Hola a todos!! En el post de hoy os vengo a hablar de cómo conseguir inspiración para trabajos, proyectos o simplemente para desarrollar vuestra creatividad.

Empecemos por desarrollar el tema de la inspiración, la inspiración es una fuerza emocional que impulsa a las personas a realizar cosas increíbles. Es el origen de la creación, de las ideas, se genera a partir de estímulos emocionales que permiten abrir nuestro interior y deja salir nuestra máxima expresión.

La inspiración da origen al talento, una persona que siente esa inspiración, normalmente es una persona talentosa. Se suele confundir inspiración con plagio, no en su definición pero sí en su práctica. No me cansaré de ver trabajos plagiados que su autor defiende como inspirados y modificados para atribuirse el mérito de alguien. Sin embargo, todos los creadores actuales se basan en ideas ya concebidas, es decir, plagio con alteraciones que lo denominan inspiración.

Si bien es cierto que no todos los creadores actuales plagian o copian ideas anteriores, hay bastantes creadores de contenido, ya sea en moda como en arquitectura o cualquier otra expresión artística. Pero, ¿por qué se valora más el plagio con alteraciones que la creación desde cero? Tal vez porque el elemento plagiado haya funcionado en un pasado y haya generado ciertas ganancias económicas.

Dejando esta reflexión a un lado, vamos con lo que nos importa, la inspiración. Ésta la podemos encontrar en millones de páginas, pero las más visitadas son:

https://es.pinterest.com/

http://weheartit.com/

https://www.tumblr.com/

Hay bastantes menos conocidas en las que la gente expone sus portfolios o sus trabajos, pero son igual de geniales o más:

http://www.dsgnoverdose.com/

http://cargocollective.com/

http://www.kaltblut-magazine.com/

https://www.behance.net/

En fin, esta es mi recomendación de la semana y reflexión del día, espero que os haya gustado y me gustaría que me comentarais qué pensáis sobre el plagio y la inspiración.

Un besi de fresi

Escribe tu blog con el móvil - Nouw cuenta probablemente con la mejor aplicación para blogs en el mercado - ¡pulsa aquí!

Likes

Comments

Holiii!! Me llamo Laura y este va a ser mi blog/sitio donde ponga las cosas que haga con mi vida. Bien, como algunos sabréis el nombre que utilizo para todo es Hazel Grace, es el nombre de uno de mis personajes ficticios favoritos, es de "The fault in our stars".

Si queréis saber más de mi, tengo un canal en youtube con el mismo nombre, además de twitter, instagram, pinterest, tumblr... 

Aió :)

Likes

Comments