UN ADIÓS, emigrar

Foto por: José Quiroz

Los domingos son días para reflexionar, son esos días donde nos conectamos con nosotros mismos. Todos los domingos me encuentro pensando en cosas que he vivido que han moldeado quien soy como persona y como reacciono ante diversas situaciones. Muchas veces son recuerdos felices y otras no tanto. Esta vez me encontré pensando en un evento que cambio mi vida por completo el cual fue irme de mi país, Venezuela. Sentí la necesidad de compartir mi perspectiva en el tema, porque hay muchos mitos he ideas erróneas sobre lo que significa emigrar. No busco hablar de política, el no estar en el país que tanto amo es suficiente para que entiendan mi posición, simplemente intento romper paradigmas y perspectivas erróneas sobre la vida en el extranjero. Todo lo escrito es MI perspectiva del tema.

Quien soy sin todo lo que me hace ser "YO"

Foto por: José Quiroz

Mucho de lo que somos esta relacionado con nuestro círculo social y nuestro role en la sociedad en la que vivimos. Al alejarnos de todo aquello que nos hace quienes somos nos damos cuenta que no somos nada de lo que en un principio pensábamos que éramos. Irnos del lugar que nos vio crecer significa abandonar el lugar donde nuestras mas preciadas memorias se encuentran para regresar y descubrir que ese lugar jamás será el mismo, ni tu tampoco.Descubrimos que todo y todos cambiamos, esa alegría del que no sabe lo que pasa se fue y conscientes de la situación recordamos con nostalgia momentos que no volverán.

Irse de Venezuela (o de cualquier otro país) no solo significa dejar atrás a tu familia, que son como tu ejército de personas con las que SIEMPRE cuentas, o dejar a tus amigos de la infancia ,que con los años se volvieron tus hermanos ; irse de Venezuela es dejar ir lo que eras para ser lo que tienes que ser. Pero si te quitan todo lo que te hace "tu", quien eres? La naturaleza social del ser humano es innegable, necesitamos los unos de los otros, necesitamos nuestros pilares para no derrumbarnos. Y para mi, ese es el propósito de la vida. Mas allá de producir dinero, es tener una vida rodeada de gente que irradie energías positivas y me ayude a avanzar. Puede que sea un pensamiento un poco colectivo, pero así me crié.

Irse de Venezuela es perder tu identidad para descubrir un nuevo "tu" que no sabías que existía. Es sacar las fuerzas de donde no hay y dejar el dolor a un lado para crear una nueva vida. Nos encontramos haciendo cosas las cuales no sabíamos que éramos capaces de hacer, trabajamos en la mejor versión de nosotros porque no hay otra opción que ser mejores. Mis papas en sus cincuentas dejaron una vida de comodidades atrás para darnos una mejor vida a mi y a mi hermano. Día a día luchan con sus miedos y las ganas de estar con sus papas. Mi hermano y yo pasamos de tener una vida sin preocupaciones, a tener una vida de adultos en 5 minutos. Todos en situaciones y etapas de la vida distintas pero con retos que nunca nos imaginamos. Así como nosotros miles de Venezolanos dejan su vida a la suerte como si se tratase de un juego de poker.



La situación que vivimos muchos Venezolanos ( que fuimos forzados) al dejar nuestro país es dura y seguramente muchos se sentirán identificados. Mas allá de lamentarnos nos toca ayudarnos a crecer como seres humanos y dejar todos los malos sentimientos atrás. De nada vale una vida de resentimientos, ayudemos a nuestra sociedad. No demos la espalda a aquel que nos pide ayuda, especialmente en el extranjero. Llenemosnos de alegría al oír que a uno de los nuestros le esta yendo bien y pensemos en todo el trabajo que le llevo llegar a donde esta. Recordemos que la luz de otros no opaca la nuestra.

En fin, no puedo ni jamás podré decir que odio a mi país, pero si puedo decir que en mi corazón hay un gran dolor provocado por aquellos que dañaron nuestro paraíso. No me voy a engañar diciendo que no guardo rencor en mi corazón, pues a mi al igual que muchos me robaron mi más grande amor para volverlo un campo de guerra.



Move your blog to Nouw - now you can import your old blog - click here!

Likes

Comments

Jamás olvidare de donde soy. Soy Venezolana y estaré hoy mañana y siempre orgullosa de serlo. Aunque no creo que el actual gobierno represente a nuestra gente, creo que somos mas que política. Decidí visitar mi país y hacer un poco de “turismo de aventura” porque después de tres años de haber emigrado necesitaba volverme a enamorar del país que me vio crecer. Quiero recordar Venezuela por sus ríos, por sus montañas y por la calidez de su gente. En fin, no vengo a hablar de lo malo ( y si, muy malo) vengo a mostrarles lo que ningún gobierno puede quitarnos.

Primera parada : CANAIMA

Luego de pasar una noche en Puerto Ordaz, volamos a Canaima. Nos quedamos en el campamento Wakú Lodge, la verdad es que desearía haber tomado más fotos del lugar porque era INCREIBLE (super recomendado). Nos recibieron con unos jugos y snacks y luego nos cambiamos para comenzar la aventura.


DÍA 1

Cerca de la laguna de Canaima y en una desviación del río Carrao, llegamos a el salto El Sapo, uno de los mas populares de la zona. Para llegar caminamos por dentro de la cascada, es increíble como el agua te llena de energia. La verdad nunca había sentido tanta paz en mi vida. Para terminar el día con broche de oro dormimos en unas hamacas con vista al Salto Angel y el sonido de la naturaleza.

DÍA 2

A la mañana siguiente nos despertamos con la vista de la foto numero dos e hicimos un hike de 2 horas para llegar a tener una mejor visión del Salto Angel. Aunque un poco cansante la caminata, es increíble el aire que se respira al llegar a la cima y la vista es inolvidable.

SEGUNDA PARADA: LOS ROQUES 
LOS ROQUES, UN PARAISO

Las playas mas hermosas del mundo las tiene Venezuela. No hay mejor lugar en el mundo para disfrutar del mar. En los Roques hay muchísimos restaurantes con comida Venezolana divina y atención de primera.

Likes

Comments

Llego la mejor temporada del año así que les hablare de algunos de los mejores hikes que he hecho entre este año y el pasado. Para todos los fanáticos de las actividades outdoor aquí les dejo unos tips de donde ir y que llevar.

Summer is finally here! (not really, but it feels like) So I'm going to talk about some of my favourites hikes, how to get there and what to bring. Let's go out and have some fun!

Mount Yamnuska

How to get there?

Mt. Yamnuska is about 45 minutes west of Calgary and about 20 minutes east of Canmore. Take exit #114 off of highway 1 (Trans Canada Highway) onto highway 1x and head east towards Seebe/Exshaw. Drive about 3.5km and turn east onto highway 1A. Drive then less than 1km along highway 1A and turn left into the parking lot, there is a sign along the highway directing you to the parking lot.

What to bring?

-Water, lots of water. If you are obsessed with water like I am ( I get thirsty every single second) make sure you bring a camel-bag.

-Sweater? well as you go up it might get a bit cold

-Snacks, bring a granola bar because why no?

-Helmets, for what I understood from regular visitors if you decide to go to the very top it is recommended to bring helmets because small rocks might fall.

Elevation: 533 meters

Distance: 7.3km Round trip

S p a n i s h

Cómo llegar?

Mt. Yamnuska esta úbicado a 45 minutos este de Calgary y como a 20 minutos del Este de Canmore. Toma la salida #114 en la autopista 1 (Trans canada Highway) a la autopista 1x y ve al Este hacia Seebe/Exshaw.Maneja como 3.5km y ve al Este a la autopista 1A. Maneja menos de 1km en la autopista 1A y cruza a la izquierda al estacionamiento, ahí veras una señal dirigiéndote al estacionamiento.

Que traer?

-Agua, mucha agua. Si eres una fanática del agua como yo (me da sed cada dos minutos) te recomiendo que lleves un Camel-bag.

-Suéter? Si sufres de frío, siempre es bueno llevar un suéter ligero ya que a medida que vas subiendo hace más frío.

-Snacks? lleva una barrita de granola, solo porque son demasiado ricas

-Casco : Cuando estábamos ya casi en el borde de la montaña (la que se ve en la foto) y estábamos listos para subir al tope, nos encontramos con un par de hikers que tenía pinta de tener mucha experiencia en este tipo de cosas. Al preguntarles cual era el mejor camino para ir al tope nos dijeron que no nos recomendaban seguir subiendo porque caían muchas piedritas y que siempre era mejor llevar casco.

Elevación: 533m

Distancia: 7.3km ida y vuelta

About the trail

There are two options scramble or just the regular hike. We decided to do the scramble part however it was no possible for us to reach the very top because we did not have the required equipment (helmets). It is always better to now when to stop if you don't have the protection needed. At the end of the day what matters is to have fun.

Sobre el trail

​Hay dos opciones la parte "difícil" y la parte mas sencilla. Nosotros decidimos hacer la parte difícil. Lamentablemente, no pudimos llegar a la cima porque mientras nos acercábamos al borde de la montaña nos topamos con un grupo de hikers que tenÍan pinta de saber lo que estaban haciendo (mas que nosotros) y nos dijeron que deberíamos haber traído cascos. Como lo importante es divertirse, decidimos quedarnos un rato disfrutando el paisaje. 

Likes

Comments

Joh Bellion- All time low (acustuc) is just too good

Likes

Comments

1. South Point Cliff-jumping ( Kae Lea)

One of the most exciting things I've ever done was jumping from 50feet. This is one of the most popular cliff-jump on Hawaii (Kona) and it is really nice because once you are in the water if you swim to where the rocks are there is a cave. Also, it has this ladder so it is really easy to go up again.

Una de las cosas más emocionantes que he hecho hasta ahora fue saltar desde 50 feets al agua. Este es uno de saltos más populares de Hawaii (Kona) , una vez que caes en el agua si nadas hacia las piedras puedes entrar a una cueva que es espectacular. Además, tiene una escaleras lo cual hace volver a subir super fácil.


2. Skydiving Kona

Initially, we were supposed to go fly on this airplanes, it was like a 3hr drive to the place and I have to admit I was not really super excited with this plan. When we finally got there, the instructor told us that we couldn't do it because it was really windy. While he was talking a saw a poster on his wall of someone skydiving from The Angel Falls (on of the most beautiful places in the world and it happens to be in my country, Venezuela) so I ended up telling him that my dream was to go skydiving and he told me where to... guess where I ended up?

Primero el plan era ir a volar en unos aviones y no negare que el plan no sonaba tan interesante al principio. Nos tomo como 3 horas llegar y cuando lo hicimos resulta que el viento no era favorable. Mientras el instructor hablaba me fije que tenia un poster en su pared donde un hombre estaba tirandose en paracaídas de El Salto Ángel (uno de los lugares mas bellos del mundo y queda en mi país, Venezuela) asi que le conte que mi sueño era tirarme en paracaídas, el me dijo a donde ir.. y adivinen que termine haciendo?

3.Surfing in Waikiki beach- Honolulu

I could only catch one wave, however, the feeling of just laying and just feeling the sun on your skin has no price.

Solo pude agarrar una ola, pero como sea, el poder estar ahí acostada sintiendo el sol en la piel y relajandome no tiene precio.

4. Hawaii Volcanoes National Park

The weather was crazy, it was raining and 5 seconds after it was sunny. We walked for a long time but when we finally got to see this I was speechless. I felt like I was in one of those movies where the world was ending, it was incredible.

El clima era una locura, llovía y a los 5 segundos estaba soleado. Caminamos muchísimo, pero cuando porfin llegamos a estos terrenos me quede sin palabras. Me sentí como si estaba en una de esas películas donde el mundo se acaba, fue increíble.

Likes

Comments

NEW BLOG-NUEVO BLOG

Welcome to my new blog! Here I'll be posting videos and photos of my travel adventures, makeup tips,trends I love and more.

 ¡Bienvenidos a mi nuevo blog! Estaré subiendo fotos y videos de mis viajes, tips de maquillaje y mucho más.


Likes

Comments