Por. Braian Martz

"Deja de permitir que gente que hace tan poco por ti controle tanto de tu mente, de tus sentimientos y tus emociones" - Will Smith.

Hello and #springvibes; en esta ocasión les tengo una pregunta muy personal para cada quién ¿de qué manera expresan un sentimiento a sus seres queridos? y ¿qué tanto es el amor y la pasión que le ponen a las cosas que les gustan? Piénsenlo.

Esta semana nos acercamos al creador Daniel González, una mente que nos encanta, regida muchas veces por el amor y las emociones, así como por un toque de feminidad presente siempre en sus colecciones, WE <3 HIM.

​¿Cuál es la estética de diseño de tu marca?

Soy alguien al que le apasiona trabajar con elementos de la naturaleza, me encanta jugar con la gama de color de cada colección. En general mi marca busca contagiar alegría. En cuanto a estética es retomar elementos de lo femenino para integrarlos a prendas masculinas.

Nos gustaría saber ¿cuál es tu impulso o motor a querer diseñar?

Mi gusto por la moda comenzó hace ya un tiempo, tenía 14 cuando comencé a entrar en este mundo, la verdad al principio quería hacer vestidos de novia pero cuando entré a la carrera poco a poco fui descubriendo mi estilo, mi YO.

Un día en clase una profesora nos dijo que puedes saber de dónde viene una persona con solo ver su ropa, desde entonces me encantó la idea de compartir la belleza y alegría de la naturaleza con la que he tenido una relación muy estrecha toda la vida.

¿Cómo es tu proceso creativo al comenzar una colección?

Normalmente pienso en mis colecciones como una idea y luego a partir de ahí comienzo a desarrollar subtemas que me ayuden a enriquecer todo. Por ejemplo en la colección pasada la idea en general fue “ternura” entonces comencé por explorar el mundo infantil tanto en prendas, colores, siluetas, juguetes, cuentos, etc… Creo que lo más importante es no perder la idea central mientras exploras, aunque algunas veces hay que dejarse llevar, es parte de ser creativo.

Respecto al espacio de trabajo, me encanta trabajar cerca del pasto, me encanta tomar mis 5 min para ver al cielo cuando me siento perdido y recientemente me he sentido muy cómodo trabajando en la biblioteca Vasconcelos en la Ciudad de México.

¿Cuál crees que es una cualidad de los diseñadores mexicanos emergentes?

La frescura de las propuestas que tenemos.

¿Qué opinas sobre las colaboraciones entre diseñadores con distintos puntos de vista y diferentes estéticas?

Yo soy muy apegado a la idea de ser aliados; creo en las colaboraciones y me encanta trabajar con gente creativa, pero creo que solo funciona bien si todos tienen un estilo parecido porque es difícil colaborar entre marcas que proponen cosas totalmente diferentes.

Daniel ¿de qué forma expresas tus sentimientos, historias e ideas a través de tus prendas?

Por medio de los colores, texturas y estampados

¿Cuáles son los planes de Daniel Gonzalez a largo plazo?

Trabajar en mi marca totalmente, mejorar mi técnica ya que una idea innovadora siempre es buena pero para que sea algo que la gente desee es necesaria una ejecución perfecta. Recientemente he descubierto el mundo de la ropa formal masculina y creo que me interesa más desarrollarme ahí.

¿Cuál es el nombre de tu última colección y en qué te inspiraste?

La colección se llama “El caballero azul” y está inspirada en la ternura.

Nos gustaría saber ¿Qué nos mostrarás para este S/S 2018? ¡Un pequeño adelanto!

Estoy trabajando con la forma de las flores y la ropa formal masculina.

¿Qué consejo puedes darle a todos los lectores de DT interesados en la moda para su día a día y que pieza debe ser un must en su vida diaria?

Mi consejo es “aprende a ser tú mismo, cuando te encuentras puedes adaptarte a lo que sea porque ya tienes unas raíces firmes” y un must en mi vida es un cuello de cisne, todo caballero debe tener uno en su armario.

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Por. Braian Martz

“Algún día llegaré a esa ciudad. Un día me iré de aquí” – El Viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki)

Todos, con un mismo objetivo buscamos el reconocimiento mundial de México como potencia, como una cultura y sociedad llena de talentos fuertes en todos los ámbitos de diseño y en especial para DT, de moda; buscamos talento y en México sobra, por eso nos adentramos a la industria de la moda y encontramos a Crystal Gutiérrez, totalmente #talentomexicano.

¿Cuál es la estética de diseño de tu marca?, ¿de dónde nacen tus inspiraciones?

  • -En mis colecciones hay una constante, elementos de la cultura japonesa de la cual retomo siluetas y gráficos. Mis mayores inspiraciones vienen de artistas japoneses como Takashi Murakami, Hayao Miyazaki, Chiho Aoshima, Teikoku Shounen (Imperial Boy) entre otros.

¿Cuál es tu motor a querer diseñar?, ¿qué es lo que quieres provocar?

  • -Con mis prendas tengo un objetivo, provocar en mí misma y en las personas que consuman mi marca la ilusión de una vida distinta, de ser diferentes.

¿Cuál es tu proceso creativo al comenzar una colección?

  • -Todo parte de un sentimiento, ese mismo me lleva a buscar imágenes que comienzan a crear una lluvia de ideas que me conducen a una fuente de inspiración, después hago una depuración de ellas, posteriormente todo empieza a tener sentido y nace una historia clara en mi cabeza; así llego al resultado final de mis colecciones.

¿Podrías nombrar una cualidad de los diseñadores mexicanos emergentes?

  • -Mi punto de vista siempre es que todos tenemos un mismo sueño, hacer de México un país potencialmente importante en la industria de la moda, con cultura y pienso que cada uno de nosotros se esfuerza por llegar a eso de una manera distinta y única.

¿Qué opinas sobre las colaboraciones entre diseñadores de distintos puntos de vista?

  • -Sorprendente, me parece que gracias a esas colaboraciones han surgido resultados inesperados e increíbles, todo depende de la química entre diseñadores ya que los diferentes puntos de vista pueden complementarse para lograr una visión aún más completa y creativa.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en torno al trabajo realizado desde que entraste a la industria de la moda?

  • -Creo que todo ha sido bueno, y no lo digo porque todo mi trabajo como creadora haya tenido un resultado satisfactorio sino porque de esta forma he tenido la oportunidad de descubrirme a mí misma y lo que quiero expresar a través de mis creaciones.

¿Cuáles son tus visiones o planes a largo plazo?

  • -En este momento de mi vida me gustaría trabajar para ciertas casas de moda extranjeras con las que me identifico, quiero aprender de ellas lo más que pueda y posteriormente establecer mi marca propia en México.

¿Cuál es el nombre de tu última colección y en qué te inspiraste?

  • -No acostumbro nombrar a mis colecciones, prefiero que mi trabajo hable por sí solo; las palabras muchas veces creo que sobran, están de más cuando lo único que me interesa es la expresión visual. Mi ultimo trabajo consistió en la hibridación de los cuerpos de la ciudad y el cuerpo humano.

Nos gustaría saber, ¿Qué nos mostrarás para este S/S 2018?, ¡Un pequeño preview!

  • Aún no lo sé, sigo trabajando en ello, pero mi principal objetivo para este nuevo proyecto es explotar temas que forman parte de mí pero que de alguna forma no les he prestado la atención necesaria.

¿Qué consejo puedes darle a todos los lectores de DT para su Daily Routine?

  • -No tengo ningún consejo especifico pero si deseo que la moda les ayude a formar una identidad propia, ser originales y a encontrar un estilo único. Creo que la pieza must adecuada es la que nos haga sentir cómodos y especiales a la vez.

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Por. Braian Martz

Quería ser diseñador de moda y me convertí en ello. Por eso pienso que todo es posible.-Jean Paul Gaultier.

En la actualidad la revolución en la forma de adquirir y realizar moda es cada vez más rápida, día a día nuevos talentos nacen y se hacen conocer; en esta ocasión Daily Tendmexies se acercó a Cristopher Godínez, orgullosamente #talentomexicano.

¿Para Quién Diseña Cristopher Godínez?

  • -Diseño para mí y diseño para quien quiera ver. Mis diseños y mi inspiración nacen de mí y para todas las personas que compartan la visión que tengo del mundo, es difícil saber a quién le gustará mi próxima colección pero ahí estará para quien quiera aceptarla y apreciarla tanto como yo lo hago.

¿De qué manera transmites un sentimiento en una prenda o en todo caso una emoción?

  • Cuando comienzo a diseñar solo dejo que las cosas fluyan, puedo hacerlo basado en una idea especifica o improvisar un poco, para poder transmitir lo que quiero en las prendas, debo dejar que las prendas hablen por sí solas

¿En tu proceso como diseñador, te has encontrado alguna dificultad al vender tus ideas?

  • -No he vendido mis piezas porque me preocupa bastante el tema de la calidad. Antes de empezar a vender quiero mejorar la calidad de mis prendas para tener al cliente satisfecho.

¿Qué opinas de la moda en nuestro país?

  • -Desde mi punto de vista, la moda en México está aportando grandes talentos a la industria, en especial los diseñadores más jóvenes. Pero es difícil mantenerse a flote debido a que no estamos acostumbrados a comprar moda nacional, debido a la costumbre de pensar que las prendas de diseñadores de otros países del mundo son más valiosas que lo que nuestra gente hace, malbaratando o menos preciando así la moda mexicana.

¿Cuál es la palabra perfecta para definir el ADN de tus diseños?

  • -Creo que la palabra perfecta sería "Macabro" Ya que la mayoría de los temas que me gusta inspirarme son de esta índole; relacionado con la muerte y con las sensaciones de horror y rechazo que esta suele provocar; quiero causar un gran impacto en el espectador, conmoverlos, abrumarlos, horrorizarlos de esta manera poder perdurar en sus recuerdos y que mi colección no se olvide.

Cristopher ¿Cuál es la necesidad que has notado de manera más consecuente en la industria de la moda?

  • -Creo que la necesidad de dejar de lado los géneros masculino y femenino y crear ropa sin género. Romper las barreras de género sería un paso importante para cambiar la perspectiva de las personas.

¿Dónde te ves en 10 años, te gustaría trabajar para una maison específica o principalmente en una marca propia?

  • -Me gustaría trabajar como patronista para Comme des Garçons, he tomado su trabajo y sus diseños como gran motor de mi trabajo, de igual forma, quiero tener mí propia maison de moda, crear prendas únicas y especiales.

¿Cuál es el nombre de tu última colección y en qué te inspiraste?

  • -Bapto. Me inspiré en los ropones de bautizo pensando en la idea del género neutro y los grandes volúmenes que estos generan. Utilizar una ceremonia religiosa para poder darle un bautismo a mi trabajo, debo admitir que hasta ahora es la colección que más me gusta.

¿Nos podrías Dar un adelanto de lo Nuevo de Cristopher Godínez para este Spring/Summer 2018?

  • -Tengo pensado trabajar con los 7 pecados capitales; usar su interacción con la forma y la manera en la que se involucran con los colores, las culturas y las personas. Llevar a las personas a entender el sentido estético de vivir en el pecado.

¿Qué consejo puedes darle a todos los lectores de DT interesados en la moda para su día a día y que pieza debe ser un must en su armario?

  • -Siempre usa negro, usa azul o gris, usa lo que te guste y lo que te haga sentir bien, por mucho tiempo y a lo largo de la historia de la humanidad el arte y la moda han formado parte de la vida del ser humano, y hasta cierto punto limitándolo, por eso creo que debes de usar y de ser quien quieras, no intentes agradarle a los demás, solo debes agradarte a ti y eso será suficiente.

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Por. Braian Martz

En esta ocasión Daily Tendmexies tuvo la oportunidad de reunirse con la diseñadora Mexicana Marisol Castruita, con la cual pudimos platicar, hacerle algunas preguntas sobre el ADN de sus diseños y su experiencia en el proceso de la creación de sus colecciones.

¿Cuál es el mercado de Marisol Castruita?

  • -Mujeres de entre 20 y 35 años que tengan curiosidad por ver más allá de una prenda, que les guste experimentar y combinar estilos.

¿Qué es lo que usualmente te inspira para llegar al producto final de tus diseños?

  • -Me inspira principalmente la cultura y lugares de mi estado natal, Chihuahua, al igual que experiencias personales, veo el diseño como una forma de expresarme y mostrarme de manera transparente.

¿Qué opinas de la moda Mexicana?

  • -La moda mexicana va creciendo cada vez más y en México el talento sobra, lo que falta es que nosotros mismos valoremos y apoyemos a nuestra industria para su crecimiento en corto plazo, hay que consumir nacional.

¿Cuál crees que es la parte más difícil de la creación de una colección?

  • -Abrir tu mente y aceptar nuevas ideas, como lo comenté antes, diseñar es exponerte. Los comentarios sin duda son difíciles, algunas veces es complicado hacer que las personas vean tu concepto desde tu misma perspectiva.

¿Cuál es la palabra perfecta para definir el ADN de tus diseños?

  • -Detalles, una prenda para mí no está completa sin detalles; adoro las cosas handmade, si una pieza es handmade mejor para mí!

Cuéntanos Marisol ¿Qué fue lo que te llevo a decidir entrar a la industria de la moda?

  • -Siempre tuve  curiosidad por las prendas, desde muy pequeña me gustaba transformar mi ropa y la de mis juguetes; dejé de verlo como un pasatiempo a los quince años, cuando empecé a ver desfiles y revistas; aunque me daba un poco de miedo la industria descubrí que era mi pasión.

¿Cuál es el nombre de tu útima colección y en qué te inspiraste?

  • -Raíces; es una colección sobre un chico Tarahumara que sale de su lugar de origen para descubrir un nuevo ambiente pero al enfrentarse a el desarrolla una obsesión por convertirse en un cuervo, por adaptarse, usé algunas formas de la vestimenta tradicional Tarahumara y texturas hechas a mano del plumaje de los cuervos, todo en una gama de colores como negro y gris.

¿Dónde se ve Marisol Castruita en 10 años?

  • -La vida nos da sorpresas, hace 10 años no pensé que fuera a estar donde estoy ahora, lo que si sé es que quiero seguir aprendiendo, progresar en mi crecimiento profesional y plantearme metas más grandes por más locas que parezcan y claro emprender en la moda.

¿Nos podrías Dar un adelanto de lo Nuevo de Marisol Castruita para este Spring/Summer 2018?

  • -Aún no puedo decir mucho, sin embargo sé que quiero realizar una colección inspirada en mi misma, en la forma en que me visto, algo que me refleje mucho en mi esencia, con muchos detalles!

¿Qué consejo puedes darle a todas esas mujeres lectoras de DT interesadas en la moda para su día a día y que pieza debe ser un must?

  • -Busquen el balance entre comodidad y verse siempre bien, no tienen que ser cosas opuestas. Jueguen combinando diferentes estilos y busquen prendas con detalles que las hagan ver únicas e interesantes, si son handmade mejor!

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Por. Braian Martz

Un nuevo año se va, lleno de momentos inolvidables, risas, llantos, alegrías, personas nuevas y éxitos que nos acompañan a una nueva etapa.

Seguramente han sentido esa rara sensación de volver a algo o alguien que conocían y no querer realmente regresar, eso me pasa hoy; hoy vuelvo a León, después de un largo y arduo semestre que culmino feliz y satisfactoriamente presentando mi colección F/W 2017 titulada “CHICANOS”; vuelvo con la sensación de excitación por ver a mis padres y amigas, no más por lo que antes me provocaba el regresar, añoranza, creo que de eso se trata la vida, de saber cuando estas listo para dejar atrás las cosas a las que querías aferrarte;, cada día me levanto de mi cama pensando “Esta es mi nueva y actual vida, haz que valga la pena”, muy bien lo dijo mi querido Harry Winston “People will stare. Make them woth their while”.

Añorar nunca es malo, sin embargo creo que es diferente la sensación de añorar algo por el cariño que te provoca a cuando te aferras para algo o alguien y no querer dejarlo atrás, no más, puedo decir hoy que León ya no es mi hogar, es mi tierra natal y mi hogar ahora, la CDMX.

Muchas veces el avanzar nos asusta y eso nos detiene ¿mi consejo? Super easy! SEAN FIELES A USTEDES MISMOS. Nadie va a entender tu marca mejor que tu, recuerden eso porque ustedes son únicos, todos lo somos; en mi caso, el sentir que aunque da miedo seguir este largo camino en mi vida, en la moda que realmente me asusta, me impulsa a quererlo aún más; es un miedo que antes me hacía dudar (como nos pasa a muchos) y pensaba si realmente lo que hacía era lo que en realidad amaba, por otro lado y hoy en día estoy seguro de algo, si tus metas no te asustan entonces no son lo suficientemente grande, podemos con muchas cosas y los limites los definimos cada uno de nosotros.

Mi miedo ya no es más eso o al menos ya no lo tomo veo así sino como un obstáculo que día a día me hace más fuerte, creo que si todos lo viéramos de esa forma habría un cambio en la sociedad, uno significativo.

Llevo 2 años en la industria de la moda y aún me falta bastante sin embargo he podido descubrir la belleza con la que se debe apreciar esta área, todo una complejidad, una inminencia.

He conocido personas maravillosas, llenas de talento en diferentes áreas y es más si tienen talento ¿Qué es lo que te detiene? ¿Lo habían pensado alguna vez? Puede que sea la misma respuesta que la que yo daba en el pasado. Miedo, si es así no lo tengan más, confíen en si mismos, como me dijo una querida y estimada amiga, caminen por la vida como corren los caballos, siempre viendo al frente sin mirar a los lados, estoy seguro que sus capacidades son grandes, demuéstrenlo y recuerden, el miedo solo nos hace más fuerte.

Éxito, Good Vibes y Amor para este 2017, amén y disfruten a sus familias, Diciembre no solo significa regalos aunque, un vestido para Mamá de la colección de BALMAIN S/S17 no le haría mal a nadie, besos.

Brai.

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Por. BM

“ Mi mamá me enseño que el folklor mexicano, la danza y la moda pueden ir siempre de la mano, diferenciadas siempre aunque claro, con un toque de mi persona” – Braian Martz

Mamá, la primera palabra que usualmente aprendemos a decir, corta, significativa y poderosa.

Cuando era pequeño recuerdo perfectamente el primer atuendo significativo en mi vida, era un overall color verde pastel de rayas con un bonito parche en el pecho, creo que ahí comenzó la aventura más grande de todas y no solo sería eso ya que se convertiría en mi vida. Merci Maman.

Gracias a mi mamá, he aprendido muchas cosas en la vida, que sin pensarlo mucho se hicieron mi modo de vivir. Todos hemos pasado por esas situaciones en las cuales sentimos que el mundo se nos esta acabando y olvidamos que por siempre, ahí estará ella.

Tropiezos tras tropiezos y golpe tras golpe la vida nos enseña lecciones inolvidables pero la más grande por siempre, que muchas veces ignoramos y la #1 de la lista es: Mamá siempre te apoya porque de verdad te ama, ella es tu incondicional.

Karl Lagerfeld dijo un día “ The only love that i really believe in is a mother’s love for her children”. Quién puede olvidar su primera noche de antro, yo no, cuando mi mamá me pregunto a dónde iba y con toda la seguridad del mundo le dije – A casa de mi mejor amiga – una pijamada, que se haría una de mis más consecuentes mentirillas; cuando tuviste tu primera decepción amorosa y te dijo – Tu vales mucho más – o el día que reprobaste alguna materia, seguramente ni siquiera se lo mencionabas por miedo a lo que te diría y es que una mamá es, la mayoría de las veces la imagen más imponente en la casa, aún más que la de papá.

Mi maman, siempre ha estado ahí para mí, el día más difícil por el que pase con ella fue el día que tuve que decirle adiós, adiós para realizar la aventura más difícil y grande de mi vida, el vivir solo, convertirme en un hombre y partir de mi querido y bonito León Guanajuato, la ciudad que me vio crecer y me formo de la mejor manera que pudo a la gran Ciudad de México, una de las ciudades más grandes del mundo, escalofriante, excitante y de las mejores decisiones que he tomado en toda mi vida porque gracias ella y a esa decisión pude valorar lo que era estar con mi mamá; vine a la ciudad con un solo sueño, que se han hecho una inmensidad de nuevas metas que me emocionan y me llenan de pasión, de verdad nada lo hubiera hecho sin ti mamá.

Como hijos siempre estamos en una constante lucha, que se aliviana bastante gracias a las mamás; nadie sabe a dónde vamos ni tienen porque saberlo, solo podemos hacer que las luces de nuestro corazón sigan su curso, llevándonos a nuevas experiencias, aprendizajes y momentos llenos de felicidad que día a día nos forman como personas.

No estar cerca de mi mama en fechas importantes me duele pero se que donde quiera que estemos ella y yo existirá esa conexión que siempre hemos tenido. Thanks Mommy.

Recuerden mis queridos lectores, no luchan sus batallas solos, siempre tienen a esa persona que sin importar a dónde vayan, en dónde estén o a dónde quieran regresar los acompaña en todo momento y contra todo obstáculo. Disfrútenla, ámenla y sin importar lo que la vida les ponga en frente jamás olviden que el primer gran amor verdadero de una mamá fue su hijo y que cualesquiera que sea la idea que el mundo tenga de ustedes y que no seamos una monedita de oro habrá alguien que nos ve nada menos que como eso, una brillante, valiosa y hermosa moneda de oro.

Te amo Mamá y siempre estaremos juntos. Brai.

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Por. BM

“No tengo miedo de caminar por la calle con algo que la gente piense que es MUY LOCO, lo que no puedo soportar es verme como todo el mundo” – Mary Kate Olsen.

¿Qué quieres que la gente piense de ti? ¿Cómo quieres que la gente crea que eres? ¿De qué forma puedes hablar sin decir una palabra? Sencillo, Moda.

No tienes que ser un experto en el tema para saber quien eres en realidad, cuales son tus preferencias, hobbies, estilo de vida y necesidades; es de aquí donde parte la moda, parte de la concepción de la vida de una persona y si esa persona eres tu mismo solo necesitarás tu esencia y la ayuda de un stylist al principio.

A la sociedad no le desagrada la moda, le teme, y quien no le temería si es el objeto de crítica en la calle, en los lugares públicos; una de las industrias más fuertes en el mundo y de la cual siempre hay de que hablar.

Seguramente hoy en la mañana tuviste un momento de decisión, que ponerte el dia de hoy, y aunque no lo creas, tomaste una decisión de moda; elegiste tu OOTD (Outfit of the day) orientado por la forma en la que vives tus días, oficina, escuela, gimnasio, desayuno, en fin, mil situaciones que te llevaron a decir “esto me pondré hoy”. Puedes pensar o decir “a mi no me importa, agarro lo primero que me encuentro” pero, ¿de verdad crees que no te importa? Think Twice.

Si me preguntan si hay algún camino para el look perfecto puedo decirles que NO LO HAY, lo que para ti puede ser idóneo, para tu familia, amigos o sociedad puede ser erróneo y si es asi; ¿cómo podríamos encontrar el mas acertado? Observando y analizando tu propio día a día; ¿qué comprar? Prendas que estén de acuerdo a tu cuerpo, estructura, estilo y sobre todo entorno. Les contaré, hay diseñadores que tienen más de una prenda repetida, esto porque seguramente se sienten ellos mismos sin perder lo que les gusta, su esencia.

La moda es un fenómeno social fundamentalmente estético, lo que hace que sea complejo, no es complicado, es elaborado, esto significa que solo debes prestarte más atención a ti mismo, escuchar lo que la gente piensa, analizar y filtrar lo que te sirva a tu estilo y aplicarlo. Cada uno de nosotros somos totalmente diferente pero estoy de acuerdo que un diseñador no se pondrá lo mismo que un abogado, son cuestiones de ambientes.

Si buscas algo que no encuentra la gente en tí piensa, ¿Qúe es? y ¿Cómo Obtenerlo? porque de nada sirve una guía que te diga que uses una camisa amarilla en un juzgado, te verías perdido, pero si puedes ser un abogado chic.

En mi caso, al recomendar qué se le vería mejor a una persona pienso mucho en el qué dirá la sociedad en su entorno, pero me gusta causar también esa sensación de incertidumbre dentro de las personas que observan, que juzgan y analizar su rostro, rasgos y complexion física así como su forma de desenvolverse.. Me gusta que al salir a la calle, al menos en mi look piensen, ¿Quién demonios cree que es? Mi respuesta, siempre, una versión mejorada de mi mismo"

Sean Ustedes Mismos y si alguien se burla significa que esa persona no tiene el valor para hacer lo que ustedes.

Valor.

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Por. BM

Cientos y cientos de años han pasado, no en vano y como dijo nuestro querido Emiliano Zapata “El que quiera ser águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre pero que no grite cuando lo pisen”.

Es verdad, el mundo esta pasando por una situación donde la desigualdad social, la fuerza de los países y el desapego cultural se esta difundiendo más que nunca en las sociedades. Nos importa más el qué dirán, muchos no siguen sus pasiones, no se conocen a si mismos ni nuestra cultura y a lo bello que es México; la ambición de la política nunca había estado tan fuerte como hoy en día pero no olvidemos algo, somos Mexicanos.

Han pasado ya bastantes años desde que perdimos la noción de saber quiénes somos, que significa ser un mexicano y de qué forma es como queremos que el mundo nos vea hoy en día; antes, el mexicano estaba posicionado como un ser de fuerza, de vida, de trabajo duro, un símbolo de lucha y de éxito; hoy en día ¿en qué nos hemos convertido ante el mundo? Platicando con una querida amiga étrangère me dejó pensando en muchas cosas, pero especialmente en la forma en como el mundo concibe México y la forma en que nosotros deberíamos concebirlo.

No debemos temer, angustiarnos de manera exuberante o pensar que por el hecho de que una persona nos discrimine el mundo nos cerrará sus puertas, es más, se abrirán seguramente más de una aunque eso depende de nosotros, de qué tanto lo queramos y qué hagamos para conseguirlo, las cosas no se obtienen de manera fácil pero hemos dejado en claro que en México las hemos perdido fácilmente; somos una población de gente fuerte, más de una persona que busca ambiciones grandes en el futuro ¿por qué no buscamos hacer nuestros sueños en nuestro país? Porque eso es, nuestro País, un país que no deja de ser hermoso, con más de una ventaja sobre la mayoría de los países, no importa que existan más de una persona que nos discrimine porque verdaderamente ¿para ustedes qué es ser mexicano? Pregúntenselo a ustedes mismos; seguramente tendrán más de una respuesta positiva; un amigo de otro país que los adora, que piensa que el ser mexicano es símbolo de alegría, símbolo de personas guerreras y trabajadoras.

No busquemos incrementar economías de otros países, provoquemos un verdadero cambio, un cambio que nos lleve a un punto de importancia en la historia de México, busquemos, poco a poco, que México vuelva a ser ese México donde el mundo nos veía más como amenaza, porque era una amenaza hermosa y si no me creen ¿qué creen que vieron los españoles en nosotros?; si, es verdad también que en México aun hay discriminación entre nosotros, momentos de desigualdad entre personas, desapego cultural, etc.

Trabajemos como sociedad, no como individuos, no seamos cangrejos buscando a quien jalar para salir de la cubeta, apoyémonos los unos con los otros para progresar como sociedad, dejemos el egoísmo de lado, consumamos productos nacionales, apoyemos a la agricultura, no menos preciemos el trabajo de nuestros artesanos, de todos los oficios en general, de verdad sintámonos orgullosos de el hecho que pertenecemos a este país mega diverso y sublime; siempre que tengan la duda de si México algún día saldrá adelante solo piensen en todo lo que el país podría ofrecer, EL CAMBIO ESTA EN UNO MISMO porque de esa forma podremos transmitir nuestra fuerza, nuestras pasiones y el ADN de ser u orgulloso Mexicano. LUCHÉMOS.

Braian.

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Por. BM

 ¿Cuáles tu inspiración en la moda, tu inspiración día a día para combatir a este mundo?; podría ser desde el sentimiento de escalofríos al ver una prenda que te atrajo en alguna tienda, la adrenalina que se siente al entregar una colección frente a un jurado o en mi caso lo interesante que es evaluar la forma en la que comienzas a mostrar tu imaginación y plasmar tus ideas, tu esencia en las prendas o trabajos que realizas a través de las muy conocidas pasarelas. Una fuente de inspiración es inacabable la mayoría de las veces, al menos en mi caso, lo es. Milton Glaser dijo una vez “Existen tres posibles respuestas a un diseño sí, no y ¡WOW! WOW es a lo que tenemos que aspirar.”

El trabajo diario en la moda es constante, podría atreverme a decir que aún más fatigante que en otras disciplinas, la diferencia es que en la moda lo que se considera bello por una sociedad un día al siguiente debe ser sublime, lo cual produce un constante cambio en la forma de concebir el mundo, cambios que pueden suscitar en cuestión de minutos. Un buen diseño debe entonces incluir: innovación,creatividad y calidad en las prendas (en el caso de moda), todo esto conformado por una previa investigación que nos proporciona información sobre nuestro objeto a estudiar y más que nada, sobre nosotros mismos, el dichoso “YO”, lo cual en mi experiencia, es lo más complicado de hallar.

Recuerda esos instantes de felicidad en tu infancia, los momentos que pasaste con tu familia, los viajes que hiciste,la comida que probaste, la música que escuchaste o las danzas que observaste, tu cultura y tus raíces; es ahí y solo ahí dónde encontrarás a tu verdadero yo,donde podrás realizar un conjunto de cosas, un montoncito de pedacitos de tu verdadero ser.

No tengas miedo de mostrar quien en realidad eres, muestra tu esencia ante el mundo, ante la industria de la moda,que te puedo asegurar traerá cosas buenas, cosas que precisamente harán al mundo temblar y provocar ese WOW que el mundo espera y necesita, que cada uno de nosotros necesitamos.

Mi musa una vez me susurro al oído,las personas con pasión luchan mucho más que las personas con ganas, las ganas puedes tenerlas de un minuto a otro y perderlas en el mismo tiempo, en cambio,la pasión se genera desde un punto en nuestra vida, punto que apareció en algún momento en donde nuestro yo verdadero se manifestó y dejo brillar la parte más escondida, difícil de perderla ya que esta en el fondo de cada uno de nosotros. La pasión es eso que se esconde pero que jamás se pierde, y es esa misma pasión la que debe llevarlos al clímax de su vida, a un punto que se debe conservar día a día durante mucho tiempo.

Motiva.

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Por. BM

¿Qué es un lujo? Lujo es un requerimiento de tu persona que sobrepasa tus necesidades básicas, al menos para mí y en este momento de mi vida nunca había tenido más sentido.

            Vivir la “Experiencia Starbucks”; seguramente la han vivido y es que quién puede negar que el identificarse con un grupo siendo un individuo es una de las mejores sensaciones que se pueden tener en el día a día, sentir que eres una persona única por adquirir este producto además, quien iba apensar que desde su fundación en 1971 en Seattle habría crecido de manera gloriosa hasta nuestros días.

            Si me preguntaran qué es lo que a mí me encanta de esta marca diría que es la sensación de comprar un producto que conlleva a pertenecer a un mercado específico de personas con cierto estilo y nivel social. En mi opinión, Starbucks de igual manera es una de las marcas con mayor consumo en los estados unidos por la calidad de café que vende(al menos en Estados Unidos) y la mayoría de los países donde pueden encontrarse.

            Muchas veces no entiendo el por qué las personas comentan que Starbucks es costoso o que no vale lo que vende pero si nos ponemos a pensar en la pregunta ¿Starbucks realmente vende café o vende clase social? ¿Estarían dispuestos a decir que es un lujo costoso? Yo no.

            Por ejemplo, sé que muchos de los lectores de este artículo han ido alguna vez a Starbucks y me gustaría que me dijeran si no han sentido cierta intimidación al pedir un simple café cuando son clientes no habituales en la adquisición de este producto, la respuesta, simple, hay tantas formas de pedir un café en Starbucks, tantos estilos y tantas combinaciones que muchas veces por negarnos a el al pensar que es algo banal o superficial no probamos, es una actitud que una gran parte de la población o posibles consumidores de café experimentan.

            A mí en lo personal me parece interesante el experimentar todos los estilos de café y de té que Starbucks me puede ofrecer, las formas de preparación que se pueden realizar y es mas, los diferentes Starbucks en la ciudad de México (que en lo particular las decoraciones me encantan, la sensación que me provocan los colores es muy cálida, claro, intención de la gama de color de la marca); mi tía (que no es nada fan de Starbucks) me ha comentado en varias ocasiones ¿Cómo es posible que las personas puedan decir “No me gusta” cuando no han probado algo nuevo? Cierto; No se nieguen a probar el marketing de las marcas porque podrán ver que ellas además de convencernos de consumirlas por su empaque nos venden algo más detrás de lo que vemos en el exterior y si quieren mi humilde recomendación prueben el Green Tea (Infusion) with Mint and coconut milk es DELI. Lujos.

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