a dormir.

Luego, por la mañana nos tuvimos que levantar hacia las 7. Nos pusimos la ropa y cogimos un bus que nos llevaba hasta la carrera. Nike había montado una carrera espectacular, con música, banderas, comida y gatorade por todas partes. Nos dieron clavos para las zapatillas y pegatinas gratis. Yo corría hacia las 11. Hacía muy buena temperatura.

El recorrido de la carrera era bastante bueno. Dos vueltas y media con alguna que otra rampa, pero por lo general bastante rápido. Música para animar por todas partes. No fue mi mejor día pero aun así mejoré mi marca por unos 20 segundos, acabando en 19:24.

Luego de la carrera estuvimos allí hasta las 4 de la tarde más o menos para ver a otras personas del equipo correr. Tuvimos tiempo para descansar y comer con gente del equipo. Yo me compré un vaso de Cocacola de casi dos litros. Solo costó 1 dólar!!

Después volvimos a subir al autobús y partimos hacia Stillwater. Otras cinco horas que por suerte no se hicieron demasiado largas ya que estuve todo el viaje hablando con varios amigos.

En resumen, fue un viaje super divertido y volví bastante contento con mi marca.

Esta es una foto con Scott, nuestro entrenador, y mi hermano en el banquete de despedida del equipo.

Espero que os haya gustado!!!!1

Likes

Comments

El pasado 29 de octubre celebré Halloween. Fue una experiencia muy divertida.

El sábado por la mañana, fui a Anoka, un pueblo que está a una hora de Stillwater. Todos los años en Anoka se celebra Halloween a la grande. Hacen un desfile en el que todo el mundo se disfraza, tiran caramelos, hay carrozas... Llovía un poco, pero valió la pena. Fui con otros estudiantes de AFS, y me lo pasé muy bien.

Después del desfile fui a casa de una amiga de Italia. Fuimos a comer juntos y conocí a Toto, un loro que habla. Es una de las siete mascotas que tienen en casa. Su "madre" es una amante de los animales.

Por la tarde, volvimos a reunirnos con estudiantes de AFS y fuimos todos juntos a una casa embrujada. Estuvo bastante bien y la verdad es que mucho miedo no daba pero aun así fue una buena experiencia.

Después de la casa embrujada, una de las voluntarias de AFS organizó una fiesta en su casa para todos los estudiantes de intercambio. Hicimos una hoguera, concursos, juegos, y lo más importante; había comida por todas partes!!!

Por último, el lunes oficialmente Halloween ya que era día 31, por la noche hice una calabaza de Halloween. La verdad es que no es tan fácil como parece. Lleva mucho trabajo. Primero hay que cortar la parte de arriba, que va a ser la tapa. Una vez cortada esta, hay que vaciar la calabaza por dentro: hay que sacar todas las semillas y la pulpa. Además hay que aplanar la base para que al poner la vela, esta no se caiga.

Una vez vacía del todo, hay que dibujar la cara que quieres recortar, y esa es la parte más difícil. Hay que recortar con mucho cuidado para no estropear el resultado final. Después de una hora, acabé mi calabaza, y la verdad es que me quedó genial!!


Por cierto, por si no os habéis dado cuenta, yo iba disfrazado de Batman!!

Espero que os haya gustado!!

Likes

Comments

Desde el pasado miércoles, he tenido lo que se llama el MEA Weekend; un puente bastante largo (7días) en el que no vamos a la escuela porque los profesores tienen convenciones. Os voy a explicar un poquito como ha sido:

El miércoles dormí, por primera vez desde que he llegado a Minnesota, hasta las nueve y media. Me levanté y desayuné tranquilamente una tortilla de queso. Después estuve viendo un poco la tele y leyendo hasta las dos y media, cuando me fui a entrenar. Después del entrene, unos amigos me invitaron a ir a un partido de futbol americano. Así que llegué a casa, cené y me arreglé y vino mi amigo a recogerme. El partido fue bastante divertido, y aquí os quiero aclarar una cosa:

A los partidos de futbol americano no se va a ver el partido; a nadie le interesa. Lo que realmente es divertido es estar en las gradas con toda la gente y la música y los bailes....

Después del partido fuimos a cenar a Noodles and company: un restaurante de comida rápida (cómo no). Total que después de cenar por segunda vez, estuvimos hablando un rato y después me llevaron a casa.

El jueves fui a Mall of America, que es el centro comercial más grande de los Estados Unidos y que casualmente se encuentra a una hora de mi casa. Fui con Kaia, una amiga de Noruega y con Norma, de Lebanon. Al llegar comimos y luego estuvimos unas seis horas dando vueltas por el centro comercial y comprando. Acabamos muertos.

Esta foto es en la tienda de Victoria secret.

Y estos son algunos de los dulces que venden para halloween, con la cara de Donald Trump. :)

Después del centro comercial, las chicas del equipo de correr organizaron una hoguera en una de sus casas. Éramos unas 35 personas en la hoguera, y hubo una batalla de raps entre chicos y chicas. Fue muy divertido!! Además, la madre de la chica que lo organizó, preparó chocolate caliente, palomitas, caramelos, nubes y zumo de manzana caliente con canela.

El viernes fui a entrenar y luego descansamos un rato después de comer, después, prácticamente no hicimos mucho. Teníamos que hacer un poco de trabajo de jardín y por la noche vimos una película en casa mi hermano y yo: El show de Truman.

El sábado por la mañana fuimos a entrenar también, y después estuvimos recogiendo hojas del jardín e hicimos una montaña gigante de hojas. Y una vez hecha, estuvimos saltando, enterrándonos y haciendo fotos.

Hacia las seis fuimos mi hermano y yo con mi padre al cine a ver The accountant. Es una película nueva básicamente de acción. Estuvo bastante bien. Además, mi padre compró palomitas y bebida, pero tendríais que haberlo visto. Era enorme. Ni grande ni nada, tamaño Americano!!! Jajaja.

El domingo, como no tenía entrenamiento, dormí hasta las nueve. Cuando me levanté, Michelle, mi madre, había preparado un desayuno increíble; patatas asadas y sazonadas con huevos. Estaba buenísimo. Eso si que es un desayuno americano!!

Después de coger fuerzas con el desayuno, hicimos más trabajo de jardín. Hoy se trataba de transportar madera para la chimenea y plantar ajo. Nos llevó unas tres horas. Luego, también tuvimos que cosechar una planta que se llama Sunchoke. No se exactamente que es, pero es una especie de patata extraña que solo crece por esta zona. No hay ninguna traducción al español, así que no puedo ayudar mucho a que lo entendáis.

Después vino una amiga mía de Finlandia, Iines, y vimos una película, comimos, fuimos a dar un paseo y hablamos un rato. Nos lo pasamos muy bien.

Luego por la noche, cómo mi hermano es religioso, fuimos a una cosa que la iglesia organiza en casa de unos señores, para los jóvenes, ya que un amigo nos había invitado a ir. La verdad es que no estuvo nada mal. Y además había mucha comida: Pizza, manzana con caramelo, zanahorias con salsa, palomitas, regalices... Y mucha bebida también.

El lunes por la mañana volvimos a entrenar. Luego, nos recogió Mr. Hovland, un amigo de mi abuela. Vamos de vez en cuando a trabajar a su jardín y nos paga. Trabajamos tres horas, y ganamos unos 36 dólares cada uno.

Después, hacia las cuatro de la tarde volvimos a casa y vimos un rato la tele. Estaba tan cansado que me dormí hasta la hora de cenar, y después de cenar estuve viendo una serie en Netflix y me fui a dormir pronto porque estaba destrozado.

Hoy martes, el día no ha tenido mucho de especial. Básicamente ha sido ir a entrenar, comer, ver series y escribir cartas para gente, ya que en mi habitación tengo una máquina de escribir de 1922 y es muy divertida de usar. Por la tarde, he ido con mi abuela a comprar y luego hemos ido a dar un paseo juntos. Lo único malo de este fin de semana es que ha sido el último que vamos a estar con la abuela, ya que se va a vivir a Arizona en invierno y no la volveremos a ver hasta la primavera.


​Resumiendo, este finde ha sido muy divertido y he tenido mucho tiempo para descansar Y PARA ESCRIBIR EN EL BLOG!!

Espero que aunque sea bastante larga porque he resumido siete días, os haya gustado la entrada.

Gracias por ver mi blog!!

Likes

Comments

El pasado 7 de octubre, viajé con el equipo de cross country a Alexandría, un pueblo a unas 3 horas de Stillwater. Llegamos el viernes hacia las 4 de la tarde, nos pusimos la ropa de correr y salimos a hacer el recorrido de la carrera corriendo muy suave. Hacía frío, bastante; estábamos a unos 4 grados el viernes por la tarde.

Después de correr, tuvimos una hora para ducharnos y arreglarnos. El resultado lo podéis ver arriba. ¿Por qué íbamos tan "elegantes"? Pues es tradición que todos los años en esta carrera, los miembros del equipo vistan elegantes para la cena, ya que también vienen muchos padres.

Después de la cena, nos reunimos todos los miembros del equipo de chicos y de chicas alrededor de una hoguera donde comenzó una batalla de raps bastante divertida. Hacía mucho frío fuera, pero al rededor del fuego se estaba bastante bien!!

Cuando nos quedamos sin leña, fuimos a una de las cabañas donde se quedaban unos quince miembros de mi equipo y estuvimos escuchando música y hablando hasta más o menos las 11, cuando nos fuimos todos a dormir.

La mañana empezó para mi a las 9. me vestí y bajé hacia la carpa que mi equipo monta en las carreras. Estábamos a 1 grado y para colmo empezó a nevar. Por suerte la nevada no duró mucho; solo unos 10 minutos.


Para que veas el frio que hacía solo hace falta mirar las pintas que llevo. Al rededor de una hora antes de la carrera empezamos el calentamiento. Teníamos que calentar especialmente hoy cuando hacía bastante frío y teníamos que correr con pantalones cortos y tirantes.

La carrera empezó. La primera milla fue dura, pero empecé a sentirme mejor a partir de la segunda. Remonté bastante y pude aumentar mi ritmo de carrera. Hacia el final, cuando solo quedaban 400 metros vi a mi entrenador gritando: "Go on! You are way under twenty!!" (Corre, estás por debajo de veinte minutos). La verdad es que me ayudó bastante, ya que me dio un subido y apreté hats llegar a meta con un tiempo de 19:40, el mejor tiempo que he hecho nunca. ¡Estaba muy contento!

Likes

Comments

El pasado sábado, tuve la segunda orientación anual que organiza AFS. Llegué hacia las nueve de la mañana. Muchos de los otros estudiantes de intercambio ya habían llegado. Esperamos un rato hasta que llegó todo el mundo.

La orientación empezó con una pequeña charla de bienvenida y luego nos dividieron el grupos. Durante unas tres horas, estuvimos realizando diversas actividades, en las que hablábamos sobre seguridad, el instituto y nuestra familia.

En la actividad sobre la familia, hablábamos sobre nuestra nueva familia anfitriona y sobre todos su miembros, y para ello teníamos que dibujar con las manos; fue bastante divertido.

Y lógicamente más que pintar el papel acabamos pintándonos la cara.

También hicimos camisetas, con nuestros propios diseños.

Luego, por la tarde tuvimos bastante tiempo libre, y estuvimos jugando a juegos. Luego, hacia las seis, tuvimos la cena, y por último hicimos una hoguera cuando anocheció. Hacía bastante frío fuera, pero cerca de la hoguera se estaba muy bien. A demás, los voluntarios compraron nubes de golosina e hicimos una especie de sandwiches de galleta, chocolate y nubes. En resumen, me lo pasé genial.

Likes

Comments

​El martes por la tarde, en vez de hacer nuestro habitual entrenamiento, hicimos una cosa diferente. Todos los años Scott, nuestro entrenador, organiza una carrera para niños pequeños en un parque cerca del instituto. 

Nuestro trabajo? Básicamente estar de pie junto a un cono para decirle a los niños cuando y donde girar. Hasta ahí todo bien; pero no todo fue tan fácil.

Resulta que ahora en Minnesota empieza a refrescar, y por refrescar me refiero a pasar de 22 o 23 ºC a 9 o 10ºC. Total, que fuimos corriendo hasta el parque, lo que viene a ser una milla. Y de repente te encontrabas sudado, a nueve grados y con un viento un poco frío.

Por suerte para nosotros, una gasolinera que había cerca,  tiene café gratis los martes, pero claro, no tanta suerte para los empleados de la gasolinera cuando vieron llegar a una manada de chavales de un equipo de atletismo. Porqué no somos poco; somos unos 70.

Volvimos todos con nuestros cafés gratis tamaño medio litro y hacia las cuatro empezaron las carreras. Todo parecía muy bonito, hasta que de repente, empezó a llover y entonces se sumaron los tres; frío, viento y lluvia. ¡Combinación perfecta!

Total que poca cosa hicimos esa tarde, pero eso si, nos lo pasamos bastante bien. Para que entendáis el panorama solo hace falta mirar la foto de arriba. Así acabamos hacia las cinco, intentando no morir de hipotermia.

Espero que os haya gustado!!

Fernando.


Likes

Comments

Hoy, hemos tenido carrera en Milaca, un pueblo que está a unas dos horas de Stillwater. Hemos salido desde el instituto de Stillwater a las siete de la mañana. Los viajes en bus se hacen más amenos con el equipo.

Hacia las nueve hemos llegado a Milaca. El día ha empezado lluvioso, así que hemos tenido que llevar mucha ropa de lluvia y para cambiarnos.

Al bajar del bus lo primero que veo es un sin fin de autobuses amarillos y manadas de corredores bajando de ellos.

Caminamos durante al menos cinco minutos, hasta que llegamos a la zona de carrera. Una vez allí montamos el campamento base y nos vamos a hacer el recorrido de la carrera andando.

Al principio no parecía mal. Corremos en el campo de golf de Milaca. Es bastante llano, excepto por algunas pequeñas montañas. Pero conforme vas haciendo el recorrido andando, te vas dando cuenta de que no es tan fácil como parece.

Cuando acabamos de reconocer el terreno son casi las diez y media, lo que significa que aun me quedan unas tres horas y media para correr, así que vuelvo al campamento base y nos tumbamos un rato a descansar.

Ya son las dos menos diez. vamos hacia la línea de salida y esperamos al pistoletazo. La carrera empieza colina abajo, pero el problema es que antes que nosotros han corrido unas seis mil personas, así que aunque lleves tacos, se hace muy complicado. El terreno es muy resbaladizo y mucha gente cae aun llevando clavos. Yo consigo seguir sin inconvenientes. El resto de la carrera transcurre más o menos bien, a pesar de algún trozo muy barroso, que te hace reducir la velocidad considerablemente.

Una vez pasas el cuarto quilómetro queda lo peor. Hasta la línea de meta, es todo con una ligera subida que no cesa hasta que llegas a los últimos cien metros; pero me lo tomo con posibilidad y sigo.

Llego a la meta en 20:20. Estoy my contento porque he mejorado bastante mi tiempo. Ahora lo único que nos queda es comer un poco y recoger.

Hacia las tres y media, cuando todos hemos acabado y comido algo, recogemos el campamento y volvemos al autobús. No me puedo quitar la sonrisa de la cara. Hoy ha sido un gran día!!

Espero que os guste, Fernando!!

Likes

Comments