Por. BM

“ Mi mamá me enseño que el folklor mexicano, la danza y la moda pueden ir siempre de la mano, diferenciadas siempre aunque claro, con un toque de mi persona” – Braian Martz

Mamá, la primera palabra que usualmente aprendemos a decir, corta, significativa y poderosa.

Cuando era pequeño recuerdo perfectamente el primer atuendo significativo en mi vida, era un overall color verde pastel de rayas con un bonito parche en el pecho, creo que ahí comenzó la aventura más grande de todas y no solo sería eso ya que se convertiría en mi vida. Merci Maman.

Gracias a mi mamá, he aprendido muchas cosas en la vida, que sin pensarlo mucho se hicieron mi modo de vivir. Todos hemos pasado por esas situaciones en las cuales sentimos que el mundo se nos esta acabando y olvidamos que por siempre, ahí estará ella.

Tropiezos tras tropiezos y golpe tras golpe la vida nos enseña lecciones inolvidables pero la más grande por siempre, que muchas veces ignoramos y la #1 de la lista es: Mamá siempre te apoya porque de verdad te ama, ella es tu incondicional.

Karl Lagerfeld dijo un día “ The only love that i really believe in is a mother’s love for her children”. Quién puede olvidar su primera noche de antro, yo no, cuando mi mamá me pregunto a dónde iba y con toda la seguridad del mundo le dije – A casa de mi mejor amiga – una pijamada, que se haría una de mis más consecuentes mentirillas; cuando tuviste tu primera decepción amorosa y te dijo – Tu vales mucho más – o el día que reprobaste alguna materia, seguramente ni siquiera se lo mencionabas por miedo a lo que te diría y es que una mamá es, la mayoría de las veces la imagen más imponente en la casa, aún más que la de papá.

Mi maman, siempre ha estado ahí para mí, el día más difícil por el que pase con ella fue el día que tuve que decirle adiós, adiós para realizar la aventura más difícil y grande de mi vida, el vivir solo, convertirme en un hombre y partir de mi querido y bonito León Guanajuato, la ciudad que me vio crecer y me formo de la mejor manera que pudo a la gran Ciudad de México, una de las ciudades más grandes del mundo, escalofriante, excitante y de las mejores decisiones que he tomado en toda mi vida porque gracias ella y a esa decisión pude valorar lo que era estar con mi mamá; vine a la ciudad con un solo sueño, que se han hecho una inmensidad de nuevas metas que me emocionan y me llenan de pasión, de verdad nada lo hubiera hecho sin ti mamá.

Como hijos siempre estamos en una constante lucha, que se aliviana bastante gracias a las mamás; nadie sabe a dónde vamos ni tienen porque saberlo, solo podemos hacer que las luces de nuestro corazón sigan su curso, llevándonos a nuevas experiencias, aprendizajes y momentos llenos de felicidad que día a día nos forman como personas.

No estar cerca de mi mama en fechas importantes me duele pero se que donde quiera que estemos ella y yo existirá esa conexión que siempre hemos tenido. Thanks Mommy.

Recuerden mis queridos lectores, no luchan sus batallas solos, siempre tienen a esa persona que sin importar a dónde vayan, en dónde estén o a dónde quieran regresar los acompaña en todo momento y contra todo obstáculo. Disfrútenla, ámenla y sin importar lo que la vida les ponga en frente jamás olviden que el primer gran amor verdadero de una mamá fue su hijo y que cualesquiera que sea la idea que el mundo tenga de ustedes y que no seamos una monedita de oro habrá alguien que nos ve nada menos que como eso, una brillante, valiosa y hermosa moneda de oro.

Te amo Mamá y siempre estaremos juntos. Brai.

Traslada tu blog a Nouw - ya puedes importar tu antiguo blog - ¡pulsa aquí!

Likes

Comments

Por. BM

“No tengo miedo de caminar por la calle con algo que la gente piense que es MUY LOCO, lo que no puedo soportar es verme como todo el mundo” – Mary Kate Olsen.

¿Qué quieres que la gente piense de ti? ¿Cómo quieres que la gente crea que eres? ¿De qué forma puedes hablar sin decir una palabra? Sencillo, Moda.

No tienes que ser un experto en el tema para saber quien eres en realidad, cuales son tus preferencias, hobbies, estilo de vida y necesidades; es de aquí donde parte la moda, parte de la concepción de la vida de una persona y si esa persona eres tu mismo solo necesitarás tu esencia y la ayuda de un stylist al principio.

A la sociedad no le desagrada la moda, le teme, y quien no le temería si es el objeto de crítica en la calle, en los lugares públicos; una de las industrias más fuertes en el mundo y de la cual siempre hay de que hablar.

Seguramente hoy en la mañana tuviste un momento de decisión, que ponerte el dia de hoy, y aunque no lo creas, tomaste una decisión de moda; elegiste tu OOTD (Outfit of the day) orientado por la forma en la que vives tus días, oficina, escuela, gimnasio, desayuno, en fin, mil situaciones que te llevaron a decir “esto me pondré hoy”. Puedes pensar o decir “a mi no me importa, agarro lo primero que me encuentro” pero, ¿de verdad crees que no te importa? Think Twice.

Si me preguntan si hay algún camino para el look perfecto puedo decirles que NO LO HAY, lo que para ti puede ser idóneo, para tu familia, amigos o sociedad puede ser erróneo y si es asi; ¿cómo podríamos encontrar el mas acertado? Observando y analizando tu propio día a día; ¿qué comprar? Prendas que estén de acuerdo a tu cuerpo, estructura, estilo y sobre todo entorno. Les contaré, hay diseñadores que tienen más de una prenda repetida, esto porque seguramente se sienten ellos mismos sin perder lo que les gusta, su esencia.

La moda es un fenómeno social fundamentalmente estético, lo que hace que sea complejo, no es complicado, es elaborado, esto significa que solo debes prestarte más atención a ti mismo, escuchar lo que la gente piensa, analizar y filtrar lo que te sirva a tu estilo y aplicarlo. Cada uno de nosotros somos totalmente diferente pero estoy de acuerdo que un diseñador no se pondrá lo mismo que un abogado, son cuestiones de ambientes.

Si buscas algo que no encuentra la gente en tí piensa, ¿Qúe es? y ¿Cómo Obtenerlo? porque de nada sirve una guía que te diga que uses una camisa amarilla en un juzgado, te verías perdido, pero si puedes ser un abogado chic.

En mi caso, al recomendar qué se le vería mejor a una persona pienso mucho en el qué dirá la sociedad en su entorno, pero me gusta causar también esa sensación de incertidumbre dentro de las personas que observan, que juzgan y analizar su rostro, rasgos y complexion física así como su forma de desenvolverse.. Me gusta que al salir a la calle, al menos en mi look piensen, ¿Quién demonios cree que es? Mi respuesta, siempre, una versión mejorada de mi mismo"

Sean Ustedes Mismos y si alguien se burla significa que esa persona no tiene el valor para hacer lo que ustedes.

Valor.

Likes

Comments

Por. BM

Cientos y cientos de años han pasado, no en vano y como dijo nuestro querido Emiliano Zapata “El que quiera ser águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre pero que no grite cuando lo pisen”.

Es verdad, el mundo esta pasando por una situación donde la desigualdad social, la fuerza de los países y el desapego cultural se esta difundiendo más que nunca en las sociedades. Nos importa más el qué dirán, muchos no siguen sus pasiones, no se conocen a si mismos ni nuestra cultura y a lo bello que es México; la ambición de la política nunca había estado tan fuerte como hoy en día pero no olvidemos algo, somos Mexicanos.

Han pasado ya bastantes años desde que perdimos la noción de saber quiénes somos, que significa ser un mexicano y de qué forma es como queremos que el mundo nos vea hoy en día; antes, el mexicano estaba posicionado como un ser de fuerza, de vida, de trabajo duro, un símbolo de lucha y de éxito; hoy en día ¿en qué nos hemos convertido ante el mundo? Platicando con una querida amiga étrangère me dejó pensando en muchas cosas, pero especialmente en la forma en como el mundo concibe México y la forma en que nosotros deberíamos concebirlo.

No debemos temer, angustiarnos de manera exuberante o pensar que por el hecho de que una persona nos discrimine el mundo nos cerrará sus puertas, es más, se abrirán seguramente más de una aunque eso depende de nosotros, de qué tanto lo queramos y qué hagamos para conseguirlo, las cosas no se obtienen de manera fácil pero hemos dejado en claro que en México las hemos perdido fácilmente; somos una población de gente fuerte, más de una persona que busca ambiciones grandes en el futuro ¿por qué no buscamos hacer nuestros sueños en nuestro país? Porque eso es, nuestro País, un país que no deja de ser hermoso, con más de una ventaja sobre la mayoría de los países, no importa que existan más de una persona que nos discrimine porque verdaderamente ¿para ustedes qué es ser mexicano? Pregúntenselo a ustedes mismos; seguramente tendrán más de una respuesta positiva; un amigo de otro país que los adora, que piensa que el ser mexicano es símbolo de alegría, símbolo de personas guerreras y trabajadoras.

No busquemos incrementar economías de otros países, provoquemos un verdadero cambio, un cambio que nos lleve a un punto de importancia en la historia de México, busquemos, poco a poco, que México vuelva a ser ese México donde el mundo nos veía más como amenaza, porque era una amenaza hermosa y si no me creen ¿qué creen que vieron los españoles en nosotros?; si, es verdad también que en México aun hay discriminación entre nosotros, momentos de desigualdad entre personas, desapego cultural, etc.

Trabajemos como sociedad, no como individuos, no seamos cangrejos buscando a quien jalar para salir de la cubeta, apoyémonos los unos con los otros para progresar como sociedad, dejemos el egoísmo de lado, consumamos productos nacionales, apoyemos a la agricultura, no menos preciemos el trabajo de nuestros artesanos, de todos los oficios en general, de verdad sintámonos orgullosos de el hecho que pertenecemos a este país mega diverso y sublime; siempre que tengan la duda de si México algún día saldrá adelante solo piensen en todo lo que el país podría ofrecer, EL CAMBIO ESTA EN UNO MISMO porque de esa forma podremos transmitir nuestra fuerza, nuestras pasiones y el ADN de ser u orgulloso Mexicano. LUCHÉMOS.

Braian.

Likes

Comments

Por. BM

 ¿Cuáles tu inspiración en la moda, tu inspiración día a día para combatir a este mundo?; podría ser desde el sentimiento de escalofríos al ver una prenda que te atrajo en alguna tienda, la adrenalina que se siente al entregar una colección frente a un jurado o en mi caso lo interesante que es evaluar la forma en la que comienzas a mostrar tu imaginación y plasmar tus ideas, tu esencia en las prendas o trabajos que realizas a través de las muy conocidas pasarelas. Una fuente de inspiración es inacabable la mayoría de las veces, al menos en mi caso, lo es. Milton Glaser dijo una vez “Existen tres posibles respuestas a un diseño sí, no y ¡WOW! WOW es a lo que tenemos que aspirar.”

El trabajo diario en la moda es constante, podría atreverme a decir que aún más fatigante que en otras disciplinas, la diferencia es que en la moda lo que se considera bello por una sociedad un día al siguiente debe ser sublime, lo cual produce un constante cambio en la forma de concebir el mundo, cambios que pueden suscitar en cuestión de minutos. Un buen diseño debe entonces incluir: innovación,creatividad y calidad en las prendas (en el caso de moda), todo esto conformado por una previa investigación que nos proporciona información sobre nuestro objeto a estudiar y más que nada, sobre nosotros mismos, el dichoso “YO”, lo cual en mi experiencia, es lo más complicado de hallar.

Recuerda esos instantes de felicidad en tu infancia, los momentos que pasaste con tu familia, los viajes que hiciste,la comida que probaste, la música que escuchaste o las danzas que observaste, tu cultura y tus raíces; es ahí y solo ahí dónde encontrarás a tu verdadero yo,donde podrás realizar un conjunto de cosas, un montoncito de pedacitos de tu verdadero ser.

No tengas miedo de mostrar quien en realidad eres, muestra tu esencia ante el mundo, ante la industria de la moda,que te puedo asegurar traerá cosas buenas, cosas que precisamente harán al mundo temblar y provocar ese WOW que el mundo espera y necesita, que cada uno de nosotros necesitamos.

Mi musa una vez me susurro al oído,las personas con pasión luchan mucho más que las personas con ganas, las ganas puedes tenerlas de un minuto a otro y perderlas en el mismo tiempo, en cambio,la pasión se genera desde un punto en nuestra vida, punto que apareció en algún momento en donde nuestro yo verdadero se manifestó y dejo brillar la parte más escondida, difícil de perderla ya que esta en el fondo de cada uno de nosotros. La pasión es eso que se esconde pero que jamás se pierde, y es esa misma pasión la que debe llevarlos al clímax de su vida, a un punto que se debe conservar día a día durante mucho tiempo.

Motiva.

Likes

Comments

Por. BM

¿Qué es un lujo? Lujo es un requerimiento de tu persona que sobrepasa tus necesidades básicas, al menos para mí y en este momento de mi vida nunca había tenido más sentido.

            Vivir la “Experiencia Starbucks”; seguramente la han vivido y es que quién puede negar que el identificarse con un grupo siendo un individuo es una de las mejores sensaciones que se pueden tener en el día a día, sentir que eres una persona única por adquirir este producto además, quien iba apensar que desde su fundación en 1971 en Seattle habría crecido de manera gloriosa hasta nuestros días.

            Si me preguntaran qué es lo que a mí me encanta de esta marca diría que es la sensación de comprar un producto que conlleva a pertenecer a un mercado específico de personas con cierto estilo y nivel social. En mi opinión, Starbucks de igual manera es una de las marcas con mayor consumo en los estados unidos por la calidad de café que vende(al menos en Estados Unidos) y la mayoría de los países donde pueden encontrarse.

            Muchas veces no entiendo el por qué las personas comentan que Starbucks es costoso o que no vale lo que vende pero si nos ponemos a pensar en la pregunta ¿Starbucks realmente vende café o vende clase social? ¿Estarían dispuestos a decir que es un lujo costoso? Yo no.

            Por ejemplo, sé que muchos de los lectores de este artículo han ido alguna vez a Starbucks y me gustaría que me dijeran si no han sentido cierta intimidación al pedir un simple café cuando son clientes no habituales en la adquisición de este producto, la respuesta, simple, hay tantas formas de pedir un café en Starbucks, tantos estilos y tantas combinaciones que muchas veces por negarnos a el al pensar que es algo banal o superficial no probamos, es una actitud que una gran parte de la población o posibles consumidores de café experimentan.

            A mí en lo personal me parece interesante el experimentar todos los estilos de café y de té que Starbucks me puede ofrecer, las formas de preparación que se pueden realizar y es mas, los diferentes Starbucks en la ciudad de México (que en lo particular las decoraciones me encantan, la sensación que me provocan los colores es muy cálida, claro, intención de la gama de color de la marca); mi tía (que no es nada fan de Starbucks) me ha comentado en varias ocasiones ¿Cómo es posible que las personas puedan decir “No me gusta” cuando no han probado algo nuevo? Cierto; No se nieguen a probar el marketing de las marcas porque podrán ver que ellas además de convencernos de consumirlas por su empaque nos venden algo más detrás de lo que vemos en el exterior y si quieren mi humilde recomendación prueben el Green Tea (Infusion) with Mint and coconut milk es DELI. Lujos.

Likes

Comments

Por: BM

No fue una cita planeada, fue un momento espontaneo, donde dos desconocidos hablaron por primera vez, una situación de la cual se dio “el beso”, un beso que no esperaba que pasara pero que si quería. Y fue ahí, en ese departamento color verde pasto en el cual sentí que si podía conocer a una persona tan educada, inteligente y sumamente atractiva (y no fisicamente sino en su interior) podría algún día conocer al amor de mi vida.

            Me gustaría citar lo siguiente: “Qué” y “Si” son las dos palabras menos amenazadoras que existen. Pero puestas una después de la otra tienen el poder de atormentarte por el resto de tu vida. ¿Qué tal sí? ¿Qué tal si? No sé cómo concluyó tu historia pero, si lo que sentiste entonces era amor verdadero, entonces nunca es demasiado tarde. Si fue verdadero entonces ¿por qué no ahora? Sólo necesitas el coraje de obedecer a tu corazón. No sé lo que es sentir un amor como Julieta, que te permite abandonar a tus bien amados y cruzar océanos, pero me gustaría creer que, de vivirlo algún día... tendría el coraje de aferrarme a él. Y si ya no lo hiciste, espero que algún día lo hagas. Definitivamente una de mis frases favoritas y fue hoy cuando la sentí más que nunca.

Un extraño me dijo hace poco, ¿Cómo podrías encontrar al amor de tu vida en un mes? ¿Sería algo tonto no?; NO; tal vez no puedo asegurar que el es el amor de mi vida o si terminaré una historia feliz con el, pero si pude sentir que el mundo se movía, que se erizaba mi piel con alguien del cuál no esperaba esa sensación y con un beso inesperado puedo asegurar que todo es posible, ustedes también pueden tener su final feliz, la historia perfecta en donde ustedes son lo más importante.

            Ese beso me hizo recordar cuál es mi meta personal en la vida; si, parecerá algo gracioso o hasta algo irónico o intenso pero aún así lo sabrán porque seguramente les pasará. No esperen el momento como su graduación de universidad sino como cuando sus papas llegaban del trabajo con un regalo para ustedes, en mi caso, la mayor de las veces, un kínder sorpresa.

            Hay que recordar siempre que el amor perfecto no llega cuando estamos sentados en Tomás té en la condesa o tomando un café en Louis Philippe en París, llega cuando más lo necesitamos o cuando más lo buscamos; cada quien recibe el amor que merece, otra de mis frases favoritas. Es verdad que el amor muchas veces llega de sorpresa pero también es verdad que tenemos que saber quiénes somos y qué queremos para encontrar el camino a un amor más grande que el de Julieta; los caminos del amor son como la marea, puede ser totalmente en calma o toda una tempestad, pero si somos buenos marineros para mover nuestro timón y conocemos cada pieza del barco que seguramente hemos construido a base de esfuerzos y aprendizajes de vida no habrá nada que temerle a cualquiera de los dos caminos que quiera tomar nuestro embarque.

            Un beso, ese beso; cuando se acercó a mi se aceleró mi motor, vinieron a mi mente imágenes que en algún futuro veía venir; quería que ese beso me alcanzara hasta morir.

Tiendo a creer que mi amor esta esperando allá afuera pero qué pasa si alguien más espera que tu seas el amor de su vida y estamos solamente pensando en esperar, adelante, puede que nos equivoquemos, que se alcen los mares al compás de nuestro avance pero siempre recuerden que todos los caminos llevan a roma, solo hay que saber que Lamborghini tener en el camino, si llevaremos botecito de juguete o un eclipse a mares desconocidos… S.

Likes

Comments

Por: BM

​Todos hemos sentido alguna vez esa sensación de estar en un lugar que te hace ser tu mismo en todos los sentidos, que te hace cerrar los ojos y poder imaginar que tienes la mejor noche de tu vida; imagina el estudio 54 de NY.

Hoy me levanté pensando cómo es que la sensación de una noche se podía revivir todos los días y es que, al bailar, mi corazón comienza a provocar una serie de vibraciones en todas mis extremidades, de cabeza a pies, sensaciones que en el pasado no podía apreciar por lo poco que me conocía, sensaciones que suprimía por el estilo de vida que tenía; superficial; hoy disfruto cada una de esas sensaciones, las analizo y busco la forma de tenerlas presentes en todo momento sin importarme lo que piense la sociedad.

¡Que noche la de anoche! Volver a revivir momentos que creí ya no encontrar en la actualidad, en mi nuevo espacio y forma de vida; la manera en la que cambiamos con el tiempo es sumamente sorprendente, como vamos adquiriendo momentos que seguramente guardaremos para la posteridad y que se vuelven parte de nuestras historias de vida.

Puedo relacionar la forma en que me cambiamos con el estar en la pista de baile con las luces sobre nosotros, son: vibratorias, cambiantes y deslumbrantes; sentir que ya no estas en tu propio cuerpo porque es tal la emoción que seguramente no solo yo siento al escuchar el beat dela música; antes puedo admitir que bailaba y vivía mis noches de diversión en base a la búsqueda de algo que finalmente he comprendido NO es importante, aprobación.

Solo puedo recomendar una cosa y la digo desde el fondo de mi corazón hacía todos los que buscan cierta aprobación, ciertas miradas o un ligue; Las noches, como ya dije, pueden durar una noche o toda una vida si así lo buscamos y queremos entonces ¡Despierten! Salgan para buscar la aprobación de solo una persona, ustedes. Busquen que esas emociones que sienten al estar en algún lugar, con alguna persona o realizando alguna actividad sea su impulsor para que las noches que viven y los días que enfrentan se vuelvan una serie de momentos que guardaran, puede que no se comparen con el día en que reciban una blue box de Tiffany’s pero al meno puedo asegurarles que están casi en el mismo punto.

Seguridad en ustedes mismos.

Likes

Comments

Por: BM

Como siempre, yo otra vez, un joven en busca de su identidad día a día en la moda pero cada vez más cerca de su respuesta, creciendo no solo en esos ámbitos sino en mi persona en general.

            Amor, que palabra tan complicada, muchos han escrito de este tema y es que la mayoría de las sociedades aún se niegan a entender qué es o intentan darle una definición según la sociedad; yo no puedo contarles cómo encontrar el amor o qué se necesita para tener un amor tan grande como el de Romeo y Julieta pero al menos les contaré como descubrí el significado de amor para mí. He pasado por mas de una relación en mi vida, tres para ser exactos y en cada una de ellas llegue a descubrir cosas que me enseñaron a crecer y aprender qué es amor para mí.

            Amor no es tener a una persona a tu lado, alguien que te diga lo hermosa(o) que eres o lo feliz que haces a otra persona; amor es poder enfrentar al mundo siendo quien tu eres, tu versión más original; es poder superarte, poder proponerte nuevas metas, tener hambre de éxito o es más saber valorar lo que el mundo te ofrece, disfrutar las sensaciones, consentirte, salir y divertirte, eso es amor. Amor, al menos para mí significa ser feliz contigo mismo y disfrutar de cada momento, pensar en lo que el mundo necesita que tu hagas, pero ese amor debe empezar en tu ser, tú eres lo mas valioso que podrías amar, no es que sea poco importante el encontrar a alguien que vea esa belleza en ti sin necesidad de explicárselo, pero te has preguntado ¿Cómo va a ver una persona ajena algo que ni tu vez?

            Ama, siéntete feliz con quien eres ahora, con lo que tienes, no busques lo que te hace falta porque es ahí donde residen muchos de nuestros monstruos y debilidades, pesadillas que no son fácil de dejar atrás; por qué mejor no sonríes, luchas por objetivos más grandes a los que ahora tienes, porque al final de todo puedes encontrar cosas maravillosas en lo que te rodea, en lo que tienes, no te preocupes de encontrar ese alguien que seguramente estará cuando tu sepas que es momento de amarte a ti misma(o) primero, piensa en las cosas que te esperan, en lo que muchos no tienen que tu sí, pero no lo veas como ventaja porque puede que esos que tienen menos que tu realmente tengan más; dicen que las cosas inesperadas son mejores pero, ¿por qué no? Hacer una lista de cosas que te gustan, puedes iniciar con una pequeña que en estos momentos este a tu alcance, salir a comer a restaurantes que siempre habías querido probar, ir de compras a Champs Elysees, Fifth Avenue, el barrio AOYAMA, Ginza, Rodeo Drive, Vía Monte Napoleone, Bond Street o AV. Presidente Masaryk; practicar algún ejercicio que no has realizado, conocer nuevas personas y dejar de lado el “encontrar a un príncipe azul”, comienza a pensar en lo que tu necesitas encontrar para ser feliz! HÁZLO! Es difícil encontrarse a uno mismo pero no olvides que el amor y tu esencia se encuentra buscando en cada uno de nosotros, estoy seguro que así como yo comenzarán a encontrar pequellos diamantes en la gran mina que es la vida. 

Likes

Comments

Por: BM

“La moda es lenguaje instantáneo” dijo alguna vez Miuccia Prada y creo que nunca pudo haber estado más acertada.

Saliendo de mi departamento de la colonia Roma Norte en la ciudad de México de regreso a mi ciudad natal de vacays visualicé lo que quería decir esta frase, no es que la moda necesite hablar por ti es algo que simplemente hace y a mi parecer esa es la parte más interesante de el por qué estudio esta hermosa carrera y amo esta área; ese día por la mañana había salido a presentar mi nueva colección FORMNATION S/S 2017 y analicé lo que la moda significa no solo para mí que quiero ser editor de moda sino para todos aquellos que están en esta industria cumpliendo sus propias metas como diseñadores, stylists, fotógrafos, makeup artists  o como creadores y lo que nos mueve. Todas las personas en esta industria tenemos una misión que seguramente mi generacióny las nuevas generaciones la difundiremos, es transmitir que la moda no es algo superficial, en realidad, es todo lo contrario.

He podido sentir gracias a mi escuela lo que es presentar ya dos colecciones frente a un jurado muy importante, personalidades de la industria de la moda a nivel nacional e internacional y se siente realmente aterrador y excitante.

Presentar una colección debo decir no es nada fácil ya que con lleva toda una serie de pasos anteriores a la salida de cada una de ellas, es a lo que me refiero con que es todo lo contrario a superficial, diseñar es sumamente complicado, es tener la capacidad y el buen gusto de combinar tus preferencias y comodidades con las de cierto tipo de personas, tu mercado, un mercado sin el cual el diseño de modas no tendría tanto sentido.

Aprendí que el cuerpo humano es la cosa más importante y es el complemento primario de la moda, son uno por el otro y hoy lo comprobé; la capacidad, el poder o la influencia que tiene una prenda sobre una persona, sobre un cuerpo, la sensación que provoca el vestir de una forma original, de usar algo único por un diseñador que entiende lo que busca su cliente y el grado de singularidad que te otorga cada pieza en un look es totalmente glamoroso.

Diseño es saber crear con imaginación y en moda es saber innovar, saber inventar nuevos cortes, patrones, costuras, estilos, nuevas sociedades, nuevas personas.

El poder y la fuerza de la moda reside en la originalidad por parte del creador y en la actitud por parte de el consumidor. No se necesita ser una pieza con estética griega o esculpida en porcelana para poder lucir un look; se necesita seguridad, actitud y mucho estilo porque recuerden que Chanel dijo una vez “La Mode se demodé le style jamais” y es algo que debemos y deben tener los fashion addicts en cuenta para su daily routine así que porque no probar un nuevo estilo de vestido, salir de tu zona de confort y comenzar a experimentar con esta gran industria que fuera de ser superficial busca tocar nuestros sentidos y corazón, arriésguense pero siempre tomen en cuenta que no a todos les va a gustar lo que usan, no somos monedas de oro, pero tal vez podemos ser bolsos Kelly, singulares y con altas cualidades estéticas. 

Besos y ¡sonríanle a un nuevo día! 

Likes

Comments

Por : BM

Nunca me había puesto a analizar de dónde había provenido mi gusto por la moda o esa atracción que usualmente se tiene hacia ella. Pienso que fue hace años. ¿Cuántos? No recuerdo exactamente; tendría seis; he analizado en varias ocaciones el por qué o el gracias a quién; he concluido que fue gracias a las mujeres de mi familia, desde mi bisabuela hasta llegar a mi mamá, además de toda la cultura que está presente en ellas. Es como el bullicio cuando estás en medio del tráfico en la ciudad: grande y ensordecedor.

Mi “abeita”, como yo le decía, era una mujer fuerte, con presencia, con actitud, pero sobre todo con estilo. Eran las cuatro y quince de la mañana cuando ella se levantaba y comenzaba su rutina. Lo recuerdo perfectamente: su tasa de café, su pan dulce , la ducha con olor a hierbas que terminaba en el olor de su cabello, el momento en el que seleccionaba su ropa, era ahí cuando “se desnudaba”, cuando le mostraba al mundo quién era ella, era una combinación de perfección en su persona lo que me hacia sonreír y despedirla de casa, éra solo un niño, pero creo que todos guardamos recuerdos valiosos de las personas que nos rodean ¿O no?. Si pudiera nombrar a una de mis inspiraciones para estudiar moda, sin duda, diría que mi abuela y mi mamá.

Mi mamá entraría en el ¿Por qué?, y es que gracias a ella he podido conocer de manera palpable lo que es el esfuerzo en la vida y por mi abuela en la moda. Somos una familia tradicional que ha podido viajar alrededor de México, conociendo culturas, tradiciones, danzas, costumbres, gastronomía y ritos de lugares verdaderamente “olvidados” y pongo las comillas en la palabra porque aún existen personas que buscan preservar y difundir el folklor mexicano; mi mamá por ejemplo, es una de ellas. Desde que recuerdo he vivido rodeado de folklore; lo tengo en mis venas: las danzas, que inspiran una vibración en mi cuerpo cuando escucho un son jarocho hace ¨que mi corazón vibre¨, que mis ganas de luchar se eleven y es gracias a esta vibración lo que me hace notar que el mundo es bello, único, original y muy dinámico; tanto es así que cada uno de nosotros tenemos una belleza natural que debemos relucir sin importar el qué dirán. 

Likes

Comments