Chris Froome encabezó al Team Sky, que terminó cuarto en la primera fase de la Vuelta a España, muchos amantes del ciclismo también se pusieron en ropa ciclismo barata para ver esta gran carrera. La apuesta de Froome por convertirse en el tercer hombre en ganar la Vuelta y el Tour de Francia en el mismo año tuvo un comienzo sólido.

Sin embargo, la prueba de tiempo del equipo de este año es un caldero de pescado muy diferente para el polémico sprint de apertura de 7,4 kilómetros de 2015 a lo largo de la playa de Marbella y para 2016, mucho más técnico y de 27,8 kilómetros en los remotos ríos del sur de Galicia.

Team Sky terminó con cinco hombres juntos - el reloj se detiene cuando el quinto piloto que vistió Ropa de ciclismo Team Sky de los escuadrones de nueve hombres cruza la línea - en un curso altamente técnico a través de las calles estrechas.

El cuarto puesto de Froome y Team Sky fue suficiente para que la esperanza británica logre un prometedor inicio temprano antes de la segunda etapa de 200km del domingo, que permanecerá en Francia, desde Nimes hasta Gruissan. "Es un buen comienzo", dijo Froome. "No es la victoria de la etapa, pero estamos ahí o en los mejores equipos."

Vuelta a España se queda en Francia para la segunda etapa del domingo, una ruta de 203,4 kilómetros desde Nimes a Gruissan.

Escribe tu blog con el móvil - Nouw cuenta probablemente con la mejor aplicación para blogs en el mercado - ¡pulsa aquí!

Likes

Comments

Tom Dumoulin (Sunweb) ha conseguido la victoria general en el Tour BinckBack después de defender su liderazgo a través de la etapa final del domingo de las carreras. Dumoulin, de 26 años, había reclamado el ropa ciclismo barata verde del líder en terminar segundo a Wellens en la sexta etapa del sábado.

Tras ganar el Giro de Italia en mayo, Dumoulin de Sunweb fue uno mejor que su segundo lugar en este evento a partir de 2013 como tomó el tercer lugar en la séptima etapa de 191.3 kilometros del domingo de Essen a Geraardsbergen. Él está disfrutando de la mejor temporada de su carrera con Ropa de ciclismo Team Sunweb, habiendo ganado el título holandés de trial por tercera vez en cuatro años y asegurado altos finales en varias otras carreras.

"Es genial, finalmente, ganar aquí después de unos años de estar cerca", dijo Dumoulin después de la etapa final. "Esta fue nuestra meta y todos tuvimos que unirnos para hacer que sucediera, lo que hicimos. El equipo estaba súper fuerte todos los días y hoy dependía de nosotros, pero teníamos todo bajo control, y tenía buenas piernas hoy ".

Likes

Comments

Chris Froome ha reiterado su confianza en Team Sky antes de su oferta por una cuarta victoria en el Tour de Francia.

Y el jugador de 32 años va a firmar un nuevo contrato con Team Sky, que podría ser finalizado antes de la apertura del sábado.

El tres veces ganador y su equipo se enfrentaron a los medios de comunicación en Dusseldorf el miércoles por la noche antes de la carrera de este año.

Ellos tuvieron que hacer un montón de preguntas relacionadas con la investigación en curso contra el Doping del Reino Unido sobre las presuntas irregularidades de Team Sky, pero Froome se negó a ser sacudido.

"Ciertamente he aprendido a crecer una piel más gruesa a lo largo de los años y entiendo de dónde viene, dada la historia del ciclismo", dijo. "No es algo que yo personalmente más.

Brailsford dice que se mantiene orgulloso de todo lo que el equipo, que ha ganado cuatro de los últimos cinco Tours, ha logrado, y dice que la creciente presión y las críticas que ha sido sometido no ha disminuido su deseo de liderar Sky.

Froome, que se unió a Team Sky desde su inicio en 2010, dijo que nunca había visto ninguna evidencia de mal comportamiento dentro del equipo. Froome está listo para respaldar esas palabras firmando un acuerdo que extendería su compromiso hasta 2021.

Likes

Comments

Tres semanas después de la caída del Giro de Italia, Geraint Thomas (Team Sky) vuelve a correr en la Route du Sud esta semana mientras se prepara para el Tour de Francia, donde podría ser la segunda tarjeta de Sky del equipo para jugar en GC . En una entrevista exclusiva con Cyclingnews, Thomas revela cómo el director del equipo Dave Brailsford tuvo que hacer la llamada para sacar al galés del Giro, cómo Richie Porte empujará a Team Sky al límite en julio y cómo mantendrá sus opciones abiertas para 2019 - Y que si deja Team Sky no será por el dinero.

Thomas se dirigió al Giro d'Italia de mayo como candidato legítimo al podio después de una impresionante primavera pero, en el estadio 9, él y su compañero de equipo Mikel Landa fueron derribados por una motocicleta de policía mal aparcada. Aunque Thomas terminó la etapa y se recuperó con un fuerte paseo en la prueba individual de tiempo en la etapa 10, se vio obligado a retirarse en consejo médico al final de la etapa 12.

Fue un momento amargamente decepcionante para el ex especialista en pista, que después de varios años de montar en los servicios de otros, se había ganado el derecho de dirigir un equipo en un Gran Tour.

Likes

Comments

El joven holandés Koen Bouwman estaba incrédulo después de salir de una escapada de seis hombres para ganar la tercera etapa del Criterium du Dauphine el martes 184 kilómetros, ya que los favoritos mantuvieron su polvo seco.

El belga Thomas de Gendt se mantuvo en la camiseta amarilla del líder antes del partido del miércoles 23,5 kilómetros, que debería ver una gran sacudida en la clasificación general.

Chris Froome, el tres veces ganador del torneo, esperará una disputa por la camiseta amarilla antes de un fin de semana en el que el ganador final se decidirá en la cumbre en Alpe d'Huez y Plateau de Solaison.

Y Froome dijo que ganar tiempo en sus rivales generales, como Romain Bardet y Alberto Contador, marcaría una gran diferencia para el resto de la carrera.

Bouwman, de 23 años, se mostró más fuerte en el sprint entre los fugitivos, con Evaldas Siskevicius, de Lituania, y Frederik Backaert, de Bélgica, tercero en la final en Tullins.

Los seis compañeros separatistas habían partido temprano en el escenario y llevaban una ventaja de casi siete minutos en un punto.

El pelotón tardó demasiado en retomar la persecución y fue llevado a casa por el francés Arnaud Demare, el ganador de la segunda etapa del lunes, a 11 segundos de Bouwman.

Likes

Comments

Un día después de su tercer lugar en el prólogo, BMC Jempy Drucker corrió a su primera victoria de la temporada y se mudó a la camiseta del líder del Tour de Luxemburgo. Drucker se llevó la victoria por delante de Timothy Dupont (Veranda Willems Crelan) y Aksel Nommela (Leopard Pro Cycling) y ahora lidera Damien Gaudin (Armee de Terre) por seis segundos en el GC. El compañero de equipo Greg Van Avermaet se sitúa tercero en general a los siete segundos.

"Me siento muy bien, estoy trabajando para el equipo muchas veces y no tengo muchas oportunidades así, si tengo la oportunidad siempre trato de ganar, pero no siempre es fácil" Soy un velocista, y hay muchos tipos fuertes, y no siempre soy tan rápido como los de [Marcel] Kittel ", dijo Drucker.

"La mayoría de las veces, no tengo un tren de sprint específico, pero hoy los chicos eran perfectos.Tenía a Greg como mi principal líder y Loïc marcando el ritmo en el último kilómetro.Pero, todo el mundo hizo un gran trabajo En la final, hemos llegado con un plan para ganar esta etapa hoy, así que es perfecto que salió bien ".

Drucker terminó su carrera en casa en segundo lugar el año pasado a pesar de estrellarse en la etapa de Steinfort a Walferdange. Con una delgada ventaja en el GC, Drucker explicó que espera que el escenario vuelva a ser un día difícil, pero apunta a conservar la camiseta amarilla.

Likes

Comments

Fue un día mixto para Adam Yates (Orica-Scott) en la etapa de la reina del Giro d'Italia. El piloto de 24 años regresó al top 10 con un sólido paseo por las dos subidas del Passo dello Stelvio, pero no había señales de debilidad en su principal rival por la camiseta blanca, Bob Jungels (Quick-Step Floors ), Con quien terminó junto con otros en el top 10.

Yates ha tenido que mostrar resistencia desde que el infame accidente de moto en el escenario 9 arrojó sus esperanzas GC en desorden, convirtiendo una pelea para los cinco primeros - y posiblemente el podio - en un slog para el top 10 y la maglia bianca.

Se trasladó del 11 al 10 en Bormio, pero eso fue a expensas de Andrey Amador, que está sacrificando su posición por Nairo Quintana, y la diferencia con Jungels, en teoría, el escalador más débil en el top 10, permanece a las 2:25.

El director técnico de Orica-Scott, Matt White, estuvo de acuerdo en que la naturaleza de las largas escaladas de altura no le convenía a su líder, ni tampoco la forma en que los otros equipos y pilotos se les acercaron.

No hay que dejar de subir en las montañas, y el pelotón se enfrentará a dos días más agotadores en las montañas. La etapa 17 envía a los pilotos casi de inmediato en el modo de escalada con un ascenso a Aprica. El Passo del Tonale sigue, antes de un paseo más ondulado y una arrastrar cuesta arriba hasta el final en Canazei. No es ni de lejos tan brutal como la etapa del día anterior, pero Yates espera que sea un negocio normal para los contendientes de la clasificación general.

Likes

Comments

Vincenzo Nibali prometió competir con 'calma e sangue freddo' - 'fresco y recogido' en la cadena de cinco etapas de montaña que revelará si el siciliano, o cualquier otra persona, puede tomar la delantera del Giro de Italia de Tom Dumoulin.

Nibali se enfrentó a una avalancha de preguntas de los medios de comunicación italianos en el último día de descanso después de un viaje por la mañana por la subida de Presolana en la tranquila Val Seriana. Los medios de comunicación italianos y tifosi están desesperados por al menos un ganador de la etapa en casa y están acostumbrados a ver Nibali ir a ganar Grand Tours en la última semana de la carrera.

Nibali permaneció calmado y recogido mientras estaba en el centro de atención, mezclando miradas en blanco y miradas intermitentes mientras escuchaba preguntas y recogía sus pensamientos.

El año pasado, la conferencia de prensa de los días de descanso en los Dolomitas se convirtió en una inquisición tras una desastrosa prueba de montaña en el Alpe di Siusi. Por supuesto, Nibali se las arregló para cambiar las cosas después y cuando Steven Kruijswijk se estrelló en la parte superior del Colle dell'Agnello, ganó tiempo y luego arrebató la camiseta rosa de Esteban Chaves en la etapa final de montaña a Sant'Anna di Vinadio.

Likes

Comments

Thibaut Pinot (FDJ) estaba en busca de algo de tranquilidad en este Giro de Italia después de un jour sans en el juicio contrarreloj de Montefalco, y la respuesta de los Apeninos fue reconfortante. El atropellante ataque del francés al ascenso final de la etapa 11 no llegó a nada, pero fue valioso a su manera, como un ejercicio para restaurar la confianza.

Después de que la aceleración de Vincenzo Nibali redujera el grupo de maglia rosa casi hasta los huesos, Pinot decidió seguir con su propio ataque en el Monte Fumaiolo y su esfuerzo resultó más castigador que el siciliano. Pinot golpeó su camino libre para abrir un pequeño hueco antes de la cumbre, aunque finalmente desistió cuando se enfrentó a un bloque de viento contra el otro lado.

Pinot se contentó con rodar en Bagno di Romagna en el puesto 18 en el escenario, 1:37 en el ganador Omar Fraile (Dimension Data), pero con seguridad junto a Nibali, Nairo Quintana (Movistar) y líder global Tom Dumoulin (Sunweb). Él permanece cuarto en la clasificación general, 2:40 detrás de Dumoulin.

El calor es poco probable que sea un factor cuando el Giro regrese a las montañas de Oropa el sábado por la tarde, y, según la evidencia del Blockhaus y el Monte Fumaiolo, el Pinot debería estar de nuevo en primer plano. Montefalco, al parecer, no era más que un obstáculo temporal.

Likes

Comments

En 2012, la única aparición de Marcel Kittel en el Amgen Tour de California, el sprinter alemán sufrió todos los días y finalmente abandonó en el escenario 6 subir al lago Big Bear. Él compensó por tiempo perdido el domingo, ganando la etapa de apertura en Sacramento con una demostración dominante de trabajo en equipo y velocidad de acabado.

El piloto de Quick-Step Floors y su equipo esperaron pacientemente los tres circuitos de 3.5km de acabado alrededor del capitolio del estado y luego se abalanzaron sobre el pelotón cuando más importaba, entregando a Kittel al frente de la carrera, donde ganó por una longitud de bicicleta Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y varias longitudes de la bici sobre el tercero-colocado Elia Viviani (Team Sky).

La etapa de 167km no tuvo KOMs y sólo dos sprints intermedios, lo que Kittel describió como un día "fácil" para el pelotón. Cuando el grupo capturó el cuarteto de los fugitivos de un día en el primero de los tres circuitos de acabado, Team Sky, Bora-Hansgrohe y Katusha se reunieron en el frente para luchar por la posición.

Kittel y Quick-Step esperaron justo detrás en una demostración magistral de la paciencia que emocionó al encargado general Patrick Lefevere del equipo, que dijo a Cyclingnews que él piensa que su jinete es bueno para otra etapa ganan esta semana. Kittel estuvo de acuerdo.

Likes

Comments