Random

Supongo que no soy la única que está estresada cuando tiene examenes/trabajos en exceso ¿verdad?

En mi caso se acerca la semana de exámenes y no hay cosa que más odie que la semana antes de estos. ¿Por qué? Porque estoy el doble de estresada, tengo los temarios mezclados y liados de tanto leerlos y organizarlos y añadir apuntes y solo deseo que pasen ya o que vuelva atrás el tiempo a principio de curso...

Pero como ninguna de estas opciones es posible, lo que suelo hacer para relajarme estos días es intentar tomarmelo con calma. Puede que os parezca una locura ya que contra más calma menos progresas pero estresada no vas a conseguir adquirir los conocimientos de manra apropiada, así que lo que suelo hacer es estudiar durante 1h30, despues darme un pequeño descanso de unos 15 min y luego seguir. Para hacer esto obviamente el descanso no tiene que alargarse demasiado, sino ya estás perdiendo el tiempo.

Aparte, en esta época me gusta poder descansar más, durmiendo más temprano para que cuando me levante no tener el doble de sueño por no haber dormido las horas necesarias.

Otra cosa que odio de estos días es que estoy encerrada en casa, y eso para mi en sinónimo de comer más de lo que debería. Entre que estudiar me da hambre, que en mi casa siempre hay algo que comer y que mi fuerza de voluntad no es muy buena, siempre acabo fallando a la hora de evitarlo, pero bueno, intento controlarme, dentro de mis capacidades.

Y vosotrxs, ¿cómo pasáis vuestra época de examenes?

Escribe tu blog con el móvil - Nouw cuenta probablemente con la mejor aplicación para blogs en el mercado - Pulsa aquí

Likes

Comments

Fotografía

Como podeis ver, la imagen de la izquierda no está editada, es la original. Si os dais cueta el color del edificio ha cambiado, eso es porque me gustan que mis fotos tiren a un ambiente frío, bajando la temperatura consigo ese resultado, y luego resalto los verdes, haciendo que la foto no pierda todo su color.

En este caso, la foto editada no lo está de manera definitiva, ya que la foto la hice mal, la lámpara no está encuadrada, el brillo distorsiona los colores u aunque pensé al hacerla que sería muy fácil de editar, sigo quedandome con la original. Que por cierto, se ve tan de cerca porque está desencuadrada, la foto original completa tiene mucho techo de un lado.

En esta podemos ver que la edición, a mi parecer, a mejorado los colores de la fotografía. La pared grisacea se ha vuelto azulada y el jersey y mis labios han sido resaltados para que destaquen más.

En esta el cambio también es notable, ya que al mejorar e intensificar los colores de la fotografía conseguí que no todo fuera monótomo sino que también se pudiera ver las distintas tonalidades.

Creo que al ver esas fotos habeis visto cual es mi estilo al editar fotografías. Las que os he enseñado, y las útimas que he subido tanto aquí como a mis redes sociales han sido editadas por Lightroom, la versión de ordenador y la versión de móvil. Si os gusta la edición más selectiva, más específica y no solo efectos os recomiendo que la probeis porque para mi es una de las mejores, sobre todo en el móvil, ya que te permite guardar la fotografía en su máxima calidad.

Likes

Comments

Sea como sea que estés celebrando las Navidades este año, espero que lo podamos pasar muy bien.

Likes

Comments

Mi mente

Hay veces que te llega un pensamiento a la cabeza, algo que te hace parar un momento y pensar, por un momento, con claridad en algo.

Eso me ha pasado varias veces. Algunas por cosas sencillas como que hacer al día siguiente, cuantos temas tenía estudiados... pero otras, son cosas más importantes, más chocantes: ¿qué ha pasado? He tenido ese pensamiento de perder por unos momentos el rumbo y cuando te das cuenta no sabes muy bien que ha pasado o porqué ha pasado. Y muchas veces me acabo preocupando, pensando en si podría haber actuado de otra manera, en si podría haber dicho otras cosas.

En esas ocasiones suelo pensar: ¿he sido yo misma? y si la respuesta es afirmativa, entonces, por muy mal que te sientas, respira porque siendo tu misma, sea lo que sea que haya pasado, ha pasado por una razón, y en algún momento todo tendrá sentido de nuevo. Lo importante es que hay que seguir adelante, luchar por lo que queremos y al final, seguro que lo conseguimos.

Likes

Comments

Cuando haces una foto en el exterior tienes muchas ventajas, aunque también sus inconvenientes. De sus ventajas está el gran aprovechamiento que se puede hacer de los colores que hay en el exterior y de los lugares. Un mismo lugar puede darte para distintas poses, posiciones de cámara o ángulos, estilos de fotos... Y eso es lo mejor, que aunque la foto esté hecha en el mismo lugar puede parecef totalmente distinta.

El exterior no solo te da la oportunidad de sacar un mejor provecho a los colores, sino también a los ángulos y las luces.
Esta fotografía en concreto está hecha de una forma muy curiosa, era una entrada en L con cristalera y desde un angulo de la entrada saqué la fotografía al angulo de enfrente, que daba la casualidad que reflejaba las luces además de las decoraciones porque estamos muy cerca de navidad.

Con estas fotografías quiero enseñaros lo bien aue puede quedar algo solo con tener un poco de imaginación a la hora de hacer las fotografias.
Obviamente a veces necesitamos ayuda, como fue mi caso, una foto es trabajo de varias personas y uno, por ser el fotografo, no tiene por qué quedarse solo ante la idea, el lugar, la luz y el/la modelo.

Likes

Comments

En esta parte de este post os quiero escribir todo sobre como fue mi experiencia sacando fotografias fuera de casa, a mas de una persona y sobre todo en distintos lugares.
Quiero empezar destancando que sacar fotografías en el exterior puede resultar complicado sin los materiales que adecuados. Con materiales adecuados no me refiero a un tripode, porque no es necesario, sino a una funda para la cámara que te permita tenerla montada dentro (cosa de la que yo aún no dispongo). ¿Por qué digo esto? Porque nada más comenzar la sesión de fotos, intenté sacar varias fotos en un lugar y me fue imposible ya que había colocado mal el objetivo, al estar en la calle, y estas no salieron como debían. Con suerte, unos minutos mas tarde me dio por recolocarlo y entonces fue cuando comenzó todo.
He de decir que hice las fotografias en lugares muy bonitos, con mucha vegetación y color que daban para crear grandes fondos y fotografías muy buenas. Además, al no estar sola, tuve la suerte de tener una ayuda que me permitió no solo sacar mejores fotografías sino aprender nuevos trucos y aportes al conocimiento de la fotografía que aún, como novata con la reflex, no sabía.
Esta salida me dejó descubrir mi propia cámara, aprender a encontrar la mejor posición para aprovechar la luz y profundidad del lugar y más cosas que poco a poco iré perfeccionando.
Con deciros que el resultado fueron 200 fotografías preciosas que compartir, creo que se dice todo.

Me gustaría compartiros esas fotos poco a poco explicando un poco lo más importante de cada una y así, si vosotros también estáis interesados en sacar mejores fotos, podréis ver lo que yo hago para hacer las mías.

Además, deciros que si queréis ver las fotografías antes de que las suba al post normalmente siempre las subo a mis redes sociales antes que aquí, no por ninguna razón, simplemente porque es lo que suelo hacer primero tras verlas y editarlas.

Otro inciso, si quereis que haga un post sobre como edito mis fotos para el blog y mis redes sociales (instagram principalmente) podéis decirmelo por aquí, ya que me gustaría mucho haceros ese post.

Espero que hayais disfrutado de este pequeño story time sobre la fotografía, la segunda parte será con las fotos que salieron de ese día.

Likes

Comments

A veces me parece impresionante como las personas nos podemos sentir muy diferentes en distintas situaciones de nuestra vida, y como las emociones que nos recorren por nuestro cuerpo son tan bipolares que a veces ni siquiera nosotros sabemos muy bien como nos sentimos.
Los momentos que compartimos con personas, donde guardamos y capturamos recuerdos, son ese tipo de cosas que me hace sentir que podemos llegar a tener un dia muy malo pero que 24h más tarde alguien o varios te cambie por completo esa sensación y te recuerde lo mucho que vale un momento.
¿Alguna vez os habéis sentido así?

Likes

Comments

Cosas curiosas

La Navidad ya va llegando. Los adornos, las luces, los regalos... eso es lo que me gusta, el ambiente familiar que se forma entre todos.
La navidad puede ser una época de locos ya que cada uno la celebra a su manera y con su entudiasmo.
A mi en particular me encantan las luces y los colores que se forman en mi casa por los adornos y si puedo fotografiarlo aun mas.
¿Que es la Navidad para vosotros?

Likes

Comments

Fotografía

Conseguí hacerme con una reflex. Me sentí muy bien el día que la tuve en mis manos y por fin, todos esos videos acerca de como usarlas y como hacer mejores fotos ha tenido uso.
Estas son mis primeras fotografias hechas con esa cámara y aunque no sean las mejores, ya noto como mejora la calidad de las fotografias.

¿Qué opináis?

Likes

Comments