Me gusta tu pelo

tu pelo es bueno

Es largo y rubio

me gusta mucho

Me gusta tus ojos

son maravillosos

Pero la distancia entre nosotros

es muy lejos

Quiero estar contigo

y tu conmigo

Porque, te amo

Move your blog to Nouw - now you can import your old blog - Click here

Likes

Comments

¡Hola queridos followers! Estamos de vuelta con un texto nuevo. Hoy, vamos a escribir un poco de tres cosas que tienes que hacer en Estocolmo. Estas cosas suceden durante diferentes momentos del año. !Esperamos que lo disfrutes!

Kulturfestivalen - El festival de la cultura

El festival de la cultura de Estocolmo es una fiesta anual en agosto y el lema del festival es: ¡respeto, alegría, seguridad y comunidad!

Cada año el festival tiene un tema que le da al festival un ambiente especial. El año 2016 tenía el tema de Francia y este año el tema va a ser India. ¿Divertido, no?

El festival ha sido activo desde 2006 y tiene alrededor de 650 000 visitantes cada año. Entre el 15 y el 20 de agosto de 2017 puedes ir a actividades culturales en las noches o durante el día, como por ejemplo teatro, circo y conciertos de jazz, música clásica, ópera, pop y rock. Otras categorías en el programa son comida & bebida, arte, diseño y fotografía, literatura y actividades para niños y familia. ¡Hay algo para todos!

Pero, ¿quizás tenéis hambre? Entonces tenemos el sitio para vosotros.

Smaka på Stockholm - Sabor de Estocolmo

Sabor de Estocolmo es un festival en Kungsträdgården, un parque en el centro de Estocolmo. Es un festival de comida y bebida dónde muchos restaurantes y empresas de alimentos hacen publicidad para sus productos y precocinados, sucede del 1 al 6 de junio. Ha existido durante 26 años y ha crecido cada año. ¡Este año habrá más de cien cabinas diferentes! Hay cabinas con varios tipos de comida, de muchos países y culturas diferentes - ¿qué te parecería de la comida de Japón, India, Vietnam, Corea y (por supuesto) comida tradicional de Suecia? Además de degustar muchísima comida es posible cocinar con cocineros exitosos, probar champán o solamente dar una vuelta y disfrutar del espíritu veraniego.

No dudes, Sabor de Estocolmo definitivamente merece una visita. Recuerda tener hambre cuando llegues - ¡no tendrás cuando dejes!

Nyår på Skansen - Año nuevo en Skansen

Cada Noche Vieja hay una celebración en Skansen que está en un área en el centro de Estocolmo. Esta celebración ha tenido lugar desde el año 1895, así es una tradición muy vieja y conocida en Suecia. Se pueden comprar entradas de la celebración, pero también muchas personas la miran en la tele. El año pasado la vieron unas 1,6 millones de personas.

De todas maneras, la gente se reune alrededor del escenario grande, o en casa en sus sofás a las once cuando empieza. Durante la celebración varios músicos conocidos de Suecia cantan y tocan y el anfitrión del año también suele hablar un poco.

Siempre está artistas diferentes, pero cada año el anfitrión lee un poema escrito por Alfred Tennyson que se llama “Nyårsklockorna”, o en español, las campanas del año nuevo y despúes termina, por supuesto, con los increíbles fuegos artificiales.

Así, ¡estas cosas no te quieres perder!

Abrazos <333

Likes

Comments

¡Hola, followers!🎅

En Suecia se celebra la navidad en el 24 de diciembre y normalmente está con la familia otras seres queridas. Un parte importante de la navidad es los preparaciones que hacemos durante todo el mes de diciembre, por ejemplo el adviento donde se encende una luz cada domingo en diciembre. Pero lo más importante es estar con los personas que se encantan.

Aquí es nuestros planes para la navidad:

Ebba:

Este año celebraré la navidad con mi familia aquí en Estocolmo. Vamos a tener una mañana tranquila y desayunaremos en la sala de estar, delante del árbol de Navidad con los luces y decoraciones coloridas. Espero que hay nieve por que entonces vamos a ir a caminar y recibir el espíritu correcto para la Navidad. Alrededor de los 12, iremos a mi abuela para encontrar todo la familia de mi madre y allí comeremos el bufé tradicional de Navidad juntos y también recibir la visita de Papá Noel. En la noche, después el reunión familiar, vamos a ir a casa nuevamente para cenar con risgrynsgröt (arroz con leche) y dulces de Navidad, bailar y cantar y solo tener un tiempo bueno.

Alva:

Suelo celebrar la noche buena del mismo modo todos los navidades. Se siente bien hacer las mismas cosas tradicionales cada año porque lo crea un espíritu muy especial. Levantaré bastante temprano, quizas a las siete o siete y media. El cumpleaños de mi hermana menor es en el 24 de diciembre y por eso celebraramos ella primero en la mañana. Normalmente no decimos “feliz navidad” hasta hemos cantado y celebrado ella. Después esto, vamos a ir de la casa de mis abuelos y primos en Uppsala. Aqui haceremos cosas tradicionales - comeremos mucha mucha comida y golosinas, veremos El Pato Donald y abriremos regalos juntos. Para mi, la noche buena es uno de los días mejores del año.

Isabel:

Este año celebraré la Navidad en el mismo modo que siempre. En mi familia suelo celebrar la Navidad en un modo muy tranquilo y calma. La cosa más importante para mi es estar con mi familia y comer comida rica. Este Navidad celebraré en casa de mi madre con mi madre, mi abuela y mis dos hermanas. Después desayunaremos y luego no haremos mucho durante algunas horas antes empezamos preparar la comida para la tarde. Luego no haremos mucho durante algunas horas antes empezamos preparar la comida para la tarde. Quizás a la una o a las dos vendrá mi abuela y ayuda con la comida. A las tres miraremos ”Kalle Anka” juntos como todas las familias de Suecia y luego comeremos. Solemos comer durante algunas horas porque solemos tener muchísima comida y charlamos mucho. Después abriremos los regalos y comeremos dulces de Navidad.

¡Feliz navidad todos!🎁

Likes

Comments

¡Hola followers! 😄


Esta otoño hemos hecho muchas cosas divertidas. Escribiremos una de estas cosas ahora.

Justo hemos empezado a una bachillerato que se llama Södra Latin, que esta en en el sur de Estocolmo. Estudiamos en una programa música, y hemos tenido muchas conciertos. Por ejemplo 'la Noche Cantante', cuando todos los alumnos en el año primero realizan una canción cada uno. El semana pasado Alva y Isabel cantamos una canción juntos y Ebba tocó el violin con nosotros. Nos estuvimos muy nerviosos antes el concierto y fuimos más nerviosos durante el concierto.

Todos los alumnos cantaron muy bien pero estuvimos contentas después el concierto. Fue una noche muy divertido - especialmente que escuchar a todos los otros alumnos.

Somos excitado para los años que vienen.


Puedes leer más sobre nosotros aqui.


Un beso grande,


Alva, Ebba y Isabel


Likes

Comments


¡Hola a todos! 😄


Somos tres chicas suecas y estamos estudiando en la programa música de Södra Latin que es un escuela grande en una area de Estocolmo que se llama Södermalm. Debajo puedes leer sobre nosotros.


Yo soy Alva. Tengo dieciséis años y vivo en una isla cerca de Estocolmo que se llama Ekerö, pero nacía en el centro de Estocolmo y vivía allí mis años primeros. Mi casa ahora es verde, y allí vivo con mi familia y cuatro conejos. Mis hermanos se llaman Elsa y Olof, exactamente como en el película ”Frozen”, jaja ;) Mi interesa mayor es cantar. Canto casi todo el tiempo y he hecho así toda mi vida. Me parece el tipo de cantar más divertido es música clásica.

Me encanta…

•Beyoncé

•Avocado

•La telenovela ”Gossip Girl”


Soy Isabel, tengo dieciséis años y vivo un poco fuera y norte de Estocolmo en un barrio que se llama Täby con mi madre, una de mis dos hermanas y mis dos gatos. He vivido norte de Estocolmo toda mi vida, pero he ido al colegio que estar en la ciudad desde yo estaba diez años, por eso estoy en Estocolmo muy a menudo, yo conozco la ciudad bien y pienso es mi hogar.

Tres cosas que me encanta son:

• Niebla

• Zumo de manzana

• Buena música a un volumen alto


Me llamo Ebba y como mis amigas tengo 16 años. Yo y mi familia vivimos en una casa que esta situada en Saltsjö-Boo en la comuna Nacka, una area fuera de Estocolmo. Ahora hemos vivido allí para 14 anos y me gusta el localización porque es muy cerca de Estocolmo, pero al mismo tiempo cerca de la naturaleza. Cuando no duermo o toco el violin normalmente estoy con mi familia o amigas o veo una serie en netflix o leo un libre.

Me encanta…

Maracuyá

Personas amables

La naturaleza



Un beso grande,


Alva, Ebba y Isabel


Likes

Comments