Nina Kravits Нина Кравиц más conocido como Nina Kraviz, es un DJ rusa , productor de música y cantante.

Kraviz lanzó su álbum de debut homónimo en febrero de 2012 a través de la etiqueta discográfica de Rekids.

Un video de Kraviz, Entre los golpes: Nina Kraviz , fue lanzado en marzo de 2013 y llamó la atención sobre ella y desencadenó una discusión del feminismo y la sexualidad en la música electrónica. .

Kraviz comenzó su propio sello discográfico en 2014, llamado трип (inglés: Trip).

Ella mezcló el cuadragésimo octavo álbum de la mezcla de Dj- Kicks , que fue lanzado en enero de 2015.


Tras su performance del fin de semana en Dekmantel, ell festival techno de origen holandés. Nina Kraviz, decidió hacer un DJ set solo con discos.

Cuando la sesión comenzó de inmediato se hicieron sentir comentarios negativos de muchísimos hater- fans en los que se refieren a Kraviz como si no entendiera lo que esta haciendo, ya que no tuvo el despliegue más prolijo a la hora de seleccionar y mezclar. Las críticas en general se inclinan a señalar que la transición entre canción y canción, esta vez, le quedó grande a la súper estrella, adjudicándole los tropiezos al hecho de estar mezclando en vinilos, lo cual requiere un nivel más alto de técnica. Sin embargo, varias revistas y artistas se han manifestado en su contra, aludiendo comentarios negativos como : "Infame dj femenina por la que todos los chicos se vuelven locos. Todo lo que tengo que decir es que estoy muy feliz de que el descarado uso de la sexualidad y la superficialidad tengan más peso que la búsqueda de vinilos y las horas en el estudio. Ojalá en estos últimos 20 años hubiera aprendido a pasar más tiempo en el gimnasio".

Todo el mundo es libre de opinar si le gusta esta música o no, pero lo cierto es que está mùsica inspiro a miles de Djs y artìstas del panorama actual, por ende los comentarios negativos no aportan, no construyen, al contrario, denigran y agreden, generando violencia y odio dentro de la cultura electrónica., Aprendamos a emitir nuestros comentarios y sugerencias con respeto y enfocados hacia un aporte positivo. Todos podemos equivocarnos alguna vez , cuando apuntas con un dedo, recuerda que los otros tres dedos te apuntan a ti.

“Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño”.


P.L.U.R.(Peace, Love, Unity)


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A finales de 1970 El dark wave, un género músical que comenzó influenciado por new wave y el post punk. Construido sobre esos puntales estilísticos, el dark wave añadía además letras oscuras e introspectivas junto a un trasfondo de poesía oscura que danza sobre el sonido de algunos grupos. En los años 80, en paralelo al dark wave se desarrolló toda una subcultura. Los miembros de ésta se hacían llamar wavers , dark, dark wavers. Los grupos de post-punk que inspiraron el rock gótico dotaron de ímpetu inicial al movimiento. Como resultado, el dark wave se relaciona con la cultura gótica.

El término fue acuñado en Europa en los años 80 para describir las variantes oscuras y melancólicas new wave y post punk, como el rock gótico y el synth pop oscuro, y se aplicó por primera vez a la obra de músicos como: Bauhaus, The cure, Clan of Xymox, Siouxie and the banshees, The Sisters of Mercy, joy Division, Depeche Mode, New Order, Die Form.

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Stand in line at almost any techno party in almost any country, and you’re bound to notice the one thing in common: black. Same goes for DJs, at most of the time.


Did it become a fashion rule because if was not always like this. Not so long ago people danced to techno wearing all the colours of the rainbow. Just take a look a incredible video from the Cocoon Ibiza closing party in 2006.

So how did this happen? Why has techno gone from being a style of music to dictating what colours you can and—more appropriately—cannot wear?

Chandler Shortlidge wrote more about this phenomenon in his article on Pulse Radio, and here are some interesting stuff.

It’s an eye-opening window into what clubbers looked like back then—even perennially black-clad techno titan Richie Hawtin wore white in the DJ booth. The crowd, too, are similarly unrecognisable, dressed in all manner of colourful regalia and styles, a far cry from the VIP wannabes who grace today’s Ibiza dance floors, copies of a copy of the DJ and their hangers on. More than their 2017 replacements, these 2006 clubbers look “normal,” for lack of a better word, like they’re trying much less hard to fit in, appear rich or have an “image.” Put simply, they look like they’re there to have fun instead of be seen looking cool to the “right” kind of music.

Black is a statement. It gives you a “look,” and fairly uncomplicatedly. It says you’re damn serious about life, and have neither the time nor the inclination to faff about with silly colour combinations and patterns. Nobody should ever mistake you as the type of person to listen to anything but dark music played in dark rooms with unsmiling people who want their clothes to be the physical extension of the abstract ideas that techno brings to the dance floor. And for the most part, it works. Nobody sees a monochrome press shot of two dudes dressed in tight black tee shirts and skinny jeans staring forlornly away from the camera and thinks, “maybe those guys play lots of disco!”

But most importantly, wearing black tells people you’re “in the know.” And in a subculture like dance music, where superior knowledge is traded like cultural capital, being in the know is basically everything. Showing up to an after party as the only dickhead dressed in yellow screams “I’m new here,” which won’t exactly earn you a surprise invitation into the green room for a cheeky one with the cool kids.

So why stand out when you can fit it? Why do colour when you can do black and white so everyone easily understands your message and branding without actually having to listen to your music? Why risk alienating hoards of punters who want more of the same images, sounds and ideas? It’s just not worth the risk. Or maybe you actually can still play and dance to great thundering techno without looking like an undertaker’s hip young apprentice, and there’s just too few people willing to try. Which seems pretty damn silly when you stop and remember that we’re talking about a scene that was born celebrating diversity, individualism, and creativity.

In the end, your fashion choices are yours and yours alone. And if you still want to wear back all the time, by all means, do what makes you happy. But nobody said you have to, and the party will still be just as fun if you decide to show up looking a little different than everyone else.


Source. onlytechno. net 

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El House es un estilo de música electrónica de baile, que se originó en Chicago (USA), a fines de los años 1970 y principio de los años 1980. Inicialmente, se popularizó en las discotecas afroamericanas, gays y latinas de mediados de los años 80, primero en Chicago y más adelante en Nueva York. Finalmente, llegó a Europa, y fue combinado con otros estilos comerciales. Las influencias del house se debe al estilo musical del grupo alemán Kraftwerk: gracias al gran éxito que tuvo este grupo alemán que desde los 70's y 80's, mezclaban elementos o canciones enteras de música disco con sonidos electrónicos mayormente percusiones de sonido grave (muy populares en esa época) y aceleraban el ritmo, con el fin de transformar los clásicos del género disco en algo más bailable y moderno. Es un género englobado dentro del concepto de música electrónica. El house está fuertemente influenciada por la música disco (a su vez influenciada por el soul y el funk) de finales de los años 70. El house toma elementos del disco, como los prominentes bajos marcando el compás, pero creando un nuevo estilo al mezclarlo con sonidos electrónicos creados con sintetizadores, samples y vocales reverberantes. Algunos DJ´s exponentes del género son: David Guetta, Erick Morillo, Dany Tenaglia, Hernán Cattáneo, Deep Dish, Modjo, Róger Sánchez, Robbie Rivera, Bob Sinclar, Moby, Fedde Le Grand, John Digweed y Carl Cox,Claptone, entre otros. Oscila en promedio 120 bpm (beats o pulsos por minuto)



El Techno (o tecno) es un estilo de música electrónica bailable, creado en los primeros años de la década de los '80 en la ciudad estadounidense de Detroit (USA). Hubo influencias tanto del electro como del house. Se caracteriza por un ritmo monótono y repetitivo, pero bailable en 4/4, y la consecuente utilización de instrumentos electrónicos, como sintetizadores y samplers. A diferencia de otros estilos como el electro pop, el techno no utiliza la estructura de una canción, sino que es estructurado de manera repetitiva, para maximizar el efecto bailable de la música, así como para potenciar los efectos que la mayoría de "discotequeros" buscan. A fines de los años ochenta, este género se empezó a popularizar en Europa, primero en Gran Bretaña y después en el resto de ese continente. DJ´s exponentes del género son: Adam Beyer, Laurent Garnier, Richie Hawtin, The Chemical Brothers,Sven Väth, Dave Clarke, Fatboy Slim, Marco Carola, Marco Bailey, Sasha, Paul Van Dyk, Sam Paganini, entre otros. Oscilla en un promedio de + 125 bpm (beats o pulsos por minuto).

En algunos casos, se entiende erróneamente que la música electrónica es también música dance, sin embargo, ambas ramas musicales poseen diferencias entre sí. La música dance no se puede catalogar como un género comercial, ya que este estilo reúne varias características de otros géneros, estilos y subestilos de música, sin que reúna algunas características absolutamente propias. El dance puede reunir sonidos del House, pero El Tecno, Trance, características oscuras, no comerciales,y complejas debido a su enfoque misterioso, underground y poco comercial.


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Ricardo Villalobos is a legend among DJs and favourite of many. His music somethimes seems to be out of this world and his persona behind the deck made him even more popular. Richie Hawtin and Sven Väth revealed their funny stories with Ricardo that you can read below.RICHIE HAWTIN“I’ve had the pleasure of playing with Ricardo many times over the years at incredibly inspiring events at Fabric, Robert Johnson, Sonar Festival, Montreux Jazz Festival and beyond. Playing with Ricardo is more of an exploration than a performance: bouncing sonic ideas back and forth always with the freedom of pushing towards the outer limits. Often we’d bring along our laptops and drum machines and just create complete new tapestries on the fly, which resulted in some of the deepest and thought-provoking sets that I’ve ever been part of.”SVEN VÄTH“I remember Ricardo coming regularly to my club Omen in Frankfurt around 1990/1991. He always brought his bongos and played percussion during my set, and we became friends. A few years later he joined the Cocoon booking agency as an artist, and shortly after that he became resident DJ on the terrace of Amnesia at Cocoon Ibiza.”

Few people would deny that Ricardo Villalobos is a legend among DJs. His tripping, minimalist selections and endless productions—which include minimal classics like “808 The Bassqueen”, 30-minute mantras like “Fizheuer Zieheuer” and even some more ambient or downtempo excursions, like his latest record under his Richard Wolfsdorf moniker, Mdrnty 002—have basically created an entire scene of minimal and tech-house that extends from Ibiza to Romania and Moscow. And his flamboyant and excessive persona have only strengthened his myth and cult following. Deep selections, masterful mixing, distinctive mannerisms and an unidentifiable Ricardo magic make his DJ sets often remarkable and extremely impressionable (if sometimes controversial) experiences, which fact we’ve set out to prove by tapping a handful of DJs to tell us their tales of their favorite time they saw him play live.

“I’ve had the pleasure of playing with Ricardo many times over the years at incredibly inspiring events at Fabric, Robert Johnson, Sonar Festival, Montreux Jazz Festival and beyond. Playing with Ricardo is more of an exploration than a performance: bouncing sonic ideas back and forth always with the freedom of pushing towards the outer limits. Often we’d bring along our laptops and drum machines and just create complete new tapestries on the fly, which resulted in some of the deepest and thought-provoking sets that I’ve ever been part of.”

source. techno only

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Richie Hawtin: Conocido mundialmente por ser el fundador y dueño de los sellos discográficos Plus 8 y Minus, desde los cuales ha publicado sus álbumes más significativos a nivel mundial. Más allá de sus actividades como músico, dedica también parte de su tiempo a sus negocios y al arte moderno, como su evento experimental ENTER, conocido como uno de los mejores eventos a nivel mundial.

Richie Hawtin ha buscado siempre poner las tecnologías más novedosas al servicio de su arte, especialmente en todo lo que concierne a sus actuaciones escénicas, tanto los lives como los Dj set o Vjing Diferentes programas de software y materiales de hardware para sus actuaciones han sido desarrollados bajo su impulso.


"En esta ocasión, el talentoso canadiense logró transportar a la audiencia de "Coachella" hacia una dimensión en donde hombre y máquina interactúan con la más detallada sincronización."


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Amê Y DIXON cuentan la historia de Innervisions en un documental


El sello alemàn Innervisions es uno de los mas reconocidos a nivel mundial, con 12 años de existencia, no solo por su buena música, quien no se ha deleitado con Howling - Howling (Âme Remix), Where We At", "I Exist Because of You" y "Lost In A Moment"/.

Los propietarios del sello Innervision: Âme y Dixon, son productores alemanes que han trascendido musicalmente a un nivel de haberse convertido en leyendas, han logrado llevar la escena a un gran nivel. Organizadores de eventos como "Lost in a Moment", proyecto en el cual se han rescatado càrceles abandonadas para convertirlas en pista de baile, difundiendo de esta manera la verdadera cultura de la música electrónica.

Inside Innervisions, donde sus fundadores, Dixon, Frank Wiedermann y Kristian Beyer, nos cuentan los inicios del prestigioso sello y nos dan un recorrido por las oficinas donde se albergan, así como las fiestas realizadas por esta marca. El documental está musicalizado con finos sonidos de Innervisions, y los legendarios djs y productores que forman parte de Innervisions

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Cuando amas la música se convierte en un estilo de vida, por ende nos volvemos melómanos (adictos a la música) y optamos por decifrar este infinito mundo de sonidos.

Acá una breve introducción al diccionario electrónico, para entender mejor ciertas definiciones y palabras ;

A
Acople :
Sinonimo de retroalimentación
Acústica :
Rama de la física que trata sobre el sonido / Condición del sonido en un recinto
Acapella:
Versión especial de un disco que incluye únicamente voces.
Acid:
Evolución del house hacia los sonidos crujientes, repetitivos y lisérgicos creados con el Roland TB303. Su logotipo fue el famoso "Smiley" y su inventor Dj Pierre con el tema "Acid Trax" (editado bajo el nombre de Phuture). En 1988 el acid house dio origen en Gran Bretaña al denominado verano del amor. Damon Wild y Hardfloor son los abanderados actuales del sonido post-acid.
Acid jazz:
En la época en que se desarrolló el acid-house, tuvo lugar una recuperación de los sonidos funkies de los '70 a través de la estética moderna. A este fenómeno se le llamó acid jazz y es uno de los géneros que ha hecho posible el ascenso de la denominada club culture.
After:
También denominado after-hours. Fiesta que se desarrolla después de una sesión con horario normal o después de un rave. Suele durar desde la madrugada hasta el atardecer.
Ambient:
Música climática, relajada, atmosférica y evocadora que incide en la profundidad y los espacios abiertos. Se basa en la superposición de sonidos sintéticos y su inventor indiscutible fue Brian Eno.
Amplificador:
Aparato que recibela señal sonora y la transmite amplificada a los altavoces para ser escuchada.
Armonizador:
Aparato que sirviéndose de la técnica del sistema digital es capaz de variar la nota musical de cualquier sonido en el mismo momento en el que está entrando en el armonizador. Del mismo modo se utiliza para el procesado de voz.

B
BPM(Beats per minute):
Siglas de beat por minuto. Indican el tiempo o velocidad rítmica de un disco. Es el número de beats que hay en una canción en un minuto. Indica la velocidad a la que va una canción, cuantos más haya más rápida será. Por ejemplo, en una canción dance la velocidad suele ser de unos 140 BPM, mientras que en una máquina, suele estar sobre 160 BPM aproximadamente.
Back Cuening:
Efecto que consiste en girar el disco en sentido contrario a las agujas del reloj. Para ello es necesario el uso de agujas especiales y de un patinador para no dañar el disco.
Back Spin:
Efecto espectacular que se consigue manipulando dos discos alternativamente en direcciones opuestas, realizando por muy pocos DJs.
Baffles:
Como todos saben, unos baffles son unos altavoces. Suelen tener bastante potencia, por cierto, ya sea para una casa o para una discoteca. El DJ, en la cabina, también tiene sus propios baffles aparte de los de la pista, ya que en la cabina normalmente no se oye bien lo de fuera, y el DJ podría hacerse un lío.
Base ritmica:
Un disco en el predomina el bombo y tiene muy pocos instrumentos, casi todos percusiones. Son muy útiles para aprender a mezclar, pero también sirven para reforzar el bombo en una mezcla. Suele tener una frecuencia inferior a 240Hz, por lo que para potenciarlo, podemos poner al máximo los controles del ecualizador que tengan un centro frecuencial inferior a ésta, por ejemplo el de 60Hz y el de 250Hz.
Beat:
Golpe que delimita el tiempo rítmico de la música.
Beat Counter:
Aparato electrónico que sirve para medir los beat por minuto.
Before:
Fiesta de primera hora de la tarde para preparar la noche, al contrario de los afters.
Bonus beat / rhythm track:
Versión especial de un disco en el que están anuladas todas las pistas de sonido excepto las de percusión.
Break:
Ruptura del ritmo dentro de una misma pieza. Momento en que cambia el ritmo del tema. Es utilizado por los dj's para subir el volumen y volver loco de placer el público.
Breakbeat:
Es el ritmo de base del hip-hop. Fue popularizado por James Brown en el tema "Funky drummer", que ha sido sampleado hasta la saciedad. Por extensión, es también una corriente del techno surgida en Gran Bretaña, que ha dado origen al jungle a través de la aceleración del breakbeat.


C
Cabina:
Es el lugar de la discoteca donde está el DJ haciendo las mezclas mientras la gente las baila. Suele tener un cristal que da a la pista de baile y estar un poco más alta que ésta, pero está comunicada directamente con ésta para que la gente pueda pedirle al DJ que ponga alguna canción o que haga una dedicatoria. En la cabina el DJ dispone de al menos dos platos (suelen ser cuatro o más), la mesa de mezclas, el control de las luces, unos altavoces para oír mejor lo que está sonando en la pista de baile, y el amplificador, que suele estar detrás, y normalmente es un armatoste que bien parecería un armario, dada la potencia que tiene que mandar (miles de vatios) a los baffles de la pista de baile.
Cacofonía:
Efecto que se produce al poner un disco sobre otro cuando sus dos ritmos no son iguales al realizar la mezcla, llegandose a un doble beat.
Cápsula fonocaptora:
Componente del plato encargado de transformar el movimiento mecánico que realiza la aguja sobre el surco del disco en señal eléctrica (señal sonora).
Chill Out:
Zona de un festival o una discoteca en la que se puede descansar escuchando musica relajante o más tranquila. En un rave es una zona o sala de reposo ideal para hacer una pausa y desintoxicarse de los ritmos más machacones. Principalmente se pincha ambient, pero en realidad se puede pinchar cualquier cosa que sea diferente a lo que suena en la pista principal. Sus principales representantes son Mixmaster Morris (responsable de la frase "pienso, luego ambiento"). Atom Heart, Dr. Atmo o Pete Namlook.
Club:
Local nocturno, creador de tendencias y destinado al baile. Su importancia en los 90 ha dado origen a la denominada club culture.
Club Culture:
La cultura de los clubs. Originada en los más diversos locales especializados en distintos tipos de música: techno, gabber, trance, progressive, acid jazz, hip-hop, new jack swing, house, underground, hardcore, jungle.
Club mix:
Versión de un tema creada especialmente para ser pinchada en las discotecas, puesto que incluye dos o más breaks centrales ideados para facilitar la mezcla.
Compás:
Conjunto de cuatro tiempos o beats, cuando el compás es de 4/4, el más utilizado en la música dance.
Compresor:
Aparato que conectado por ejemplo a la salida de una mesa de mezclas evita sobremodulaciones o peaks exagerados, consiguiendo así un volumen lineal y constante.
Core:
Se utiliza como sufijo para los ritmos más rápidos y agresivos: hardcore, fluffycore, trancecore.
Corte:
Cambio en una canción, en el que el bombo deja de sonar y la canción suele ser más tranquila. También se le llama corte a cada una de las canciones o pistas de sonido de un disco.
Chop:
Efecto que consiste en poner dos fuentes de sonido una encima de otra sobre 4,8 o 16 golpes.
CUE:
Es un botón que tienen los lectores de CD o los programas para pinchar con ordenador, y sirve para memorizar uno o varios puntos de la canción para después comenzar la reproducción desde el punto memorizado. Es muy útil para pinchar, ya que cuando tengamos que "soltar" la canción sólo tenemos que pulsar el cue para que comience a reproducir desde el punto adecuado una vez memorizado previamente.


D
Delay:
Efecto se sonido producido por el retardo del eco en llegar a nuestro oido.
Dance:
Música de baile. En su origen englobaba todos los ritmos y estilos. En la actualidad, designa sobre todo al movimiento surgido del techno y el house.
Dancefloor:
La pista de baile.
Dat:
Siglas que corresponden a Digital Audio Tape. Lector/grabador que utiliza la tecnología digital sobre un soporte de cinta magnética. Utilizado por muchos live acts para encubrir su inexperiencia.
Deck:
Todo aquel aparato que sirve para grabar o reproducir: magnetófonos, cassettes, DAT, aunque generalmente se refiere el término a los tocadiscos.
Deep house:
La corriente más cálida, envolvente y llena de soul del house. Tiene una gran influencia del sonido disco, y sus capitales son New York (donde se le denomina garage), New Jersey (con el grupo Blaze a la cabeza) y Chicago. Su momento de máximo esplendor fueron los últimos años ochenta y los primeros noventa.
Detroit:
La cuna del techno actual, ciudad de donde procede los tres impulsores: Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson. También proceden de allí Kenny Larkin y el influyente colectivo Underground Resistance, de donde han salido monstruos como Jeff Mills, Robert Hood o Suburban Knight.
Downtempo:
Su nombre (tempo bajo, ritmo suave) lo dice todo. Actualmente se cita como la evolución del trip-hop hacia terrenos plácidos, casi pastorales, decididamente influidos por el dub. La escena vienesa (Kruder & Dorfmeister, Tosca) y la alemana (el sello Compost) han sido algunos de sus baluartes.
Drag queens:
Reinas de los travestis. Criaturas de noche que habitan en los clubs de moda –sólo en el ambiente gay–, de los que se apoderan gracias a su exuberancia y a sus extravagantes vestidos. Divine fue la pionera y Rupaul el nombre más conocido de los noventa.
Dream House:
Género comercial de duración muy limitada (poco más de un año), típicamente europeo, que tuvo su gran himno en el célebre “Children”, del italiano Robert Miles. A medio camino entre la new age y el eurobeat, entre el trance y la música de Jean-Michel Jarre, el dream house devolvió la melodía (fácil) a la música de baile. Gigi D´Agostino o Roland Brant han sido otros de sus representantes.
Dreamweaver:
El popular programa para diseño de páginas web de la empresa Macromedia es hoy por hoy la herramienta más utilizada tanto por profesionales como por usuarios aficionados para programar y compaginar webs de alta calidad.
Drum’n’bass:
Nombre genérico que se aplica al jungle al ser esta combinación (bajo y batería) la base de su receta rítmica. Drum’n’bass también designa a las ramificaciones más complejas y científicas (los trabajos de Goldie, Photek, Spring Heel Jack y demás) de la genuina música de baile inglesa.
Dub:
Tiene su origen en Jamaica, en las versiones instrumentales de los temas reggae, a los que se añadían ecos y efectos sonoros. Por extensión, el dub es un género que utiliza las bases del reggae para crear efectos electrónicos, ecos y reverberaciones.
Dubplate:
Vinilo de uso exclusivo para los DJs y de vida limitada, ya que se trata de las pruebas de prensaje que se elaboran en las fábricas. No está, por tanto, a la venta, y como se diría en la terminología literaria, se trata de un auténtico incunable. En el argot de la música de baile también se habla de “acetatos” o “prototypes”. No confundir con un white label.

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