MERENGUES CASEROS🍥🍥
¡Dos palabras que te hacen feliz!

Receta clásica y súper sencilla de hacer, altos en proteína y perfectos para esos antojos de dulce en las tardes.

Receta para 12 merengues 🍥🍬

Ingredientes:
• Cuatro claras de huevos medianos (Puedes reservar las yemas para hacer otras preparaciones).
• Azúcar, endulzante o sustituto de azúcar (Stevia).
•Salsa de Carmelo (Yo usé una de marca "Diety" que es endulzada con Stevia.
•Manga pastelera (yo usé una desechable ya que me parecen más higiénicas).

La preparación es súper sencilla:
Precalentar el horno a 190^ grados.
Mezclar las claras con el azúcar o endulzante, batir a punto nieve, yo usé un batidor de mano, puedes hacerlo con un globo a mano ó con una batidora fija. Luego agregar salsa de caramelo de tu preferencia, la que yo usé es bastante liquida por lo que no le cambió la textura a la mezcla, debes tener cuidado para no dañarla. Ir probando hasta que obtengas el dulce y sabor a caramelo que prefieras. Es importante dejar la mezcla bien firme (con bastante aire) para que moldeen bien y queden más esponjosos. Ahora debes engrasar con una servilleta la refractaria o poner papel mantequilla, de lo contrario se podrían pegar y dañar. Pon la mezcla en la manga y dales la forma que prefieras. Una vez que les des forma con la manga, y los pongas en mantequilla (debe ser muy poca) o papel mantequilla, meter al horno y bajar la temperatura a 100^. Yo los dejé en el horno aprox 60 minutos, pero eso depende del horno que manejemos, lo mejor es estarlos revisando y sacarlos cuando ya estén cocidos.

Para saber si ya están listos usamos la clásica técnica de enterrarles un palillo, si sale seco están listos, si sale untado de merengue debemos dejarlos un poco más dentro del horno.

Una vez horneados y fuera del horno, dejamos enfriar a temperatura ambiente. Esto va a hacer que endurezcan un poco por fuera y por dentro queden suaves y esponjosos.

Ela primera vez que uso una manga pastelera, por lo que quedaron un poco chuecos, pero los próximos les prometo que irán quedando mejor 😊.

En la pasteleria es muy importante medir y ser exactos con cada medida, es una ciencia exacta. Pero para esta receta lo único que medí fueron las claras, de resto a medida que iba batiendo probaba hasta que encontré el punto de dulce que me gusta.

Espero les haya gustado esta sencilla receta y los hagan en casa para compartir y disfrutar🍥.

¡Feliz noche!

  • 4 lectores

Likes

Comments

Plantas en el balcón de mi casa 🍃

Cocinar con ingredientes orgánicos en verdad hacen un gran cambio en el sabor de la comida, queda mucho más fresca y saludable, ya que no contienen conservantes y colorantes que usan las industrias para su comercialización y conservación.

Es muy sencillo tenerlas y mantenerlas, simplemente necesitas:

- Semillas (las de tu preferencia)
- Tierra
- Abono
- Materas
- Agua 💦

Las semillas las consigues en cualquier vivero y vienen de todas las que quieras! La tierra también, la venden de 4K, 6k, 10k, etc. Compra la que vayas a necesitar dependiendo de las semillas y las materas.

Según las semillas que vayas a plantar debes comprar las materas, vienen en todos los tamaños, yo escogí unas pequeñas mientras las matas empiezan a crecer, cuando ya estén más grandes debo transplantarlas a unas materas más grandes, de lo contrario las raíces no van a tener espacio para expandirse y la planta se va a secar. También puedes sembrar las semillas de una vez en una matera grande donde van a estar siempre y donde van a tener su espacio necesario, así te ahorras transplantarlas.

Para sembrarlas es bueno leer las instrucciones del paquete de las semillas, para no cometer errores, sin embargo, en las que yo compre solo explicaba cómo sembrarlas en tierra, en terreno, pero no en materas. Por eso acá pongo los tips que yo usé:

• Llenar de tierra cada matera dejando solo 3 cms libres.
• Esparcir las semillas por toda la tierra.
• Terminar con una capa fina de tierra de solo medio centímetro.

Para regarlas es importante no echar demasiada agua y regarlas solo cuando la tierra este seca, más o menos cada 2-3 días dependiendo de las semillas.

En el paquete de cada semilla dice el tiempo en que se demora en crecer la planta, varía entre 30-100 días.

Yo sembré:
~ Orégano 🍃
~ Albahaca 🌿
~ Cebollín 🌾
~ Estragón 🌱
~ Hierbabuena 🎍
~ Toronjil 🎋

Estas plantas tienen múltiples usos, ya les estaré publicando las recetas de lo que haga con cada una, desde condimentar una comida, infusiones, decoraciones y hasta postres!

Espero que este post les haya servido y se animen a tener sus propias plantas para cocinar en casa 🌺🍂🌿.

Buenas noches!

  • 5 lectores

Likes

Comments