Introducción

España es un país que esta en el suroeste en Europa. La capital en el país es Madrid. España tiene varios lenguas oficiales, español, catalan y Gallego. 

(generell info om spania, geografi mm. klima, mat og kultur, og om den økonomiske krisen) Til slutt nevn styresett, så den politiske situasjonen i Barcelona. 

La situación política en Barcelona ahora

En España hay un problema serio ahora. Muchos de los catalanes quieren independizarse de España, pero el gobierno central en Madrid no lo permite.


En Cataluña celebraron un referéndum ilegal el primero de octubre sobre la independencia de Cataluña. Participaron 43 portento. 90 portento por estos, votaron por sí.


Los políticos en Cataluña han decidido que quieren salir de España. Los de Cataluña piensan que contribuyen con más ingresos que reciben de apoyo.


Pero según la Constitución todo España tiene que ser un país. Según el párrafo 155 el gobierno central puede adoptar nedídas, si un sector actual contra los interesas del país.


Puigdemont ha viajado o escapado a Bruselas, que es la capital de Bélgica. Fellesregjeringen til Unión Europea esta en Bruselas.


Ha formado un gobierno de exilio para gobernar a Cataluña del exterior.


Van a celebrar un nuevo referéndum legal en Cataluña de 21. de diciembre.


El desempleado en España


Likes

Comments

He estado una semana en Barcelona con mis compañeros de Español. Viajamos a Barcelona el 23. de septiembre y regresamos a Noruega el 29. de septiembre. Tuvimos un viaje muy bonito!

El día del viaje

Viajamos de Sola aeropuerto a España a las 15.40. Hicimos escala en Londres y fuimos en España entre 22.00 y 23.00. En Barcelona nos conocimos nuestros familias anfitrionas. Bergitte y yo tenemos la misma familia anfitriona. Nos vivimos con una mujer que se llama Angélica.

El domingo

El domingo fue el primera día. Despues el desayuno, Angélica nos mostró el camino a la escuela. Ahí nos encontramos nuestros compañeros. Todos tomamos el metro a la Plaza Cataluña. Aquí nos separamos y caminamos en las calles de Barcelona. Vimos la casa Battló Gaudi. También vimos un poco parte de la fiesta Mercé, algunas personas bailaron en una escena. Fue muy interesantes. Más tarde, a las 16.00, comimos en Hard Rock Café. ¡La comida fue muy buena! Después de la comida fuimos a la playa, y ahí jugamos voleibol, nos bañamos y nos relajamos. Bergitte y yo comimos cena a las 21.00. Recibimos pasta y chorizo con salsa de tomate. Para postre recibimos yogur natural con azúcar.

El lunes

Este día en principio íbamos a atender a la escuela, pero debido a lo que fue una fiesta este día, la Mercé, no necesitamos atender a la escuela. ¡Tuvimos tiempo libre casi toda el día! Por la mañana fuimos a la playa. Ahí jugamos voleibol, algunos personas se bañaron y otros personas se relajaron. Más tarde, a las 16.00, fuimos a la Plaza Cataluña porque íbamos a ir en una visita guiada a través de Barrio Gótico de Barcelona. Pienso que fue un poco difícil para seguir que la guía habló sobre la historia. A las 21.00 tuvimos que estar en la casa de la familia anfitriona, para comer la cena. Recibimos algunos hamborguesas que solo fue un poco frito.

El martes

Este día fue el primera día donde atendimos a la escuela. Fue muy divertido y aprendimos más sobre gustar, pretérito indefinido y lo que pudimos decir cuando estuviste en un restaurante. Entonces amos atendí a la escuela, fuimos a KFC. Después comimos en KFC, estuvimos en un curso de baile, más precisamente flamenco. Fue muy fácil y hace muy calor. Un compañero para nuestros, se desmayó. :O Entonces bailamos, viajamos a la montaña porque Enrique tuvo cumpleaños y él quiso a ir a la montaña. Por eso caminamos en el parque "Parc Güell". Él parque esta varios metros arriba del mar. "Parc Güell" tiene muchos elementos arquitectónicos. Cuando fuimos a casa, empezó llover mucho. Bergitte y yo llegamos a ser muy lluvioso. ¡Fue un día muy divertido!

El miércoles

El día empezó con un simple desayuno. Entonces atendimos a la escuela. Más tarde, a las 15.30 fuimos en una visita guiada en el área Gracia y el área con arquitectura modernismo. A las 17.30 visitamos Casa Batlló. Casa Batlló fue muy fascinante. Fue mucho arte muy bonito con colores bonitos. Cuando estuve en este casa, noté la música. Una de las piezas de músicas que fue tocaste, fue una pieza noruega, más precisamente una pieza de Grieg. ¡Que divertido!

Casa Batlló Gaudí

​​​​​

Después visitamos Casa Batlló, tuvimos tiempo libre el resto del día. Fuimos a la playa, de nuevo. :)


El jueves


El último día​

Likes

Comments