Parece que de las naranjas es buena hasta la piel. Por norma general, empleamos las naranjas como postre o bien las tomamos como jugo. Son 2 usos recomendables y saludables. No obstante, las naranjas ecológicas tienen gran cantidad de Vitamina C y, por ende, muchas otras aplicaciones para la salud. Y, no solo charlamos de la pulpa o bien de su jugo. De la naranja es ventajosa hasta su cascarilla.¿La cascarilla, buena para la belleza? De hecho la piel de las naranjas ecológicas  contiene aceites cítricos esenciales que podéis usar como antídotos caseros para vuestra belleza, como saborizantes e inclusive como esencias para perfumes.

De qué manera preparar la cascarilla

Hay diferentes formas de lograr los aceites que poseen las cascarillas de naranjas.Primeramente, las peláis con un cuchillo, tratando de que salga entera la corteza y, entonces, colgáis esta cascarilla de naranjas naturales en un espacio aireado unos 7 días. Otra forma es mondar las naranjas ecológicas, cortando su piel a tiras. Se pone cara abajo en un plato o bien una toallita de papel y se dejan secar a lo largo de cuatro o bien cinco días hasta el momento en que estén completamente secas.

Y para extraer el aceite de mejor calidad

Existen diferentes métodos para lograr extraer el aceite de la piel de la mejor naranja.
  • Las cascarillas deshidratadas las dejáis mojar en alcohol o bien aceite de oliva en un tarro, de ser posible de cristal, y en este líquido va a ser empapado el aceite de estas naranjas valencianas.
  • Otra técnica sencillísima es conseguirlo con el agua a puntito de ebullición. Ponéis las cascarillas con agua en una olla de barro y, tapada, se deja cocer a fuego lento unas 6 horas. Cuando se ha evaporado algo más de la mitad del agua, sacáis la piel y ponéis el líquido en un tarro de vidrio.
Y, ya podéis aplicar, 3 veces por semana, a vuestra piel, este salutífero aceite de naranjas eco. El aceite de cascarilla de naranja ha sido un truco casero desde siempre y en toda circunstancia y es una forma popular y muy eficaz de reducir las arrugas y la flaccidez de la piel

Somos lo que comemos

Traslada tu blog a Nouw - ya puedes importar tu antiguo blog - Pulsa aquí

Likes

Comments

Los niños adoran las chucherías pero el exceso de azúcares no siempre es recomendable. Sin embargo, un consumo moderado mezclado con otro tipo de alimentos puede permitirnos darles de vez en cuando este tipo de caprichos.

Comestibles y chucherías para niños

Tartas para niños en ocasiones especiales

Las tartas son siempre uno de los postres más golosos para los niños e ideales para festejar cualquier tipo de celebración. Bautizos, comuniones o cumpleaños, cualquier evento es bueno.En muchas ocasiones, solemos ser nosotros mismos quienes las preparamos. Existen recetas de toda la vida como la mítica tarta de chocolate con galletas. Esta famosa y fácil receta se hace con chocolate para postres derretido y galletas bañadas en leche o café. De esta forma, poco a poco se van superponiendo y extendiendo el chocolate para ir creando distintas capas.Otra opción es utilizar obleas para tartas. Si usamos las simples de galleta, la forma de prepararlas es prácticamente igual. Cogemos una oblea a modo de base, untamos una capa de chocolate y colocamos la siguiente. Así hasta que adquiera la altura deseada. De esta forma, obtendremos una especie de tarta muy parecida a los Huesitos de toda la vida.Sin embargo, en el mercado existen infinidad de opciones y cada vez más elaboradas. Algunas tan espectaculares como las impresiones comestibles con los dibujos animados preferidos por los más pequeños.

Alternativas a las chuches de azúcar

En algunas ocasiones, alternar las chuches o gomitas de azúcar puede ser una opción más que recomendable. Un ejemplo son otro tipo de chucherías como pueden ser los cacahuetes. Saludables, salados y nutritivos son un buen aporte nutritivo con el que alternar el consumo de azúcar.Otra "chuchería sana" son los altramuces tanto para mayores como pequeños. Ideales para consumir a cualquier hora acompañados de un refresco.

Somos lo que comemos

Likes

Comments

En los días calurosos del verano os apetece más el alimento fresca. Procuráis platos que no demanden usar el fuego para ser cocinados o bien preparados. Aun refrescáis las bebidas. Exactamente el mismo vino precisa bajar su temperatura. Y el agua, aproximadamente, helada, se agradece. Además de esto, acostumbráis a buscar postres que helados o bien fríos. Es la necesidad de hidratación y de apreciar sensaciones de frescor.De ahí que, podéis daros el placer de un postre semifrío, que, por tener como base la naranja ecológica, es rico en vitamina liposoluble de tipo A y vitamina B2

Receta de semifrío para 5 personas

 

Ingredientes:

  • Quinientos gr. de mermelada de naranjas ecológicas (Si deseas preparar tu mismo la mermelada, haz clic acá para poder ver la receta)
  • Dos láminas de gelatina
  • Cien gr. de mantequilla
  • Quinientos gr. de chocolate blanco
  • Trescientos gr. de nata líquida de cocinar
  • Doscientos gr. de galletas María
  • Sesenta gr. de almendras molidas.
  • 1 vaso de zumo de mandarina.
  • Sesenta gr. de azúcar moreno
  • 1 piel de limón ecológico rallado.

Preparación de la receta

  • Moléis las galletas hasta lograr que sean una harina y mezcláis el polvo de galletas con las almendras molidas y fundirlo todo con la mantequilla hasta conseguir una pasta uniforme.
  • Ponéis una capa delgada en la base de seis moldes de silicona pequeños para lograr raciones individuales
  • Cubrís las láminas de gelatina con agua fría.
  • En un cazo a fuego lento mezcláis la mitad de la nata con el chocolate
  • Agregáis la gelatina al chocolate cuando esté disuelto y lo dejamos enfriar.
  • Rellenáis los moldes hasta la mitad con el chocolate y dejamos enfriar, después repletáis los moldes hasta los bordes con la con la mermelada de naranjas ecológicas y espolvoreáis el azúcar por encima.
  • Ponéis los moldes rellenos en el frigo a lo largo de un mínimo de cuatro horas.
  • Desmoldáis y servís en platos
 !Que lo disfrutéis!

Somos lo que comemos

Likes

Comments