• 1.Juan Pablo Sorín

Quizá lo recuerdes más por su espectacular melena que por lo que pudo demostrar en el club azulgrana. Llegó en el mercado de invierno, y como en la mayoría de compras invernales, el fichaje, salió rana. Su paso por el F.C. Barcelona fue breve, dejando el club al finalizar esa misma temporada. Como un “Freelance” cogió su maleta y sus botas y con el trabajo hecho se marchó a probar suerte a Francia. En el Paris Saint Germain realizó una buena campaña reconocido como uno de los jugadores más importantes del año. Al poco tiempo volvió a España, incorporándose en las filas del Villarreal, donde nos pudo demostrar porque el Barça probó suerte aquel invierno de 2003.

“Sorín, la melena que pasó por Barcelona pero gusto en Villarreal”.

  • 2.Philippe Christanval

El central francés llego al club catalán proveniente del Mónaco. Así resumimos su paso en el Barcelona: llego en 2001 por 19 millones de euros (precio similar al del fumador Mathieu) y se marchó en 2003, gratis, mucha similitud con nuestro amigo Jeremy ¿verdad? No hay mucho más que contar sobre Christanval, no fueron sus mejores años, ni mucho menos los mejores del club culé, que vivió también el despido del “gran” entrenador Van Gaal. Finalmente Philippe dejó el futbol para dedicarse a la joyería.

“Christanval, de jugador churrutero a exfutbolista joyero”

  • 3. .Fabio Rochemback

El joven brasileño llegó al barça fichado por el entonces presidente, Joan Gaspar. Pretendía ser el recambio natural de Josep Guardiola, y por lo tanto, ser el eje de la medular azulgrana. ¿Resultado? Fracaso, solo recordamos algún que otro cañonazo que soltó el bueno de Fabio con esa pierna derecha. El brasileño no cuajó se convirtió en esa eterna promesa que cuando te quieres dar cuenta tienes 32 años y solo te llegan ofertas del Guangzhou Evergrande Taobao.

“Rochemback, de recambio de Guardiola a promesa estrellada”.

  • 4. .Demetrio Albertini

El italiano fue contratado por el Barça, un fichaje que nunca se llegó a entender ya que solamente disputó 5 partidos en el club culé. Un jugador envuelto de polémica que incluso estando en el club azulgrana seguía muy vinculado al Milán, su antiguo equipo. No es que destacara por ser un mal jugador, todo lo contrario, podemos asegurar que de largo es el mejor futbolista que aparece en esta lista, pero todavía la gente se pregunta el porqué del fichaje de Demetrio Albertini.

“Albertini, 5 partidos en el Barça, 316 minutos como blaugrana”.

Likes

Comments