Desde hace varias semanas le estuve dando vuelta a varias ideas que tuve, las apunté, les di un poco de forma y por fin, hoy, he comenzado a darle vida. Suena un poco drmático pero básicamente he conseguido comenzar otra historia, y me siento muy feliz por ello porque desde hacía tiempo que no conseguía escribir nada y ahora he vuelto a ello. Sienta bien cuando recuperas algo que te hace estar más liberada de todos esos pensamientos que a veces piensas que no tienen sentido pero que de repente se convierten en una idea magnífica a la que le puedes dar forma. No se cuando estará disponible, ni como terminará, ni siquiera se si me arrepentiré como suele ocurrir con mis historias, pero el caso es que me siento muy motivada con ella y es como si hubiera vuelto a conseguir una idea de las buenas, como cuando comencé mi primera histaria, la primera que terminé y está publicada claro.

Durante el timepo que he estado escribiendo muchas historias han sido desarrolladas y eliminadas, muchas otras ni siquiera han sido escritas y algunas pocas han sido terminadas, o casi. Me encanta la escritura pero soy muy perfeccionista y siempre acabo pensando que todo lo que escribo es poco profesional, o aburrido, o sin contexto. A veces yo misma intento aliminar estos pensamientos y seguir con la historia, diciendome a mi misma que quizás cuando la termine estará completa y mejor, pero a veces veo que la histaria pierde toda su esencia y la abandono.

¿Os habéis sentido así alguna vez? ¿Os gusta escribir? ¿Habéis escrito relatos cortos o historias largas? En mi caso yo soy más de historias largas que de relatos cortos, y sobre todo me gusta cuando hay varios personajes narrando la historia, aunque me vea incapaz de hacerlo, tras escribir mi historia de AMOR INFINITO (la cual teneis en mi perfil de wattpad), decidí que para mi escribir con más de un personaje narrando era demasiado complicado.

Espero que la histaria de la que os hablo salga adelante y si es así os iré dejando trozos aquí para que podais opinar sobre ella.


Diseña tu blog - elige entre un montón de plantillas listas para su uso en Nouw o diseña la tuya propia con el método de "apuntar y pinchar" - Pulsa aquí

Likes

Comments

¿Qué más da si miran? ¿Qué más da si hablan? o ¿qué más da si se rien?

Apuesto a que más de una vez te has hecho las mismas preguntas y has intentado aparentar que todo te daba igual. Has intentado sonreir ante aquellos que intentaban verte mal pero has fallado, porque no puedes engañarte a ti misma, sabes que si ellos te hacen algo es por alguna razón, y no te vale la excusa de: son solo unos críos, ellos no saben como soy... Sabes que eso son solo tiritas que al final acaban cayendose de vuestra herida.

Durante años yo he tenido las mismas inseguridades, pero os puedo decir que nadie tiene el derecho de deciros como sois, lo que sois o lo que sentís.

Vosotros y vosotras sois personas con vuestras virtudes y vuestros defectos como cualquier otro ser humano.

No importa nada lo que os digan porque nadie que no seais vosotros mismos debe tener el derecho de decir nada sobre vosotros. Sientete cómodo en tu cuerpo y cambialo o dejalo tal cual tu deseas.

Likes

Comments

Algunas veces la foto de una foto puede ser la mejor foto. ¿Menuda frase más sin sentido no? Realmente para mi estas pequeñas fotos en modo Polaroid no son simples pequeñas imagenes, son más que eso. Al fin y al cabo, cuando hacemos una foto con un móvil o una cámara, ya sea Compacta o Reflex, solemos inmortalizar un montón de momentos, pero a la hora de hacer o sacar una de estas pequeñas imagenes en formato Polaroid solemos buscar aquella que es más adecuada, aquella que tiene una mejor luz, o aquella que tiene un bonito recuerdo dentro. Ya sea porque al instante la tienes a papel, o porque la al ser en miniatura no todos los tipos de imagenes quedan igual, pero el caso es que, al menos a mi, estas pequeñas fotografías me tienen bastante enamorada.

¿Y vosotros? ¿Qué opinais?

Likes

Comments

HAUL

Para este año he ido un poco a lo básico que siempre uso y necesito y he evitado comprar de más. Mi archivador/bloc/carpesano (como vosotros lo llameis), efectivamente, es de Harry Potter (Primark). Mi agenda que es la academica de Mr.Wonderful (Septiembre a Septiembre) que trae pegatinas, anotaciones, extras de todo tipo. Mis bolígrafos (Stabilo y Bic), básicos para hacer los apuntes, necesito que estén a color para entenderlos mejor y hacerlos mas faciles de leer. Posits, simples, de colores y en diferentes tamaños. Pegamento, tijeras, cinta correctora, goma (lo básico). Luego tenemos recambios de hojas para el archivador, también me hice con una carpeta para meter hojas y algunos forros transparentes para dentro del archivador.

TIPS
Como yo estudio a distancia la mayoría del tiempo estudio por mi cuenta, casi sin apoyo de clases o profesores, así que aprendí a resumir los temas, coger puntos importantes y apartar aquellos que sean menos, mi tip es que si teneis que estudiar mucho temario aparte del libro o apuntes que tengais os hagais un esquema bien elaborado que enlace todos los puntos y de ese modo encontreis facilmente las relaciones y recuerdes cosas importantes.

Otro tip, en caso de que el problema sea ponerse a estudiar, yo suelo hacerme un planning de horas todos los días, en los que le dedico una hora a cada asignatura y hago unas cuatro horas, o tres, al día, aumentando las horas según se vayan acercando los examenes. Intento siempre estar a la misma vez que la clase semanal de la asignatura por si el tuto/a hace alguna pregunta. Además esto me facilita el poder prepararme más asignaturas, que en la universidad esas cosas ya se complican un poco más.

Otro tip es que si vais a una universidad presencial esteis pendientes en clase, sí, se que suena muy de madre, pero tras mi experiencia sin clases os aseguro que ese apoyo puede daros un punto extra para ayudaros a la hora de entender mejor el temario y no pillarlo de nuevas al leerlo. Si no usais libros podreis usar las clases para tomar vuestros propios apuntes, que si no sabeis muy bien como, yo suelo poner titulos en mayusculas y el texto normal en azul, luego subrayar con colores amarillos o naranjas las palabras importantes para recordar y con posits añadir anotaciones cortas que sea importante tener en cuenta en ese punto.

Por último quiero deciros que por muy complicado que sea o por muy raro o distinto o poco "asequible" que os digan que sea vuestro plan de futuro, si es lo que vosotros quereis hacer, adelante. Yo me propuse eso en mi ultimo año de bachiller y lo conseguí y ahora me siento muy bien teniendo un año de mi carrera aprobado y estando estudiando lo que más me gusta, Psicología. Asi que, siempre adelante.

Likes

Comments

Hace tiempo que llevo pensando en hacer algún que otro videoblog para enseñaros cosas que por fotografías pues es mucho más dificil pero se me olvidó comprobar si NOUW permitía subir archivos de video, cosa que... no hace. ¡FAIL! Lo se, lo siento, he estado muchos días inactiva preparando cosas pero ha sido para nada, aún así aquí estoy de vuelta e intentaré subiros esas ideas de alguna manera o pensar en otra cosa.

Likes

Comments

Septiembre, ¿bienvenido? Con la llegada de este mes llegan las vueltas a las rutinas, el fin de las vacaciones... pero aún así sigo pensando que Septiembre no es tan malo. Si, es verdad que volvemos a tener que estudiar/trabajar, que las cosas ya no son tan sencillas que en verano pero no es bueno tampoco convertir en rutina los momentos de vacaciones. En mi caso aún me queda hasta Octubre para empezar la universidad, y ya os haré una publicación acerca de mi universidad, pero aún la llegada de Septiembe nos deja claro que debemos olvidarnos de verano y empezar a responsabilizanos de nuevo de todas esas cosas que en verano olvidados, ya sean estudios, trabajos, o cualquier cosa de la que estuvierais descansando, pero no os preocupeis, las rutinas también nos pueden sorprender.

Si eres estudiante como yo y te toca empezar a prepararte para el nuevo curso quiero decirte algo, ¡todo irá bien! ¿Qué por qué te digo esto? Porque yo a veces he notado que las cosas se complican un poco cuando no tienes un apoyo que te diga que todo va a ir bien, porque ahora empezamos a estudiar, a organizarnos, a ir a las clases, a resonsabilizarnos de nuevo, y todo parece mucho más dificil, pero recuerda que puedes con todo lo que te propongas.

Todos se ponen metas para el año nuevo, a mi me gusta ponermelas para el curso nuevo, porque me parece más adecuado.

¿Qué opinais vosotros?

Likes

Comments

Seguro que habéis oido hablar de La Saga Transformers, o que conoces algo de ella. Si no es así, básicamente es una saga de películas futuristas ambientadas en el mundo real que tiene como personajes a los autobots, unos robots de un planeta alienígena que llegaron a la tierra y no pretendían hacer ningún mal, por eso permancen escondidos en formas de vehículos. No todos son buenos (autobots), existen los decepticons, que son los "malos de la película" pero también nos encontaremos con otros malos.

La saga está actualmente compuesta por 5 películas, la 5, el último caballero, estrenada este 2017. Yo descubrí estas películas hace tiempo pero nunca me puse a verlas hasta que hace un mes o así empecé a ver la primera y como me gustó, pues vi la saga entera.

Al ver estas películas me he encontrado con muchas opiniones, y aunque en la mayoría coincidian en que los efectos y escenas eran muy buenas, muchos también opinan que son siempre lo mismo. 

En mi opinión, y respetando que es normal que haya personas a las que no les gustan estas películas o que les puedan parecer repetitivas, para mi, aunque las escenas de lucha si es verdad que están presente en el 80% de las películas, son unas muy buenas películas con una historia interesante para mi gusto. 

Las películas son de unas 2h30m de duración. Como ya mencioné antes, muchos momentos de esas películas son escenas de acción, pero la verdad es que desde la primera se nota un buen trabajo de edición y efectos especiales, además de que vamos descubriendo nuevas partes de la historia de estos transformers y de los personajes que están a su lado o en su contra.


Como ya dije antes respeto todas las opiniones de la gente y comprendo que cada uno tenga sus gustos acerca de ellas pero quería dar mi opinión sobre ello. ¿Cuál es la vuestra?

Likes

Comments

¿Alguna vez os habéis interesado por un idioma y habéis querido aprenderlo, aunque fuera por vuestra propia cuenta? A mi me ha pasado con varios, y aunque no todos sean los más útiles para aprender me sigue llamando la atención de hablarlos, por completo o al menos casi por completo. Quizás es por mi afición a viajar, aunque aún no haya podido hacer un viaje los haré en cuanto pueda. O quizás sea simplemente porque me parece muy interesante poder hablar un montón de idiomas y poder entender o tener una conversación con la mayoría de la población del planeta.

Algunos es normal tenelos, como el Inglés o el Francés, son los que más comunes para aprender supongo. Yo siempre he estado interesada en el Inglés, por alguna razón que desconozco el Francés me gusta escucharlo pero se me da fatal hablarlo o al menos intentarlo. Aún así hay otros idiomas que me resultan interesantes, como el Japonés ya que me encantaría viajar a Japón, conocer su cultura y su gastronomía, SUSHI #eternallove. Otro idioma seria el Italiano, me parece un idioma muy bonito, como el Portugués. Además del Checho y el Alemán.

Pienso que los idiomas son una puerta a la comunicación y la comprensión de las personas y las culturas y por eso los encuentro tan fascinantes y curiosos.

Likes

Comments

Película favorita: esta pregunta es bastante complicada, porque muchas películas son importantes para mi, pero al tener que elegir una me quedaría con... La Bella y La Bestia, tanto la versión animada como la nueva de 2017.

Escena favorita de esa película: cualquiera en la que salgan canciones.

Actor/actriz favorit@: esta también es muy dificil... diría Johnny Depp, por sus películas como Piratas del Caribe o Alicia en el País de las Maravillas.

Actor/actriz que más odies: no odio a ninguna persona, y menos un actor o actriz a quien difícilmente llegas a conocer por los papeles que hace en una película.

Director favorito: actualmente Bill Condon.

Película que te gusta mucho y te da vergüenza admitirlo: no me de vergüenza admitirlo pero si es una película que cuando digo que me gusta todos preguntan: ¿por que?, y es Cazadores de Sombras. Sí, se que es una película un poco mala pero yo la disfruté y aunque el libro sea mucho mejor al fin y al cabo tiene sus puntos buenos también.

Película que te hace llorar: definitivamente El Laberinto del Fauno, sin ninguna excepción siempre he llorado, pero sigo viendola; y El niño del pijama de rayas.

Película que te gusta y todos odian: posiblemente aquí vuelva a mencionar Cazadores de Sombras.

Película que tu odies y todos amen: nunca he odiado una película así que creo que ninguna.

Pareja favorita de películas: Ron y Hermione.

Actor/actriz que te guste: como dije antes es difícil saberlo porque no es fácil conocerlos bien del todo.

Villano favorito: Joker, sin ningun duda, pero no el de Escuadrón Suicida, el Joker de películas que me gusta es el de la trilogía del Caballero Oscuro.

Película que te sorprendió: Hasta el último hombre, de ella ya hablé en un post anterior en este blog, totalmente recomendada.

Película en la que te gustaría vivir: Transformers.

Actor/actriz fallecido que te guste: Adam West

Película que verías antes de morir: pues si se que voy a morir no vería ninguna película la verdad.

Género favorito: fantasía, ciencia ficción... y si no es así alguna cómica pero bien hecha, sino romántica.

Película de animación preferida: Turbo.

Primera película que viste en el cine: supongo que es La Brújula Dorada porque se estrenó cuando tenía unos 9 años.


Y este ha sido el tag, hacía tiempo que no escribía cosas un poco más personales para que conocierais mis gustos. Si queréis podéis dejarme vuestras respuesta a este tag, o si lo preferís contarme un poco sobre vuestras películas favoritas o recomendaciones.

Likes

Comments

Me sorprendo a mi misma a veces cuando las ideas surgen en mi cabeza. A veces se quedan solo en unas pocas de ideas sin sentido que nunca consigo que cojan forma, pero otras veces consigo que sean una verdadera historia, algo que día a día va avanzando, creciendo, formandose, hasta que llega el día en el que crece del todo.

A día de hoy no es que esté muy orgullosa de mis historias, debido a que la mayoría han sido eliminadas de mi ordenador o arrancadas de mi libreta, pero hay una en específico que, después de un montón de esfuerzo y dedicación, consiguió llegar a su fin. De esta sí me siento muy orgullosa.

Esta historia se encuentra escrita en Wattpad (que para lo que no sepáis que es, es una página o aplicación con la cual podéis escribir vuestras propias historias y leer las de otras personas).

Me costó muy poco comenzarla, tenia la idea clara de lo que quería, el problema llega cuando la historia comienza a crecer y cuando mi inspiración de cae. Yo lo denomino: bajón literario, porque no solo me ocurre escribiendo, sino leyendo también. Ocurre muy a menudo cuando estoy estresada pensando en otras cosas, como en los estudios, y es como si no quisiera parar de pensar en esas cosas porque las veo demasiado importantes, y directamente dejo de lado cualquier cosa relacionada con el mundo del tiempo libre. Parecerá una tontería pero este tipo de cosas me pasó durante la escritora de esta historia, y aunque cuando conseguí terminarla no tuvo el éxito que una persona desea que tengan sus trabajos, a día de hoy, como podéis ver, ha crecido, y eso me hace sentirme aún más orgullosa.

Y vosotros ¿escribís en vuestro tiempo libre? ¿Leéis? ¿O qué otras cosas os gusta hacer?

Likes

Comments