Música, teatro y representación teatral es lo que nos ofreció la Orquesta Sinfónica de Chiapas. Ver princesas de Disney, piratas en batalla y stormtroopers al ataque salir de la pantalla grande para aparecer dentro del escenario al son de sus famosas melodías, resume en pocas palabras el maravilloso espectáculo que CONECULTA ayudó a organizar.

Pasar las tardes con mis mejores amigos es siempre divertido, sin embargo, somos más de aquellos que se quedan jugando Mario Kart hasta que Jonhy deje de quedar en primer lugar, aunque Iván, Jhow y yo nunca logramos desbancarlo. Este sábado hicimos una excepción, dejamos a un lado los controles de consola para ir al evento de la noche; una excelente decisión si me lo preguntan.

Con algunos altibajos brindados por el piloto Rasgado y la copiloto Álvarez durante el camino (con eso de arrancar cuando los pasajeros van a bajar del auto o no ponerse de acuerdo al estacionarse), llegamos por fin al Teatro Emilio Rabasa. Risas, paletas y esquites fueron el entretenimiento que tuvimos durante los 30 minutos en espera de la función, durante la búsqueda de asientos perfectos y la tercera llamada.

El telón se alzó por fin al son de My heart will go on, una pantalla que tapaba a la orquesta mostraba la trágica historia de Jack y Rose mientras que la banda sonora de la película (interpretada por músicos chiapanecos) sonaba en el fondo.

La música nos llevó, con un saltó de tiempo a la Edad Media, junto con Frodo y Gandalf. Sin embargo, es con El jorobado de Notredame que los personajes comenzaron a cobrar vida, ya no sólo con escenas de la película sino con actores representándolas al ritmo de la banda sonora.

Piratas del Caribe fue mi favorita de todas, vimos a Jack, Elizabeth y Will pelear contra Davy Jones. Regresamos con las princesas de Disney, Pocahontas y Aladín. Hasta cerrar con broche de oro con Star Wars sin duda la más emocionante –después de Piratas, a mi parecer– puesto que vimos a la princesa Leia, Han Solo, Chewbacca y Luke derrocar a Darth Vader.

Todo el evento fue verdaderamente mágico, definitivamente algo que todos deberían ver. Espero que la orquesta sinfónica tenga más presentaciones y sobretodo más reconocimiento, puesto que talento como éste una, no siempre se ve y dos, cuando es así, no se suele admirar. 

Puedes ver la galería aquí

Likes

Comments