​ORIGINE…

My blog was created as a life experiences journal of myself, of my ambience and the things i was interested before i get to attend fashion college, stuff about love, travels, experiences and stories of myself; later my blog had a change when i started to know more about fashion and get the opportunity of being involved into it so i started to write about social events that i was invited to such as the Mercedes Benz Fashion Week México, Kenzo Takada perfume presentation, Dinner with Zac Posen, Getting to know Carla Fernandez (Mexican Fashion Designer) also social movements or lifestyles in big cities, for example: the way a vegan person lives or what it means to be one, most recently about the earthquake in México, my blog was planned mainly to share my life as a Mexican fashion lover and designer, what is Mexico and how it is turning in the world.


I just launched to the social media one of the three parts that will consist my brand, the most recent is called “TendMEXGirls” and it is for those women that believe in their own dreams and goals, those who stand out and like to combine Fancyness and Originality. These is just the start of a big step that i’ll give in my career and i hope you’ll love all the looks.


Do more of what you love.


Braian.

Likes

Comments

Por. Braian Martz

“Solo espero que los días nos alcanzen para devolver todo lo que de manera ambiciosa hemos explotado”

El día 19 de Septiembre de 2017 en la Ciudad de México se vivió un momento de empatía, esperanza, amor y solidaridad por parte de un pueblo que a pesar de ser diferente y tan variado consta de personas guerreras, una nación que se unió debido a un sismo con magnitud 7.1, Localizado en el límite estatal entre los estados de Puebla y Morelos a 12KM al sureste de Axochiapan, Morelos y a 120km de la Ciudad de México.


Pero… Gracias a qué se produce actualmente este tipo de fenómenos?

Principalmente debemos considerar que la corteza terrestre se mueve debido al desplazamiento de las placas tectónicas, además el planeta ha sido siempre sobre-explotado en recursos provenientes de la tierra, no solo hablemos del petróleo (que es de lo más importante) sino también de todo lo que hemos hecho por destruir nuestro hogar (Calentamiento Global y Deshumanización) . La tierra esta hablando, gritando, diciéndonos por medio de estos sucesos que nos la estamos acabando, cuántas veces hemos escuchado esto? muchas, no? Debemos cambiar.

Es momento de hacer algo, de recapacitar sobre lo que estamos o no haciendo, CRÉANME, ya sea poco o mucho lo que tú como individuo hagas esta ayudando al mundo y a crear una conciencia social. Hoy en todo México hay más de miles de personas que con el riesgo y el miedo de una réplica están trabajando arduamente por recolectar víveres y medicinas para los afectados de todo el país, ayúdanos.... Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y ahora la Ciudad de México; Manos Mexicanas, hay que seguir luchando, no rendirnos y sobre todo, NUNCA perder la esperanza, estoy con ustedes.

Brai.

Likes

Comments

By. Braian Martz

“VEGANISM IS NOT JUST A DIET” / “VEGANISMO NO ES SOLO UNA DIETA”

Hace poco me preguntaba qué es el veganismo y de dónde proviene este término y movimiento tan presente en nuestro siglo. Me propuse indagar sobre el tema y leer un poco más acerca de este movimiento que no es actual sino se remonta a los años XIX en el Reino Unido (Aunque el vegetarianismo proviene de las culturas en Grecia e India), del cual se ha hablado mucho en ciudades monopolistas y con grandes porcentajes de practicantes de este estilo de vida (Veganismo y Vegano(a) ambos términos que se incorporaron a la lengua española en la 23.ª edición -edición del tricentenario- del Diccionario de la lengua española).

Hablaré sobre lo que conozco del veganismo y mi experiencia personal que viví hace un par de meses al estar dentro de este estilo de vida. Hablar del vegetarianismo y veganismo es un tema que aún se encuentra en polémica por doctores y medios de la salud, ya que han habido casos en los cuales (puntualizo) la mala concepción de este estilo de vida y el poco conocimiento han llevado a la muerte.

Me gustaría abrir el tema platicándoles un caso que me paso personalmente hace poco en mis vacaciones estando en la ciudad de Léon, Guanajuato en un “Organic Market & Restaurant” donde pensé que encontraría uno de mis platillos favoritos de la CDMX, el Acai Bowl; ya que por razones obvias en cuanto a las ciudades y el conocimiento que se tiene de este tipo de comidas es más escaso en provincia, decidí marcar antes para preguntar si preparaban este platillo en el establecimiento, a lo cual me respondieron que sí; cuando llegué a Nectario (es el nombre del lugar) observé que era un lugar lindo y bastante “Green Oriented”, muy limpio y trendy, pero igualmente noté que no aparecía el Acai Bowl en el menú, lo cual provocó en mi una duda del conocimiento de la receta. Al pedirlo los meseros me recalcaron que sí hacían el platillo, así que confíe y dejé que lo prepararan. Ser vegano influye mucho en la salud ya que, efectivamente dejas de consumir productos de animales (esto incluye su proteína principalmente y aportaciones a una dieta “equilibrada”) pero, al no conocer o no aplicar de manera correcta el veganismo en tu estilo de vida puede provocar descompensaciones en tu organismo. Es verdad que de la carne se obtienen proteínas al igual que otros nutrimentos, mismos que si estas interesado y conoces el estilo de vida de un vegano se encuentran en algunas verduras, quinoa o trigo sarraceno (por mencionar entre otros), en fin, regresemos a mi experiencia; cuando noté que los meseros comenzaron a agregar ciertos ingredientes que no eran y a prescindir de otros me levanté de la mesa y me acerqué a preguntarles cómo es que lo preparaban (hay varias recetas pero la mayoría son similares). Al contarme la preparación del Bowl inmediatamente noté que no sabían prepararlo, se lo comenté al mesero y a lo cual él respondió “Asi es como lo preparamos aquí”; en ese momento y al escuchar esa respuesta lo único que me quedó hacer era comentarle que estaba mal la forma en la que lo preparaban y lo primero que vino a mi mente fue, si hubiera más veganos en León con el conocimiento de la preparación de los platillos originales ¿Qué pasaría? para comenzar, una falta de nutrimentos en la mayoría de ellos en la sociedad leonesa y por consiguiente una falta de conocimiento sobre el estilo de vida de un vegano, este pensamiento me preocupó, por lo cual hablé con el mesero, le expliqué lo que era el veganismo y lo que significaba la sustitución en el veganismo, a lo que el respondió trayendo una libreta y anotando los ingrediente de la receta que yo conocía (esa reacción me gustó mucho en realidad) finalmente, le expliqué que entendía que no hubiera tanto conocimiento en la ciudad pero que no debieron haberme asegurado la preparación del bowl sin conocer la receta equilibrada, el mesero asintió y continuó con la preparación. Al final, mi emoción por el Acai Bowl terminó en decepción.

Les cuento este caso ya que para los veganos es sumamente importante que una comida tenga todos los nutrimentos que se necesitan para ser “balanceada” así como los carnívoros "requieren" la carne.

Pero el veganismo ¿se queda solo en un estilo de vida alimenticio o va aún más allá? yo creo que va aun más lejos pero por el momento me falta investigar un poco más para profundizar en el tema, así que les dejo esta experiencia de lección, el veganismo, además de ser un estilo alimenticio de vida es un pensamiento social importante que hay que tomar en consideración para el por venir.

Los invito a leer sobre el tema y dejarme sus comentarios y DM’s en mi instagram @BraianMartz trataré de encontrarles una respuesta certera y próximamente estaré publicando mis TOP 10 lugares veganos para conocer, pasar un rato agradable y comer Deli!


LOS LEO PRONTO, XO, Brai.

Likes

Comments

Por. Braian Martz

"Deja de permitir que gente que hace tan poco por ti controle tanto de tu mente, de tus sentimientos y tus emociones" - Will Smith.

Hello and #springvibes; en esta ocasión les tengo una pregunta muy personal para cada quién ¿de qué manera expresan un sentimiento a sus seres queridos? y ¿qué tanto es el amor y la pasión que le ponen a las cosas que les gustan? Piénsenlo.

Esta semana nos acercamos al creador Daniel González, una mente que nos encanta, regida muchas veces por el amor y las emociones, así como por un toque de feminidad presente siempre en sus colecciones, WE <3 HIM.

​¿Cuál es la estética de diseño de tu marca?

Soy alguien al que le apasiona trabajar con elementos de la naturaleza, me encanta jugar con la gama de color de cada colección. En general mi marca busca contagiar alegría. En cuanto a estética es retomar elementos de lo femenino para integrarlos a prendas masculinas.

Nos gustaría saber ¿cuál es tu impulso o motor a querer diseñar?

Mi gusto por la moda comenzó hace ya un tiempo, tenía 14 cuando comencé a entrar en este mundo, la verdad al principio quería hacer vestidos de novia pero cuando entré a la carrera poco a poco fui descubriendo mi estilo, mi YO.

Un día en clase una profesora nos dijo que puedes saber de dónde viene una persona con solo ver su ropa, desde entonces me encantó la idea de compartir la belleza y alegría de la naturaleza con la que he tenido una relación muy estrecha toda la vida.

¿Cómo es tu proceso creativo al comenzar una colección?

Normalmente pienso en mis colecciones como una idea y luego a partir de ahí comienzo a desarrollar subtemas que me ayuden a enriquecer todo. Por ejemplo en la colección pasada la idea en general fue “ternura” entonces comencé por explorar el mundo infantil tanto en prendas, colores, siluetas, juguetes, cuentos, etc… Creo que lo más importante es no perder la idea central mientras exploras, aunque algunas veces hay que dejarse llevar, es parte de ser creativo.

Respecto al espacio de trabajo, me encanta trabajar cerca del pasto, me encanta tomar mis 5 min para ver al cielo cuando me siento perdido y recientemente me he sentido muy cómodo trabajando en la biblioteca Vasconcelos en la Ciudad de México.

¿Cuál crees que es una cualidad de los diseñadores mexicanos emergentes?

La frescura de las propuestas que tenemos.

¿Qué opinas sobre las colaboraciones entre diseñadores con distintos puntos de vista y diferentes estéticas?

Yo soy muy apegado a la idea de ser aliados; creo en las colaboraciones y me encanta trabajar con gente creativa, pero creo que solo funciona bien si todos tienen un estilo parecido porque es difícil colaborar entre marcas que proponen cosas totalmente diferentes.

Daniel ¿de qué forma expresas tus sentimientos, historias e ideas a través de tus prendas?

Por medio de los colores, texturas y estampados

¿Cuáles son los planes de Daniel Gonzalez a largo plazo?

Trabajar en mi marca totalmente, mejorar mi técnica ya que una idea innovadora siempre es buena pero para que sea algo que la gente desee es necesaria una ejecución perfecta. Recientemente he descubierto el mundo de la ropa formal masculina y creo que me interesa más desarrollarme ahí.

¿Cuál es el nombre de tu última colección y en qué te inspiraste?

La colección se llama “El caballero azul” y está inspirada en la ternura.

Nos gustaría saber ¿Qué nos mostrarás para este S/S 2018? ¡Un pequeño adelanto!

Estoy trabajando con la forma de las flores y la ropa formal masculina.

¿Qué consejo puedes darle a todos los lectores de DT interesados en la moda para su día a día y que pieza debe ser un must en su vida diaria?

Mi consejo es “aprende a ser tú mismo, cuando te encuentras puedes adaptarte a lo que sea porque ya tienes unas raíces firmes” y un must en mi vida es un cuello de cisne, todo caballero debe tener uno en su armario.

Likes

Comments

Por. Braian Martz

“Algún día llegaré a esa ciudad. Un día me iré de aquí” – El Viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki)

Todos, con un mismo objetivo buscamos el reconocimiento mundial de México como potencia, como una cultura y sociedad llena de talentos fuertes en todos los ámbitos de diseño y en especial para DT, de moda; buscamos talento y en México sobra, por eso nos adentramos a la industria de la moda y encontramos a Crystal Gutiérrez, totalmente #talentomexicano.

¿Cuál es la estética de diseño de tu marca?, ¿de dónde nacen tus inspiraciones?

  • -En mis colecciones hay una constante, elementos de la cultura japonesa de la cual retomo siluetas y gráficos. Mis mayores inspiraciones vienen de artistas japoneses como Takashi Murakami, Hayao Miyazaki, Chiho Aoshima, Teikoku Shounen (Imperial Boy) entre otros.

¿Cuál es tu motor a querer diseñar?, ¿qué es lo que quieres provocar?

  • -Con mis prendas tengo un objetivo, provocar en mí misma y en las personas que consuman mi marca la ilusión de una vida distinta, de ser diferentes.

¿Cuál es tu proceso creativo al comenzar una colección?

  • -Todo parte de un sentimiento, ese mismo me lleva a buscar imágenes que comienzan a crear una lluvia de ideas que me conducen a una fuente de inspiración, después hago una depuración de ellas, posteriormente todo empieza a tener sentido y nace una historia clara en mi cabeza; así llego al resultado final de mis colecciones.

¿Podrías nombrar una cualidad de los diseñadores mexicanos emergentes?

  • -Mi punto de vista siempre es que todos tenemos un mismo sueño, hacer de México un país potencialmente importante en la industria de la moda, con cultura y pienso que cada uno de nosotros se esfuerza por llegar a eso de una manera distinta y única.

¿Qué opinas sobre las colaboraciones entre diseñadores de distintos puntos de vista?

  • -Sorprendente, me parece que gracias a esas colaboraciones han surgido resultados inesperados e increíbles, todo depende de la química entre diseñadores ya que los diferentes puntos de vista pueden complementarse para lograr una visión aún más completa y creativa.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en torno al trabajo realizado desde que entraste a la industria de la moda?

  • -Creo que todo ha sido bueno, y no lo digo porque todo mi trabajo como creadora haya tenido un resultado satisfactorio sino porque de esta forma he tenido la oportunidad de descubrirme a mí misma y lo que quiero expresar a través de mis creaciones.

¿Cuáles son tus visiones o planes a largo plazo?

  • -En este momento de mi vida me gustaría trabajar para ciertas casas de moda extranjeras con las que me identifico, quiero aprender de ellas lo más que pueda y posteriormente establecer mi marca propia en México.

¿Cuál es el nombre de tu última colección y en qué te inspiraste?

  • -No acostumbro nombrar a mis colecciones, prefiero que mi trabajo hable por sí solo; las palabras muchas veces creo que sobran, están de más cuando lo único que me interesa es la expresión visual. Mi ultimo trabajo consistió en la hibridación de los cuerpos de la ciudad y el cuerpo humano.

Nos gustaría saber, ¿Qué nos mostrarás para este S/S 2018?, ¡Un pequeño preview!

  • Aún no lo sé, sigo trabajando en ello, pero mi principal objetivo para este nuevo proyecto es explotar temas que forman parte de mí pero que de alguna forma no les he prestado la atención necesaria.

¿Qué consejo puedes darle a todos los lectores de DT para su Daily Routine?

  • -No tengo ningún consejo especifico pero si deseo que la moda les ayude a formar una identidad propia, ser originales y a encontrar un estilo único. Creo que la pieza must adecuada es la que nos haga sentir cómodos y especiales a la vez.

Likes

Comments

Por. Braian Martz

Quería ser diseñador de moda y me convertí en ello. Por eso pienso que todo es posible.-Jean Paul Gaultier.

En la actualidad la revolución en la forma de adquirir y realizar moda es cada vez más rápida, día a día nuevos talentos nacen y se hacen conocer; en esta ocasión Daily Tendmexies se acercó a Cristopher Godínez, orgullosamente #talentomexicano.

¿Para Quién Diseña Cristopher Godínez?

  • -Diseño para mí y diseño para quien quiera ver. Mis diseños y mi inspiración nacen de mí y para todas las personas que compartan la visión que tengo del mundo, es difícil saber a quién le gustará mi próxima colección pero ahí estará para quien quiera aceptarla y apreciarla tanto como yo lo hago.

¿De qué manera transmites un sentimiento en una prenda o en todo caso una emoción?

  • Cuando comienzo a diseñar solo dejo que las cosas fluyan, puedo hacerlo basado en una idea especifica o improvisar un poco, para poder transmitir lo que quiero en las prendas, debo dejar que las prendas hablen por sí solas

¿En tu proceso como diseñador, te has encontrado alguna dificultad al vender tus ideas?

  • -No he vendido mis piezas porque me preocupa bastante el tema de la calidad. Antes de empezar a vender quiero mejorar la calidad de mis prendas para tener al cliente satisfecho.

¿Qué opinas de la moda en nuestro país?

  • -Desde mi punto de vista, la moda en México está aportando grandes talentos a la industria, en especial los diseñadores más jóvenes. Pero es difícil mantenerse a flote debido a que no estamos acostumbrados a comprar moda nacional, debido a la costumbre de pensar que las prendas de diseñadores de otros países del mundo son más valiosas que lo que nuestra gente hace, malbaratando o menos preciando así la moda mexicana.

¿Cuál es la palabra perfecta para definir el ADN de tus diseños?

  • -Creo que la palabra perfecta sería "Macabro" Ya que la mayoría de los temas que me gusta inspirarme son de esta índole; relacionado con la muerte y con las sensaciones de horror y rechazo que esta suele provocar; quiero causar un gran impacto en el espectador, conmoverlos, abrumarlos, horrorizarlos de esta manera poder perdurar en sus recuerdos y que mi colección no se olvide.

Cristopher ¿Cuál es la necesidad que has notado de manera más consecuente en la industria de la moda?

  • -Creo que la necesidad de dejar de lado los géneros masculino y femenino y crear ropa sin género. Romper las barreras de género sería un paso importante para cambiar la perspectiva de las personas.

¿Dónde te ves en 10 años, te gustaría trabajar para una maison específica o principalmente en una marca propia?

  • -Me gustaría trabajar como patronista para Comme des Garçons, he tomado su trabajo y sus diseños como gran motor de mi trabajo, de igual forma, quiero tener mí propia maison de moda, crear prendas únicas y especiales.

¿Cuál es el nombre de tu última colección y en qué te inspiraste?

  • -Bapto. Me inspiré en los ropones de bautizo pensando en la idea del género neutro y los grandes volúmenes que estos generan. Utilizar una ceremonia religiosa para poder darle un bautismo a mi trabajo, debo admitir que hasta ahora es la colección que más me gusta.

¿Nos podrías Dar un adelanto de lo Nuevo de Cristopher Godínez para este Spring/Summer 2018?

  • -Tengo pensado trabajar con los 7 pecados capitales; usar su interacción con la forma y la manera en la que se involucran con los colores, las culturas y las personas. Llevar a las personas a entender el sentido estético de vivir en el pecado.

¿Qué consejo puedes darle a todos los lectores de DT interesados en la moda para su día a día y que pieza debe ser un must en su armario?

  • -Siempre usa negro, usa azul o gris, usa lo que te guste y lo que te haga sentir bien, por mucho tiempo y a lo largo de la historia de la humanidad el arte y la moda han formado parte de la vida del ser humano, y hasta cierto punto limitándolo, por eso creo que debes de usar y de ser quien quieras, no intentes agradarle a los demás, solo debes agradarte a ti y eso será suficiente.

Likes

Comments

Por. Braian Martz

Un nuevo año se va, lleno de momentos inolvidables, risas, llantos, alegrías, personas nuevas y éxitos que nos acompañan a una nueva etapa.

Seguramente han sentido esa rara sensación de volver a algo o alguien que conocían y no querer realmente regresar, eso me pasa hoy; hoy vuelvo a León, después de un largo y arduo semestre que culmino feliz y satisfactoriamente presentando mi colección F/W 2017 titulada “CHICANOS”; vuelvo con la sensación de excitación por ver a mis padres y amigas, no más por lo que antes me provocaba el regresar, añoranza, creo que de eso se trata la vida, de saber cuando estas listo para dejar atrás las cosas a las que querías aferrarte;, cada día me levanto de mi cama pensando “Esta es mi nueva y actual vida, haz que valga la pena”, muy bien lo dijo mi querido Harry Winston “People will stare. Make them woth their while”.

Añorar nunca es malo, sin embargo creo que es diferente la sensación de añorar algo por el cariño que te provoca a cuando te aferras para algo o alguien y no querer dejarlo atrás, no más, puedo decir hoy que León ya no es mi hogar, es mi tierra natal y mi hogar ahora, la CDMX.

Muchas veces el avanzar nos asusta y eso nos detiene ¿mi consejo? Super easy! SEAN FIELES A USTEDES MISMOS. Nadie va a entender tu marca mejor que tu, recuerden eso porque ustedes son únicos, todos lo somos; en mi caso, el sentir que aunque da miedo seguir este largo camino en mi vida, en la moda que realmente me asusta, me impulsa a quererlo aún más; es un miedo que antes me hacía dudar (como nos pasa a muchos) y pensaba si realmente lo que hacía era lo que en realidad amaba, por otro lado y hoy en día estoy seguro de algo, si tus metas no te asustan entonces no son lo suficientemente grande, podemos con muchas cosas y los limites los definimos cada uno de nosotros.

Mi miedo ya no es más eso o al menos ya no lo tomo veo así sino como un obstáculo que día a día me hace más fuerte, creo que si todos lo viéramos de esa forma habría un cambio en la sociedad, uno significativo.

Llevo 2 años en la industria de la moda y aún me falta bastante sin embargo he podido descubrir la belleza con la que se debe apreciar esta área, todo una complejidad, una inminencia.

He conocido personas maravillosas, llenas de talento en diferentes áreas y es más si tienen talento ¿Qué es lo que te detiene? ¿Lo habían pensado alguna vez? Puede que sea la misma respuesta que la que yo daba en el pasado. Miedo, si es así no lo tengan más, confíen en si mismos, como me dijo una querida y estimada amiga, caminen por la vida como corren los caballos, siempre viendo al frente sin mirar a los lados, estoy seguro que sus capacidades son grandes, demuéstrenlo y recuerden, el miedo solo nos hace más fuerte.

Éxito, Good Vibes y Amor para este 2017, amén y disfruten a sus familias, Diciembre no solo significa regalos aunque, un vestido para Mamá de la colección de BALMAIN S/S17 no le haría mal a nadie, besos.

Brai.

Likes

Comments