Barcelona también es una de las primeras ciudades del país en tratamientos estéticos. Miles de pacientes de toda España y de parte del extranjero se acercan cada año hasta la ciudad condal para ser atendidos por los mejores especialistas y en las mejores clínicas.

En España se practican aproximadamente 65.000 operaciones de cirugía plástica al año, muchas de ellas en la capital de Cataluña, lo que nos posiciona en el Top 5 mundial y nos convierte en una referencia a nivel mundial en cirugía plástica y estética. Es decir, tenemos un experto en tratamientos estéticos y plásticos por cada 48.806 habitantes (según datos de la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica).

Recordamos que la cirugía plástica es aquella que se divide en reconstructiva y reparadora y que se relaciona con enfermedades, traumatismos, y malformaciones; mientras que la cirugía estética se refiere únicamente a la mejora física de una o varias partes de un cuerpo sano.

Para ser más exactos, los tratamientos faciales son las intervenciones más demandadas en Barcelona y buena parte de este crecimiento lo encontramos en la elevada cualificación de los cirujanos plásticos que trabajan en esta ciudad.

En este sentido, la blefaroplastia en Barcelona, más conocida como cirugía de párpados, es uno de los tratamientos más demandados y de moda. Y tal y como explica el cirujano oculoplástico, el doctor José Nieto, se trata de un tratamiento mínimamente invasivo que permite rejuvenecer el rostro y suavizar los rasgos de la mirada.

También crece la demanda de la bichectomía, que consiste en corregir imperfecciones y la acumulación de grasa en los mofletes y a la que ya se han sometido varias celebrities del momento. Otros de los tratamientos faciales más solicitados en Barcelona que debemos sumar a la lista son la cirugía de ojeras, el lifting, el contorno de hueso facial, la rinoplastia y la labioplastia.

Pero además de la alta especialización de los profesionales en cirugía, los pacientes suman la climatología, la oferta turística y hospitalaria de Barcelona como motivos para escoger a la Ciudad Condal como ciudad de referencia en este sector.

Diseña tu blog - elige entre un montón de plantillas listas para su uso en Nouw o diseña la tuya propia con el método de "apuntar y pinchar" - ¡pulsa aquí!

Likes

Comments

Barcelona es una ciudad abierta a todos los públicos. Una ciudad perfecta y llena de posibilidades. En este artículo queremos demostrarte que también es una ciudad con mucho sabor para los más pequeños. Si tienes un niño o una niña a tu cargo, apúntate bien nuestra propuesta para un día de compras perfecto en Barcelona.

Las mejores jugueterías

Hay juguetes que no pasan de moda, que gustan tanto a niños como a adultos. Juguetes con los que todos hemos crecido y con los que nos sentimos reconfortados al ver como el más pequeño toman nuestro relevo.

En Barcelona tenemos la oportunidad de volver a nuestra infancia de mano de los pequeños y poder visitar tiendas exclusivas de Legos (Galegory calle Muntaner) y de clicks (Click’s Party, Calle Villarroel), ya sabes, los famosos PlayMobil.

Por supuesto, en Barcelona también encontrarás grandes cadenas de jugueterías con todo lo que puedas imaginar y pequeñas tiendas de barrio, con juguetes hechos a mano y mucho encanto. Si conoces algunas, te animamos a que la compartas en nuestra sección de comentarios.

Libros para dejar volar la imaginación

Aunque es verdad que la tecnología cada vez está más presente en la vida de los más pequeños, no por ello deja de ser cierto que también disfruten leyendo un libro y dejando volar su imaginación. Te proponemos que visitéis la Llibrería Fabre, que es la más antigua de Barcelona y que, además de encontrar libros en diferentes idiomas, también encontraréis juegos de mesa, trenes de madera y otras delicias como las de antes.

Las compras de ropa y complementos más molonas

Al igual que nos ocurre con las jugueterías, en Barcelona hay tiendas de ropa infantil para todos los gustos y de todos los colores. Desde tiendas con auténticos vestidos de princesa, hasta las tiendas con los estilos más cañeros. Un ejemplo es Rock 01 Cool Baby, que es la delicia de todo padre roquero.

Otra marca que nos gusta mucho en Busquets y su colección de mochilas escolares. Puedes aprovechar el día de comprar en Barcelona para acercarte hasta la tienda de algún distribuidor y comprar también material escolar para fomentar su rendimiento escolar.

Un refrescante baño en la playa del Eixample

Uno de los muchos encantos que guarda el distrito del Eixample es la piscina de la Torre de les Aigües, con playa incluida. Este pequeño oasis en medio de la ciudad es perfecto para darse un chapuzón a media tarde y refrescarse del calor barcelonés. Es un lugar perfecto para familias con niños pequeños que se encuentra en el interior de una de las islas del barrio, es un lugar tranquilo y con zonas de sombra. La zona de agua no cubre y además los niños también pueden jugar en la arena.

Termina la tarde tomando algo en el Pudding

Es un local súper chulo en Pau Claris decorado con la temática de Alicia en el País de las Maravillas, aunque también tiene otro local en Diagonal dedicado a Harry Potter. En cualquiera de los dos, la diversión y la maravilla está asegurada, tanto para niños como para adultos. Qué mejor forma que poner la guinda a un día perfecto que degustando una de sus maravillosas tartas.

Como puedes ver, a ojos de los más pequeños, Barcelona sigue siendo una ciudad increíble y con infinitas posibilidades.

Likes

Comments

El Paseo de Gracia nada tiene que envidiar a los Campos Elíseos de Paris ni a la calle Preciados de Madrid. La elegancia, la arquitectura y hasta la luz que desprende el Paseo de Gracia son únicas y en este artículo vamos a darte 7 razones por las que tú también deberías amar una de las avenidas insignia de Barcelona y una de las calles más populares de Ciudad Condal.

1.-Porque eres una Fashion Victim

Las mejores firmas del mundo tienen una tienda en Paseo de Gracia. Marcas como Stella McCartney, Prada, Louis Vuitton o Santa Eulalia son solo algunos ejemplos de los muchos escaparates que rigen la moda y las tendencias de la capital de Cataluña. Si eres una auténtica fashion victim y fan empedernida de las marcas de lujo, este es tu lugar. Y no te preocupes si tu nivel de vida no te permite comprar en estas tiendas, en el Paseo de Gracia también podemos encontrar marcas de ropa más asequibles, como Mango o Zara.

2.-Porque es un imprescindible de la ruta del modernismo

Los edificios del Paseo de Gracia son algunas de las mejores representaciones del modernismo catalán. Aquí podemos encontrar algunos de los mejores arquitectos de la época, como Antoni Gaudí, que dejó su sello en La Pedrera y en la Casa Batlló, Lluis i Domènech con la Casa LLeo Morera o Puig i Cadafalch en la Casa Amatller. Muchas de estas casas son museos que se pueden visitar y cuyos interiores son aún más impresionantes que sus fachadas exteriores. Visitar los edificios modernistas del Paseo de Gracia es la mejor forma de conocer la estética y el esplendor de la burguesía catalana.

3.-Porque puedes presumir en Instagram

Los bancos farolas o bancs-fanals datan de 1906, son obra del arquitecto Pere Falqués i Urpí y solo podemos encontrarlas en el Paseo de Gracia. Estos 32 bancos farolas modernistas de hierro forjado y trencadis son el escenario perfecto para hacerse fotografías con encanto y retratar en una imagen uno de los símbolos con más encanto del Paseo de Gracia. Por supuesto, son muchos más los rincones de Paseo de Gracia que merecen ser fotografiados, pero este es unos que nos gusta especialmente.4

4.-PORQUE NO TE QUIERES PERDER LA SHOPPING NIGHT

La Shopping Night es uno de los eventos más esperados y elegantes de Barcelona. A comienzos del mes de diciembre, la calle se prepara para abrir sus tiendas al caer la noche y para acoger a las caras más populares y cotizadas el momento.

Las mejores firmas decoran sus escaparates, organizan eventos con influencers para el público general y preparan fiestas VIP en torno a la temática común que se haya escogido ese año. Todo pensado para garantizar una luxury experience y dar encanto a las frías noches de otoño barcelonés.

5.-Porque disfrutar de pasear

Cada vez que pasees por esta avenida descubrirás un nuevo detalle que hasta el momento desconocido. El Paseo de Gracia comunica plaza Cataluña, las Ramblas y el barrio Gótico con el barrio de Gracia y la avenida Diagonal. Es uno de los ejes principales de la ciudad y une varios de los puntos de más interés de la ciudad, tanto a nivel turístico, como gastronómico y de ocio.

6.-Porque es el mejor sitio para cenar y tomar algo con elegancia.

Encontrar un restaurante en Paseo de Gracia donde cenar y tomar algo en un sitio con encanto es tarea sencilla. La oferta gastronómica y de ocio nocturno del Paseo de Gracia está especialmente valorada por los paladares más exigentes y por los amantes del gin tonic. Si lo que buscas es pasar una velada especial con tu pareja o disfrutar de afterwork o de una copa con amigos los fines de semana, este es tu sitio.

7.-Porque te enamorarás de su iluminación

La mejor forma de conocer una ciudad es visitándola también de noche y el Paseo de Gracia se viste de un encanto especial al caer la noche. Si te gusta la luz con la que se iluminan algunos de los monumentos y edificios más destacados de esta calle, no te puedes perder la iluminación del Paseo de Gracia en Navidad. Al alumbrado navideño propio de estas fechas, se suman las cada vez más originales apuestas lumínicas de hoteles y museos.

Si leyendo estas 7 razones aún no te has convencido, te invitados a que visites el Paseo de Gracia, que vivas una de las calles más importantes de Barcelona siguiendo nuestros consejos y que después nos dejes tu comentario.

Likes

Comments