Amelie Lens es una Dj, Productora y modelo Belga.


Empezó a sus 15 años, firmó un contrato con Dominique Models . Un año más tarde, ella posó para Levi y Jean Paul Gaultier. Con el tiempo, no pudo combinar su carrera modelo con la escuela y los eligió por primera vez.

En 2014 empezó como DJ, originalmente llamada Renée con melodías oscuras, voces femeninas, kicks bruscos y percusiones poderosas.

Su debut fue con el lanzamiento de su EP en el sello italiano Lyase Recordings, la joven le dio inicio a su ascenso meteórico al ser llamada por el dúo Pan Pot para formar parte de su sello discográfico, Second State, del cual Amelie Lens se siente orgullosa de ser parte. De repente, y casi por arte de magia, Amelie Lens pasó de pinchar en venues chicos a formar parte de flyers con DJs de trayectoria en noches de clubes y festivales sold out y curar sus propias noches en el prestigioso club Labyrinth en Hasselt, en Bélgica.

Mientras continúa con su apretada agenda de tours por el mundo, Amelie no deja de encontrar el tiempo para producir música excelente. Tal es el caso de su primer lanzamiento en Elevate, sello de Pig & Dan, en febrero de este año y su último lanzamiento en Second State, con un EP de tres tracks increíbles, cargados de su sonido característico con voces sofocantes y fuertes kicks llamado “Contradiction” que demuestra las excelentes habilidades como productora de la joven artista.


Hace unas semanas Amelie Lens pasó por Perú y Argentina, y logramos hablar con ella sobre su primera experiencia en la región.

Has empezado una colaboración con una marca de indumentaria belga diseñando remeras bajo el lema #raverontour ¿Qué nos puedes contar sobre esto? ¿Amelie Lens asistente a raves actualmente y pierde su cabeza en la pista de baile o algo cambió desde que comenzaste a pinchar todos los fines de semana alrededor del mundo?

“Desarrollé mi interés en la música electronica cuando tenía alrededor de 15 o 16 años. La primera vez que la escuché, inmediatamente, quedé encantada. Solía viajar mucho, inclusive fuera de Bélgica, para ver algún DJ que me gustaba y disfrutar de las fiestas cuando era una adolescente.
Para mí, un raver es alguien que puede perder la cabeza en la pista de baile, alguien que está viviendo el momento escuchando y bailando la música sin pensar en nada más; y eso es lo que hice prácticamente todos los fines de semana siendo una adolescente. Pero eso cambió cuando comencé a producir mi propia música y a pinchar en diferentes fiestas porque me encuentro muy enfocada en lo que está pasando, en lo que está sonando… Inclusive, cuando intento disfrutar el DJ set de otra persona. Realmente, estoy pensando -y no disfrutando- en cómo mezcla, en los tracks que suenan y en cuál sería mi técnica para sonar de esa forma. De todas formas, ¡todavía lo disfruto mucho ¡Ahora soy un tipo diferente de raver!”

¿Cuándo fue la primera vez que pensaste que podías ganarte la vida como DJ?

“Realmente, fue muy natural y, sinceramente, no lo sentí cuando pasó. Siempre trabajo en muchos proyectos a los cuales le dedico mucha energía y tiempo pero, el año pasado, decidí enfocarme mayormente en la música y, de a poco, comencé a dejar de lado mis otros proyectos, naturalmente, sin esfuerzos., Desde hace un año que sólo me dedico a la música. ¡Soy feliz!”

¿A quién o qué extrañas más cuando estás de gira y por qué?

“¡A mis gatos! Tengo un vínculo especial con ellos. Mi estudio está en mi casa así que, durante las Semanas, siempre tengo a mis gatos alrededor mío y realmente los extraño cuando estoy de gira.”

¿Te quedas más tiempo en lugares luego de trabajar para hacer cosas turísticas?

“No es fácil porque siempre falta tiempo pero lo intento siempre que puedo. Por ejemplo, para mi gira por Latinoamérica, intenté quedarme por lo menos un día en cada ciudad y hacer cosas turísticas. Realmente funcionó para este tour. ¡Espero poder hacer lo mismo en los que vienen!”

Hablando de eso… ¿Qué es lo que más has disfrutado durante tu primer tour por Latinoamérica?

“¡La gente! Hay una energía especial y las personas son muy amables y cálidas. Me sentí muy bienvenida, y no puedo esperar para volver.”

¿Dónde encontraste a los fans más apasionados? ¿Y a los más amorosos?

“Cada país y cultura tienen su propia forma de experimentar el techno y de expresar la forma de disfrutar. Toqué en algunos lugares donde sentí que la gente no lo estaba disfrutando pero siempre los clubes estuvieron llenos y, al terminar de tocar, siempre recibí una gran ovación. En Latinoamérica, me di cuenta que la gente es muy pasional y están abiertos a todo. Me gusta conectar con el público y sentí que conecté y que fui parte del público porque siempre hubo mucha interacción… Para mí, cuando hay interacción, se dan los mejores sets.”

¿Qué comidas has probado de Sudamérica?

“Comer no fue siempre fácil porque no como ni pescado ni carnes rojas, entonces me entristece saber que me he perdido la mayor parte de los platos tradicionales. Sin embargo, descubrí el dulce de leche. He comido muchísimo dulce de leche y me he traído a casa. También, me encantaron las medialunas por las mañanas. ¡Son un poco más dulces pero mucho más ricas!”


Fuente: djmagla-

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Nina Kravits Нина Кравиц más conocido como Nina Kraviz, es un DJ rusa , productor de música y cantante.

Kraviz lanzó su álbum de debut homónimo en febrero de 2012 a través de la etiqueta discográfica de Rekids.

Un video de Kraviz, Entre los golpes: Nina Kraviz , fue lanzado en marzo de 2013 y llamó la atención sobre ella y desencadenó una discusión del feminismo y la sexualidad en la música electrónica. .

Kraviz comenzó su propio sello discográfico en 2014, llamado трип (inglés: Trip).

Ella mezcló el cuadragésimo octavo álbum de la mezcla de Dj- Kicks , que fue lanzado en enero de 2015.


Tras su performance del fin de semana en Dekmantel, ell festival techno de origen holandés. Nina Kraviz, decidió hacer un DJ set solo con discos.

Cuando la sesión comenzó de inmediato se hicieron sentir comentarios negativos de muchísimos hater- fans en los que se refieren a Kraviz como si no entendiera lo que esta haciendo, ya que no tuvo el despliegue más prolijo a la hora de seleccionar y mezclar. Las críticas en general se inclinan a señalar que la transición entre canción y canción, esta vez, le quedó grande a la súper estrella, adjudicándole los tropiezos al hecho de estar mezclando en vinilos, lo cual requiere un nivel más alto de técnica. Sin embargo, varias revistas y artistas se han manifestado en su contra, aludiendo comentarios negativos como : "Infame dj femenina por la que todos los chicos se vuelven locos. Todo lo que tengo que decir es que estoy muy feliz de que el descarado uso de la sexualidad y la superficialidad tengan más peso que la búsqueda de vinilos y las horas en el estudio. Ojalá en estos últimos 20 años hubiera aprendido a pasar más tiempo en el gimnasio".

Todo el mundo es libre de opinar si le gusta esta música o no, pero lo cierto es que está mùsica inspiro a miles de Djs y artìstas del panorama actual, por ende los comentarios negativos no aportan, no construyen, al contrario, denigran y agreden, generando violencia y odio dentro de la cultura electrónica., Aprendamos a emitir nuestros comentarios y sugerencias con respeto y enfocados hacia un aporte positivo. Todos podemos equivocarnos alguna vez , cuando apuntas con un dedo, recuerda que los otros tres dedos te apuntan a ti.

“Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño”.


P.L.U.R.(Peace, Love, Unity)


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A finales de 1970 El dark wave, un género músical que comenzó influenciado por new wave y el post punk. Construido sobre esos puntales estilísticos, el dark wave añadía además letras oscuras e introspectivas junto a un trasfondo de poesía oscura que danza sobre el sonido de algunos grupos. En los años 80, en paralelo al dark wave se desarrolló toda una subcultura. Los miembros de ésta se hacían llamar wavers , dark, dark wavers. Los grupos de post-punk que inspiraron el rock gótico dotaron de ímpetu inicial al movimiento. Como resultado, el dark wave se relaciona con la cultura gótica.

El término fue acuñado en Europa en los años 80 para describir las variantes oscuras y melancólicas new wave y post punk, como el rock gótico y el synth pop oscuro, y se aplicó por primera vez a la obra de músicos como: Bauhaus, The cure, Clan of Xymox, Siouxie and the banshees, The Sisters of Mercy, joy Division, Depeche Mode, New Order, Die Form.

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Stand in line at almost any techno party in almost any country, and you’re bound to notice the one thing in common: black. Same goes for DJs, at most of the time.


Did it become a fashion rule because if was not always like this. Not so long ago people danced to techno wearing all the colours of the rainbow. Just take a look a incredible video from the Cocoon Ibiza closing party in 2006.

So how did this happen? Why has techno gone from being a style of music to dictating what colours you can and—more appropriately—cannot wear?

Chandler Shortlidge wrote more about this phenomenon in his article on Pulse Radio, and here are some interesting stuff.

It’s an eye-opening window into what clubbers looked like back then—even perennially black-clad techno titan Richie Hawtin wore white in the DJ booth. The crowd, too, are similarly unrecognisable, dressed in all manner of colourful regalia and styles, a far cry from the VIP wannabes who grace today’s Ibiza dance floors, copies of a copy of the DJ and their hangers on. More than their 2017 replacements, these 2006 clubbers look “normal,” for lack of a better word, like they’re trying much less hard to fit in, appear rich or have an “image.” Put simply, they look like they’re there to have fun instead of be seen looking cool to the “right” kind of music.

Black is a statement. It gives you a “look,” and fairly uncomplicatedly. It says you’re damn serious about life, and have neither the time nor the inclination to faff about with silly colour combinations and patterns. Nobody should ever mistake you as the type of person to listen to anything but dark music played in dark rooms with unsmiling people who want their clothes to be the physical extension of the abstract ideas that techno brings to the dance floor. And for the most part, it works. Nobody sees a monochrome press shot of two dudes dressed in tight black tee shirts and skinny jeans staring forlornly away from the camera and thinks, “maybe those guys play lots of disco!”

But most importantly, wearing black tells people you’re “in the know.” And in a subculture like dance music, where superior knowledge is traded like cultural capital, being in the know is basically everything. Showing up to an after party as the only dickhead dressed in yellow screams “I’m new here,” which won’t exactly earn you a surprise invitation into the green room for a cheeky one with the cool kids.

So why stand out when you can fit it? Why do colour when you can do black and white so everyone easily understands your message and branding without actually having to listen to your music? Why risk alienating hoards of punters who want more of the same images, sounds and ideas? It’s just not worth the risk. Or maybe you actually can still play and dance to great thundering techno without looking like an undertaker’s hip young apprentice, and there’s just too few people willing to try. Which seems pretty damn silly when you stop and remember that we’re talking about a scene that was born celebrating diversity, individualism, and creativity.

In the end, your fashion choices are yours and yours alone. And if you still want to wear back all the time, by all means, do what makes you happy. But nobody said you have to, and the party will still be just as fun if you decide to show up looking a little different than everyone else.


Source. onlytechno. net 

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El House es un estilo de música electrónica de baile, que se originó en Chicago (USA), a fines de los años 1970 y principio de los años 1980. Inicialmente, se popularizó en las discotecas afroamericanas, gays y latinas de mediados de los años 80, primero en Chicago y más adelante en Nueva York. Finalmente, llegó a Europa, y fue combinado con otros estilos comerciales. Las influencias del house se debe al estilo musical del grupo alemán Kraftwerk: gracias al gran éxito que tuvo este grupo alemán que desde los 70's y 80's, mezclaban elementos o canciones enteras de música disco con sonidos electrónicos mayormente percusiones de sonido grave (muy populares en esa época) y aceleraban el ritmo, con el fin de transformar los clásicos del género disco en algo más bailable y moderno. Es un género englobado dentro del concepto de música electrónica. El house está fuertemente influenciada por la música disco (a su vez influenciada por el soul y el funk) de finales de los años 70. El house toma elementos del disco, como los prominentes bajos marcando el compás, pero creando un nuevo estilo al mezclarlo con sonidos electrónicos creados con sintetizadores, samples y vocales reverberantes. Algunos DJ´s exponentes del género son: David Guetta, Erick Morillo, Dany Tenaglia, Hernán Cattáneo, Deep Dish, Modjo, Róger Sánchez, Robbie Rivera, Bob Sinclar, Moby, Fedde Le Grand, John Digweed y Carl Cox,Claptone, entre otros. Oscila en promedio 120 bpm (beats o pulsos por minuto)



El Techno (o tecno) es un estilo de música electrónica bailable, creado en los primeros años de la década de los '80 en la ciudad estadounidense de Detroit (USA). Hubo influencias tanto del electro como del house. Se caracteriza por un ritmo monótono y repetitivo, pero bailable en 4/4, y la consecuente utilización de instrumentos electrónicos, como sintetizadores y samplers. A diferencia de otros estilos como el electro pop, el techno no utiliza la estructura de una canción, sino que es estructurado de manera repetitiva, para maximizar el efecto bailable de la música, así como para potenciar los efectos que la mayoría de "discotequeros" buscan. A fines de los años ochenta, este género se empezó a popularizar en Europa, primero en Gran Bretaña y después en el resto de ese continente. DJ´s exponentes del género son: Adam Beyer, Laurent Garnier, Richie Hawtin, The Chemical Brothers,Sven Väth, Dave Clarke, Fatboy Slim, Marco Carola, Marco Bailey, Sasha, Paul Van Dyk, Sam Paganini, entre otros. Oscilla en un promedio de + 125 bpm (beats o pulsos por minuto).

En algunos casos, se entiende erróneamente que la música electrónica es también música dance, sin embargo, ambas ramas musicales poseen diferencias entre sí. La música dance no se puede catalogar como un género comercial, ya que este estilo reúne varias características de otros géneros, estilos y subestilos de música, sin que reúna algunas características absolutamente propias. El dance puede reunir sonidos del House, pero El Tecno, Trance, características oscuras, no comerciales,y complejas debido a su enfoque misterioso, underground y poco comercial.


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Ricardo Villalobos is a legend among DJs and favourite of many. His music somethimes seems to be out of this world and his persona behind the deck made him even more popular. Richie Hawtin and Sven Väth revealed their funny stories with Ricardo that you can read below.RICHIE HAWTIN“I’ve had the pleasure of playing with Ricardo many times over the years at incredibly inspiring events at Fabric, Robert Johnson, Sonar Festival, Montreux Jazz Festival and beyond. Playing with Ricardo is more of an exploration than a performance: bouncing sonic ideas back and forth always with the freedom of pushing towards the outer limits. Often we’d bring along our laptops and drum machines and just create complete new tapestries on the fly, which resulted in some of the deepest and thought-provoking sets that I’ve ever been part of.”SVEN VÄTH“I remember Ricardo coming regularly to my club Omen in Frankfurt around 1990/1991. He always brought his bongos and played percussion during my set, and we became friends. A few years later he joined the Cocoon booking agency as an artist, and shortly after that he became resident DJ on the terrace of Amnesia at Cocoon Ibiza.”

Few people would deny that Ricardo Villalobos is a legend among DJs. His tripping, minimalist selections and endless productions—which include minimal classics like “808 The Bassqueen”, 30-minute mantras like “Fizheuer Zieheuer” and even some more ambient or downtempo excursions, like his latest record under his Richard Wolfsdorf moniker, Mdrnty 002—have basically created an entire scene of minimal and tech-house that extends from Ibiza to Romania and Moscow. And his flamboyant and excessive persona have only strengthened his myth and cult following. Deep selections, masterful mixing, distinctive mannerisms and an unidentifiable Ricardo magic make his DJ sets often remarkable and extremely impressionable (if sometimes controversial) experiences, which fact we’ve set out to prove by tapping a handful of DJs to tell us their tales of their favorite time they saw him play live.

“I’ve had the pleasure of playing with Ricardo many times over the years at incredibly inspiring events at Fabric, Robert Johnson, Sonar Festival, Montreux Jazz Festival and beyond. Playing with Ricardo is more of an exploration than a performance: bouncing sonic ideas back and forth always with the freedom of pushing towards the outer limits. Often we’d bring along our laptops and drum machines and just create complete new tapestries on the fly, which resulted in some of the deepest and thought-provoking sets that I’ve ever been part of.”

source. techno only

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Richie Hawtin: Conocido mundialmente por ser el fundador y dueño de los sellos discográficos Plus 8 y Minus, desde los cuales ha publicado sus álbumes más significativos a nivel mundial. Más allá de sus actividades como músico, dedica también parte de su tiempo a sus negocios y al arte moderno, como su evento experimental ENTER, conocido como uno de los mejores eventos a nivel mundial.

Richie Hawtin ha buscado siempre poner las tecnologías más novedosas al servicio de su arte, especialmente en todo lo que concierne a sus actuaciones escénicas, tanto los lives como los Dj set o Vjing Diferentes programas de software y materiales de hardware para sus actuaciones han sido desarrollados bajo su impulso.


"En esta ocasión, el talentoso canadiense logró transportar a la audiencia de "Coachella" hacia una dimensión en donde hombre y máquina interactúan con la más detallada sincronización."


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Amê Y DIXON cuentan la historia de Innervisions en un documental


El sello alemàn Innervisions es uno de los mas reconocidos a nivel mundial, con 12 años de existencia, no solo por su buena música, quien no se ha deleitado con Howling - Howling (Âme Remix), Where We At", "I Exist Because of You" y "Lost In A Moment"/.

Los propietarios del sello Innervision: Âme y Dixon, son productores alemanes que han trascendido musicalmente a un nivel de haberse convertido en leyendas, han logrado llevar la escena a un gran nivel. Organizadores de eventos como "Lost in a Moment", proyecto en el cual se han rescatado càrceles abandonadas para convertirlas en pista de baile, difundiendo de esta manera la verdadera cultura de la música electrónica.

Inside Innervisions, donde sus fundadores, Dixon, Frank Wiedermann y Kristian Beyer, nos cuentan los inicios del prestigioso sello y nos dan un recorrido por las oficinas donde se albergan, así como las fiestas realizadas por esta marca. El documental está musicalizado con finos sonidos de Innervisions, y los legendarios djs y productores que forman parte de Innervisions

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