Muy buenas, este post va a ser una pequeña actualización de mi semana conmigo como amiga.

Comencé a levantarme y admirarme todos los días al espejo, saludarme con algo motivador como "hola bonita" cosas motivadoras, aunque al principio ver la escena en tercera persona me parecía una ridiculez increíble, al segundo día de hacerlo y darme cuenta las fuerzas que yo misma me proporcionaba, hizo que no me cuestionara ni uno de los cumplidos que me susurraba al espejo.

Aunque dejar de lado el insultar, el insultarme en realidad, me resulta difícil, mi forma de llamarme la atención ha sido que luego de mencionar alguna frase hiriente hacia mi persona, digo en voz alta "no por eso me quiero menos".

No voy a mentir, la ansiedad sigue presente y estoy más que segura, no espanta tanto porque ahora no tengo que lidiar con mi querida universidad; aunque estoy segura (y asustada) de que cuando regrese mi época de exámenes, me espantará nuevamente. Pero me siento más fuerte y segura. Aunque una vocecita muy adentro mío cada vez que me ve al espejo me señala todo lo que anda mal conmigo, algo más grande la calla, me alienta en todo lo que quiero hacer , alienta todo lo que quiero ser.

No voy a ser trivial, aunque dije que la felicidad es algo que uno decide, recordé todos esos momentos que quise ser feliz, lo decidí e incluso deseaba ser feliz y no pude, me puso de vuelta en el plano que estaba antes; el ser feliz es un viaje, es un camino largo que queda por recorrer; pero si alguien que está leyendo esto realmente quiere salir de si, irse a algún lugar lejos, empezar de cero pero al mismo tiempo saben que allí también se van a encontrar consigo: armen las valijas y múdense de ustedes, intenten ser mejores, ser diferentes, llenarse de sonrisas ustedes y la gente que está en el momento. Armen las valijas de la vocecita que quiere hundirlos, apáguenle el sonido o cállenla cada vez que quiere emitir un sonido. Escúchenla solo cuando crean que es necesario porque esa voz me salvó de muchas situaciones, pero si le damos el poder de escucharla siempre se aprovecha y nos hunde, no nos deja ver la luz.

Me resultó extraño volver a escuchar la música que me parecía liberadora cuando mi filosofía era "no se si matarlos a todos o matarme yo" como Ragnar Lothbrok recitaba, no encontraba la misma liberación que encuentro escuchando una tranquila guitarra que me pide que concentre todas mis energías en buscar mi luz.

Si te encuentras en esta parte del camino, de cambiar como cambia una víbora su piel de cuando en cuando y esta es tu orientación, te recomiendo que escuches la banda Perotá Chingó, cualquiera de sus álbumes. Y si tienes la posibilidad de verlos en vivo, mejor aún. Es cargar la piedra de tu escencia con una luna llena en la más tranquila y paradisíaca de todas las playas.



Agus.​

Escribe tu blog con el móvil - Nouw cuenta probablemente con la mejor aplicación para blogs en el mercado - Pulsa aquí

Likes

Comments


Quería sincerarme, es hermoso meditar, aunque no todos nacimos para ello. Al principio me costaba tener los ojos cerrados por temor a todo, a la vida en general o la impaciencia de no saber qué ocurre mientras contaba mis chakras uno por uno; pero he de suponer que con la práctica y la liberación que propone la meditación, podré llevar al mínimo esa situación; o sea, meditar con la mayor de todas las tranquilidades. Como debe ser.

En este post me tomo la libertad de compartirles un pequeño texto que encontré para introducirlos en el tema de la página art of living, cuyo link adjuntaré luego del mencionado párrafo:

"Un viaje interior

¿Listo para comenzar el viaje?

Para vivenciar la experiencia de la meditación, no es necesario ir a una remota cueva en el Himalaya.

La meditación es el buceo profundo hacia adentro, aquí y ahora.

Traer la mente, que está por todas partes, de regreso a su fuente.

En la meditación tu mente está alerta y todos los demás órganos, en un descanso profundo.

Reposá en la profundidad fresca, calma y serena de tu ser.

Dejar ir

¿Creés que la meditación es concentración profunda? Entonces te sorprenderás:

La meditación es la desconcentración, soltar y dejar ir.

Para meditar:

Dejá ir la ira y los acontecimientos del pasado.

Dejá ir los deseos y la planificación para el futuro.

La meditación es la aceptación de este momento y vivir cada momento totalmente con profundidad.

Relajación total

¿Sentís curiosidad por saber los pasos o acciones que llevan a la meditación?

La buena noticia es que no necesitás hacer nada porque la meditación no es una acción.

Paso 1: Relájate

Paso 2: Relájate más

Paso 3: Relájate más y más…

La meditación ocurre sin esfuerzo.

Relájate en el estado meditativo –estarás de acuerdo en lo valioso y preciado de este proceso."

( https://www.artofliving.org/ar-es/meditaci%C3%B3n#distance=5&sSearch=Argentina&st=&lat=&lng=&ctype=12415&mctype=&acol=0&c=&cc=&d1=&d2= )

Explica lo que experimenté la última vez que medité, el mejor de todos los concejos que podría dar para empezar un día, aparte de un té verde sin azúcar. Recarga energías, restaura paciencia y el amor por el entorno que se nos pasa tan rápido.

Si te parece buena idea, la página Wiki How nos hizo un post sobre todo lo que debemos saber acerca de la meditación en un par de pasos:

https://es.wikihow.com/meditar

Es algo que de hoy en adelnante planeo hacer por las mañanas; prontamente sabrán de qué forma afectó mi vida.​

Agus.​

Likes

Comments

Definitivamente no lo conocí con ese nombre. Lo conocí con el nombre de Yoga, con el nombre de "energías alrededor nuestro", experimenté con ellas dos cosas: la primera fue (que recomiendo hacerlo) llenando tres potes, de por ejemplo mermelada, con arroz hervido solo, sin ninguna especia y paso siguiente elegir a cual vamos a ignorar, a cual vamos a decirle cosas horribles y a cual vamos a decirles cosas bellas, todos los días durante un mes: mi resultado fue, que al que ignoré solamente se descompuso naturalmente, el que insulté se pudrió con una velocidad increíble y al que admiré... simplemente estaba perfecto. Todo esto me llevó a la conclusión de que si, aunque bromeando, yo me insultaba todos los días, realmente debería estar podrida adentro; si me miraba al espejo y me detestaba, me miraba con asco, lo más lógico era que estaría enferma unas doce veces anuales con distintas patologías. La segunda fue (cabe aclarar, la más reciente) que estaba al borde de hacer cosas que no quería hacer, por todo el odio que cargaba hacia mí, el odio que cargaba con los demás y la poca consideración de las personas que más quería para conmigo, no me llevaban a nada más que un llanto desesperado a la salida del baño, desvalorizaciones hacia todo lo que había hecho de parte mía, la búsqueda constante de personas superiores o más fuertes para tomar decisiones personales, mucha más ansiedad de la común y la necesidad constante de poder consumir alcohol, de poder fumar más cigarrillos y de pensar el momento sin angustiarme por nada. Entonces como dije reiteradas veces en los otros post, volví a encontrar o mejor dijo, conocí a una nueva persona; que como buena hija del capitalismo y el patriarcado, socialmente la hubiera desprestigiado, ya que tenía una vida normal... pero secretamente la admiraba, había viajado, había aprendido de los mejores, pudo estar mejor, y solamente irradiaba sol, solamente era energías positivas, canciones en portugués y mucho conocimiento que compartir. Me contó cosas maravillosas que vivió en la selva con esa gente que no tiene mucho pero sabe conectar de la mejor de todas las formas con la que ella reiteradamente llamó "mamá naturaleza". Quiero aclarar que en mi vida había concluido una sesión de meditación, pero ella me enseñó, me enseñó sobre las fuerzas de las energías, las plantas que limpian al ser, me enseñó que no todo se debe consumir como lo consumimos, me enseñó a que para poder mejorar en todos los aspectos de mi vida, primero tengo que mejorar yo. Primero tengo que amigarme conmigo.

Destaco esto último, porque me llama la atención todo este mundo que descubrí tipeando la palabra "reiki" en google.

"Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital.


Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:

Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc.
Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.
Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.
Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.


Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.

También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.

[...]
El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los Chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios Chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos.
El reikista actúa como canalizador de la energía universal y su objetivo es re armonizar los planos físico, emocional, mental y espiritual que han enfermado. Ha sido oficialmente reconocido y recomendado* por la Organización Mundial de la Salud (OMS - WHO) por sus resultados positivos, por ejemplo es altamente recomendable una sesión de Reiki antes y/o después de una operación.
Actualmente existen muchas corrientes de Reiki y en cada una de ellas se enseña de una forma distinta, sin embargo en todas se canaliza la misma Energía Universal, de ello es que estas corrientes de Reiki actúan bajo el mismo principio."

Cita del documento "Normative Guidelines on Pain Management (Geneva, June 2007 Report Prepared by: Prof. Neeta Kumar.

Para qué sirve el Reiki?

A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía, por ello a veces nos sentimos desarmonizados.

Cuando nuestra energía vital (Ki) es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestra energía vital está en un nivel muy bajo, podemos desequilibrarnos o enfermarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usando Reiki.

Reiki es un técnica Holística ya que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, físico, mental, emocional y espiritual. No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

El Reiki se puede utilizar para:

•Liberar emociones reprimidas
•Aumentar el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica
•Revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo
•En la mayoría de los casos Reiki aumenta los efectos del tratamiento médico cuando se usa en unión con él, nunca reemplazando a éste
•Provocar un estado de relajación reduciendo o eliminando la ansiedad
•Aliviar el sufrimiento así sea físico, emocional, mental o espiritual
•Ayuda a eliminar el estrés diario al que somos sometidos por las exigencias de la vida actual
•Migrañas, depresión, dolores menstruales, estreñimiento
•Ayuda a limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas
•En el caso de pacientes en fase terminal, puede dar alivio tanto a la persona afectada como a su grupo familiar
•Embarazo y post parto
•Facilitar el sueño y disminuir el abatimiento
•Trastornos alimentarios (bulimia y anorexia)
•Puede ser usado para ayudar animales y plantas
Para acceder a Reiki no hace falta estar enfermo, cualquier persona que siente que "hay algo más" y no sabe qué, y no le encuentra mucho sentido a las cosas que hace en su vida cotidiana, puede encontrar su razón de ser y estar en esta vida a través del Reiki.

A través de este método, hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más sano, el pensamiento se vuelva más calmado y aumentemos la alegría de vivir."

(Página: http://terapiareiki.es/es/23/que-es-el-reiki.html )


Durante mi sesión de meditación se me mencionaron los 7 chakras, y encontré un artículo muy interesante ( https://lamatrixholografica.wordpress.com/2013/05/20/los-7-chakras-y-consejos-sobre-como-activarlos/ ) que cuentan su nombre, qué órganos integran cada chakra, los alimentos que lo estimulan, su color, las consecuencias de su mal funcionamiento y ejercicios para desbloquear o activar el chakra:

1. PRIMER CHAKRA (CHAKRA RAÍZ – MULADAHRA):

COLOR: Rojo.

ALIMENTOS: Proteínas, carnes, pescados, vinos y guisos muy condimentados.

CONSECUENCIAS DE SU MAL FUNCIONAMIENTO:

– Sentimiento de desarraigo.

-Miedo a enfrentarse con la vida diaria.

– Sentimientos de culpa.

– Timidez.

– Falta de concentración.

– Despiste (ser distraído).

– Desconfianza.

– Dificultad para decir que no.

– Excesivo apego a las posesiones o bienes materiales.

EJERCICIOS PARA ACTIVAR O DESBLOQUEAR ESTE CHAKRA:

– Ejercicios aeróbicos (para nuestro sistema respiratorio y circulatorio) y anaeróbicos (para nuestros músculos y huesos).

– Caminar (a ser posible descalzos sobre la arena o el césped).

– Sentados, flexionar el tronco hasta cogernos las puntas de los pies.

– Cualquier ejercicios de danza o baile (solo o acompañado).

– Correr.

– Saltar en el sitio, flexionando las rodillas al caer sintiendo la toma de tierra.

– Realizar actividades que potencien nuestra autoconfianza.

– Confiar en nuestro cuerpo y mimar a nuestro niño interior.


2. SEGUNDO CHAKRA (CHAKRA SEXUAL – SVADHISTHANA):

COLOR: Naranja.

ALIMENTOS: Líquidos.

CONSECUENCIAS DE SU MAL FUNCIONAMIENTO:

– Miedo al disfrute.

– Aberraciones sexuales.

– Desprecio del sexo.

– Represiones de cualquier tipo de placer.

– Bloqueos energéticos que coartan o limitan la expresión libre de nuestra personalidad.

EJERCICIOS PARA ACTIVAR O DESBLOQUEAR ESTE CHAKRA:

– Todos los ejercicios relacionados con el movimiento y rotación de caderas, con el contacto y con el agua.

– Bailes y danzas de caderas como merengue, salsa, danza del vientre, etc.

– Natación, baños, duchas, jacuzzi, saunas.

– Relaciones sexuales.

– Ser consciente de tus emociones y sin reprimirlas porque son energía que quiere salir de tu cuerpo y expresarse.

– Descubre las represiones que te han enseñado desde niño, desinhíbete, libérate y disfruta.


3. TERCER CHAKRA (PLEXO SOLAR – MANIPURA):

COLOR: Amarillo.

ALIMENTOS: Hidratos de carbono, féculas.

CONSECUENCIAS DE SU MAL FUNCIONAMIENTO:

– Enfermedades del aparato digestivo.

– Acidez y úlceras.

– Exceso de peso centrado en un abdomen grueso.

– Fatiga crónica.

– Adicciones a estimulantes.

– Sentimiento de inferioridad, sensación de inseguridad y falta de confianza.

– Sensación de culpabilidad.

– Insatisfacción con lo que sientes, eres o haces.

– Egoísmo.

– Adicción al poder.

– Encerrarse en sí mismo y mostrarse frío, calculador y normalmente de mal humor.

– A pesar de tener abundancia en lo material, nos sentimos desconectados e insatisfechos.

– Percepción de que nos hace falta algo que nos impide ser felices y sentirnos plenos.

EJERCICIOS PARA ACTIVAR O DESBLOQUEAR ESTE CHAKRA:

– Hacer jogging.

– Hacer sentadillas.

– El arco: Tumbado boca abajo, sujeta por detrás los tobillos con las manos y haz algunos balanceos.

– Descargar tensiones: Con una almohada o con el objeto que creas conveniente, incluso con los pies o las manos, golpea en la cama liberando la cólera, la rabia o la ira cuando lo creas necesario.

– Cambia algún hábito que te aburra..

– Rompe las rutinas e inercias que te bloquean.


4. CUARTO CHAKRA (CHAKRA DEL CORAZÓN – ANAHATA):

COLOR: Rosa o verde.

ALIMENTOS: Los vegetales. El oxígeno y el prana del aire que respiramos. Té verde.

CONSECUENCIAS DE SU MAL FUNCIONAMIENTO:

– Enfermedades cardíacas y respiratorias.

– Incapacidad para amar.

– Aislamiento, desconexión y egoísmo.

EJERCICIOS PARA ACTIVAR O DESBLOQUEAR ESTE CHAKRA:

– Ejercicios respiratorios del Pranayama combinados con los bandhas (llaves energéticas) para manipular el aliento.

– Respiración completa: Inicia la respiración nasal comenzando por el abdomen, pecho y clavículas; luego espira lentamente en el mismo orden, expulsando bien todo el aire.

– Respiración ígnea: Realiza series de varias respiraciones abdominales con el diafragma expandiendo y contrayendo el abdomen.

– Aperturas pectorales de todo tipo: tumbados con un apoyo en la espalda (almohada, brazo de un sillón, etc) arquear la columna vertebral lo máximo posible visualizando cómo se abre nuestro chakra corazón.

– Ayuda a alguien todos los días.

– Si odias a alguien, deja de hacerlo y envíale amorosamente tu perdón y tu amor.


5- QUINTO CHAKRA (CHAKRA DE LA GARGANTA – VISHUDHA):

COLOR: Azul turquesa claro y brillante.

ALIMENTOS: Frutas.

CONSECUENCIAS DE SU MAL FUNCIONAMIENTO:

– Afecciones de la garganta.

– Problemas de voz.

– Irritación de las cuerdas vocales.

– Problemas de comunicación.

– Temor a hablar por miedo a meter la pata.

– Necesidad continua de hablar sin parar, charlatanería.

– Problemas con la glándula tiroides.

EJERCICIOS PARA ACTIVAR O DESBLOQUEAR ESTE CHAKRA:

– Pronunciación repetida y sistemática de mantras, especialmente el mantra OM.

– Abrir la boca todo lo que puedas y sacar la lengua extendiendo al máximo todos los músculos de la cara y del cuello, a la vez emite en voz alta el sonido HAM o cualquier otro que prefieras, manteniendo esta posición por lo menos 30 segundos y repitiéndola 3 veces.

– Giros del cuello y movimientos del mismo en todos los sentidos.

– Grita con fuerza los sonidos que te apetezcan en un sitio donde no molestes a nadie.

– Cualquier tipo de cantos y ejercicios de vocalización.


6. SEXTO CHAKRA (CHAKRA DEL TERCER OJO – AJNA):

COLOR: Violeta.
ALIMENTOS: Frutas de color azulado oscuro: frambuesas, moras, arándanos, zumo de uva, vino tinto, etc.
CONSECUENCIAS DE SU MAL FUNCIONAMIENTO:

– Estados de confusión mental.
– Alucinaciones.
– Trastornos psicológicos relacionados con la visión.
– Problemas de la vista.
– Dolores de cabeza relacionados con la visión.

EJERCICIOS PARA ACTIVAR O DESBLOQUEAR ESTE CHAKRA:

– Masajear los ojos con los párpados cerrados y las cejas utilizando las yemas de los dedos.

– Masajear circularmente las sienes y alrededor de los ojos.

– Visualizar formas geométricas simples.

– Meditar con el símbolo ANTAHKARANA.

– Realizar meditaciones guiadas.


7. SEPTIMO CHAKRA (CHAKRA CORONA – SAHASRARA):

COLOR: Blanco y oro.
ALIMENTOS:
Ninguno. Se relaciona con el ayuno. Se puede activar mediante el uso de incienso o hierbas aromáticas.
CONSECUENCIAS DE SU MAL FUNCIONAMIENTO:

– Actitud de sabelotodo y de tener siempre la razón.

– Dominar y manipular a los demás para que adopten su postura o hagan lo que ellos quieren.

– Actitud de prepotencia.

– Dificultad para pensar de forma autónoma, siempre buscando el apoyo de los demás para hacer las cosas.

– Fe ciega en los dogmas establecidos (patrones sociales, religiosos, familiares, etc.)

– Rigidez en los sistemas de creencias.

– Estrechez mental “Si no lo veo, no lo creo”.

– Dificultad de concentración y dispersión mental.

– Valores orientados al materialismo, con olvido e incluso desprecio por todo lo espiritual.

– Expansión del EGO.

EJERCICIOS PARA ACTIVAR O DESBLOQUEAR ESTE CHAKRA:

– Cualquier tipo de meditación y de oración.

– Tumbados de espaldas, elevar las piernas y la espalda, apoyados en los codos que sujetan la cintura.

– Sentado con la espalda recta concentra tu atención en el “vacío mental” o “mente en blanco” como mínimo 20 minutos, preferiblemente con ayuda de un mantra.

MANTRAS MÁS CONOCIDOS (https://es.wikipedia.org/wiki/Mantra)

hare krisna, hare krisna, / krisná krisná, hare hare
hare rama, hare rama / rama rama, hare hare


El próximo paso, es aprender a meditar debidamente. Lo contaré cuando sepa de lo que hablo.

El concejo del día es que, nadie puede leer tu mente, si no dices lo que piensas, nadie lo va a saber.

Agus.​

Likes

Comments

No pienso tomarme mucho tiempo ampliando ambas, pero creo que sé por dónde empezar hoy. Sin ir más lejos, saludé al sol y a los chakras que me acordaba meditando y tomando té verde.

Aunque más abajo les quiero contar lo que estoy investigando en este momento, quiero aclarar que la decisión de estar bien hoy, es mía. Es algo que me lo dijeron incontables veces y yo solamente esperaba que una bendición me cayera del cielo. No va a pasar, pero el mundo está rodeado de bendiciones.

El primer concejo que puedo decirte desde hoy; cuando abras tus ojos agradece por estar donde estás, cuando pases frente a un espejo y salúdate. Sin importar tu aspecto.

Mi primera investigación fue con respecto al autoestima, de a dónde surge el problema realmente.

La doctora Vanesa Fernández López separó este tópico en tres puntos claves:

1)_ Factores de Desarrollo del autoestima.

Se divide a su vez en dos: Factores ambientales y experiencias (contexto), son los acontecimientos, la forma de resolver problemas, las personas que nos rodean. Y los Factores Cognitivos (la mente), es la interpretación de lo que ocurrió, es la explicación que le damos a nuestros éxitos o fracasos. Todo tiene que ver con el terreno de las atribuciones.

2)_ ¿Por qué tengo una autoestima tan baja?

a)_La gente que nos quiere ver mal, o los ladrones de autoestima.

b)_ Las tendencias a las comparaciones.

c)_ La total evasión de retos (porque sabemos que vamos a fracasar).

d)_ Las críticas constructivas.

Características de una persona con una autoestima baja.

☼- Estas personas tienden a buscar opiniones constantemente en otras personas para poder tomar una decisión personal.

☼- Necesitan contar con quien ellos consideran más fuertes para dificultades en su vida.

☼- Aquellos cuya baja autoestima afecta más si físico, tienden a ocultarse, evitar la piscina, vestirse con ropa holgada, etc.

3)_ Técnicas para elevar el autoestima.

nota: la baja autoestima actúa interaccionando con otros factores, facilitado el desarrollo de una patología emocional específica (depresión, fobias…).

►Frases para reafirmar el autoestima:

- Adueñarnos de nuestras vidas, sentirnos responsables.

- Saber que somos seres únicos e irrepetibles, dejar de compararnos.

- Reconocer nuestros talentos.

- Observarnos: conservar lo bueno y descartar lo inapropiado.

- Inventar algo nuevo que supla lo descartado.

- Tratarnos con cariño, siempre. ♥

[Fuente: http://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/emociones-y-autoayuda/factores-de-desarrollo-de-la-autoestima ]

Quiero aclarar nuevamente que aunque la doctora Vanesa nos cuente todo esto, nos ayude mediante internet, hay veces que lo mejor es buscar un profesional que nos acompañe. Tuve la mala suerte de no poder sentirme cómoda con el último profesional con el que tuve las intenciones de empezar terapia, por una razón: yo estaba desesperada, pero a la vez muy cómoda jugando el papel de víctima. No quería salir de donde estaba porque, aunque mi mente y mi cuerpo me gritaban que todo andaba mal, me enfermara constantemente, tuviera problemas con lo más mínimo y estuviera angustiada por todo el mismo tiempo; resultaba ser que era lo que yo conocía, con lo que había lidiado todo el tiempo y salir de la zona confortable, descubrirme yo de otra forma me resultaba más complicado que continuar de la forma que lo había hecho estos años.

Cabe aclarar que aunque mi estado anímico no era el mejor, siempre estuve acompañada de las mejores personas. Tuve la suerte de que, aunque pedía opiniones al resto de mi gente con respecto a decisiones personales, ellos me compartían sus experiencias y opiniones neutrales, casi cariñosas, demostrándome que es parte de la vida, señalándome mis fallas y velando para mi bien estar.

Quiero aclarar nuevamente que aunque la doctora Vanesa nos cuente todo esto, nos ayude mediante internet, hay veces que lo mejor es buscar un profesional que nos acompañe. Tuve la mala suerte de no poder sentirme cómoda con el último profesional con el que tuve las intenciones de empezar terapia, por una razón: yo estaba desesperada, pero a la vez muy cómoda jugando el papel de víctima. No quería salir de donde estaba porque, aunque mi mente y mi cuerpo me gritaban que todo andaba mal, me enfermara constantemente, tuviera problemas con lo más mínimo y estuviera angustiada por todo el mismo tiempo; resultaba ser que era lo que yo conocía, con lo que había lidiado todo el tiempo y salir de la zona confortable, descubrirme yo de otra forma me resultaba más complicado que continuar de la forma que lo había hecho estos años.

Cabe aclarar que aunque mi estado anímico no era el mejor, siempre estuve acompañada de las mejores personas. Tuve la suerte de que, aunque pedía opiniones al resto de mi gente con respecto a decisiones personales, ellos me compartían sus experiencias y opiniones neutrales, casi cariñosas, demostrándome que es parte de la vida, señalándome mis fallas y velando para mi bien estar.

Llegué un punto en lo que sacaba lo peor de mí, siempre al límite. Totalmente consiente de lo que estaba sufriendo, teniendo miedo a cambiar; me tocó experimentar de improvisto encontrarme con alguien que, a diferencia de mucha gente que me solía repetir las palabras "autoestima" y "amor propio", me habló de las energías y la espiritualidad, la tranquilidad conmigo misma y con el mundo. Espero en el próximo post, explicarme mejor con respecto al tema y entre estas dos partes, encontrar un equilibro para estar mejor.

Agus.​

Likes

Comments

Hola mis queridos lectores (hablo en general por si acaso saltando de Link en link encontraste mi nuevo proyecto, o si alguien te lo recomendó), por fin me he decidido a crear un blog porque por fin tengo un motivo para hacerlo.

Voy a tratar de ser lo más breve posible para que puedan entender por lo que atravieso y estoy decidida a cambiarlo.

Primero quiero que sepan algo de mí, para que entremos en confianza: soy una joven adulta de sueños grandes, que le gusta el mar, compartir momentos con sus amigos, viajar en auto, la música de los ochenta, soy muy emocional (o una esponja de problemas ajenos, como me suelen llamar), en este momento me encuentro formándome como profesional en la universidad muy lejos de mi casa, de toda la vida amo el arte literario y aunque los innumerables intentos de lograr algo se encuentran archivados en carpetas bautizadas con nombres que jugaba a escribir con la nariz o con la palma de la mano sobre el teclado, justo al lado de los informes de la universidad. Siempre tuve problemas con mi apariencia, justamente porque nací en el lugar equivocado, la gente de mi pueblo (aclaro, no toda) me trataron distinto por yo ser un poco distinto a lo que ellos estaban acostumbrados y han llegado hasta ser muy violentos conmigo sin medir que quizás una niña de seis años no entiende por qué lo hacen. Y con el tiempo y las miradas aterradas a lo desconocido y comentarios en voz baja de la gente, me curtí en dolor y terapia; ellos querían que yo fuera rara: yo empecé a serlo no tan solo en el exterior, sino mi cabeza se abrió a un abanico de cosas nuevas, cosas maravillosas que podía aprender teniendo todo a la palma de la mano.

Siempre tuve unos padres maravillosos que con el pasar de los tiempos cambiaron, no dejan de ser maravillosos, pero ahora veo las personas que realmente son... y resultó que son humanos, cómodos por naturaleza a lo conocido, aman encajar dentro de algún criterio todo lo que ven. Tengo dos hermanos, demasiado especiales, muy distintos uno del otro pero al fin y al cabo solo quiero pensar que con los años, sean buena gente.

Tuve y tengo amigos de la mejor calaña, como siempre fui la rara, no hace falta explayarme para explicar cómo eran o son, realmente merece la pena. Agradezco a todos los que estuvieron y están. Con el tiempo el círculo se hace más pequeño, pero el cariño se hace grande. No sé qué sería de la familia que tengo aquí, tan lejos de casa.

Tengo una pareja estable y aunque seamos muy jóvenes aún, vivimos juntos, compartimos muchas cosas, el tema de conversación no falta, como los "te amo" y presumir tan hermosa y tranquila relación que llevamos. Jamás en mi vida esperé estar al lado de alguien tan dulce como lo es él.

Hasta entonces, creo que me expliqué bien... bastante normal. Ahora es donde radica el problema:

El enorme problema fue que yo no me quería ir de casa, odio estar sola. Al venir de tan lejos, alejarme de todo lo que yo amaba y enfrentar la vida sola, desarrollé una parte mía que hasta entonces me era ajena totalmente y vive conmigo espantándome todo el día, todos los días: Ansiedad le llaman. No me deja salir de mi casa sin fijarme tres veces si todas las llaves están cerradas, no me deja disfrutar un momento bello, porque siempre me atormenta con cosas del pasado o todas las situaciones posibles en lo que todo podría salir mal. Y encerrarme y fumar cigarrillos, tampoco ayudó. La única cara que veía en días y días era solamente la mía, aunque mi cuerpo gritaba por salir de allí, por hablar con la gente, por empezar a hacer algo que me encantara y fuese buena; pero no soportaba salir, y ese estilo de vida me llevaba a un estado de neutralidad con respecto a todo. Hay una pequeña diferencia abismal entre estar en Paz y entrar en Neutralidad, es justamente cuando todo deja de importante; tu imagen física, tus sentimientos, tus ganas, tu vitalidad, la gente a la que le preocupas, tu salud... nada te importa y por más que el esfuerzo por intentar hacer que me importe eran cada día más inútiles. Me deprimí, silenciosamente, mintiendo sobre todos los aspectos, me deprimí. Cuando quise hacer algo que realmente servía, era muy tarde, los pensamientos sobre la tranquilidad eterna que es la muerte, me abrumaban.

Un día tomé conciencia de lo tóxica que era mi presencia, y encontré injusticias en todos lados, encontré cosas que no quería encontrar pero allí estaban. Esa neutralidad con el mundo se transformó en odio, en bronca con todos, incluyéndome. Mi vida pasaba de ser angustia a bronca, siempre tenía motivos para odiar y llenar de malas energías a todo, a todos, injustamente.

Entonces, me empezaron a pasar cosas más abrumadoras. Me llevaron a un límite. Pero les cuento entonces, que tuve una semana entera de hablar con la gente indicada.

Hablé porque la bronca me lleva a hacer cosas que no son propias mías.

¿Por qué? mi esencia no es así, no necesito demostrárselo a nadie.

Nadie más va a estar más contenta de mí que yo.

Y tengo que aprender a estar en paz con los que me rodean y preocuparme por lo que merece preocupación.

Tengo que trabajar, en tantos aspectos que no me alcanzan las manos ni las manos ajenas. Pero por algo se empieza.

En el día de la fecha, tuve la posibilidad de volverme a encontrar una persona hermosa, que se dedicó el último año a viajar; como todos, podemos orientar nuestros viajes. Ella tomó la sabia decisión de viajar espiritualmente y vino nutrida de mucha naturaleza y amor, muchas energías buenas palpables. Nos tomamos la libertad de hacer un ritual sanador.

Esta es la razón por la cual emprendo este viaje para conmigo. No tengo idea de dónde me va a llevar. Pero aquí voy.

Agus.​

Likes

Comments