Qué ganas tenía de enseñaros por fin el vídeo del cambio radical de mi habitación. Me ha costado muchísimo esfuerzo y tiempo conseguir el cambio entero de la habitación pero por fin está terminado!! Y soy muy muy feliz por ello. No solo se nota en la cantidad de luz, sino también en mi vida.

Es verdad que estos cambios radicales crean un efecto dominó en la vida de uno. Si te estabas planteando un cambio severo en tu vida, tanto como si solamente estáis hartos de acumular cosas sin sentido. De verdad que os recomiendo muchísimo empezar por la habitación o casa antes que nada.

Como veréis en el vídeo, lo he dividido en tres partes: primero limpiar, segundo pintar y tercero construir y decorar. Es porque yo lo hice así. Utilizando el método Kon Mari logré deshacerme de unas 20 bolsas de basura llenas hasta arriba de ropa y utensilios que JAMÁS utilizaba, pero los guardaba en mi habitación como si de un trofeo se tratase.

No hay mayor error. Si seguimos apegados a los objetos del pasado, nunca tendremos espacio para los objetos del futuro. Dicho así suena un poco extraño, pero a lo que me refiero es que hay un montón de posibilidades y objetos nuevos que seguro que encajan mejor con nosotros que los que guardamos en el fondo de nuestro armario. Y visto des de la cultura japonesa, o mejor dicho... des del lado del propio objeto. Crees tu que esos objetos, mal doblados, olvidados en el armario, llenos de polvo, son felices así? Lo dudo mucho.

Deja que todos esos viejos objetos tengan una nueva vida, y deja entrar en la tuya a las nuevas oportunidades. Espero que os haya gustado mucho el room makeover. A mi me ha encantado hacerlo!

Y por si acaso no lo has visto aun, te lo dejo más abajo :) . Hasta el próximo post, os echaré de menos!


pd. mi rincón favorito es sin duda el estante de harry potter, muérome! jajaja


Traslada tu blog a Nouw - ya puedes importar tu antiguo blog - Pulsa aquí

Likes

Comments


Explorar lo desconocido es algo tan básico y sencillo, pero a la vez tan difícil que la mayoría de gente se aterra ante la idea de adentrarse en un mundo completamente incógnito. Pero qué hay de malo en ello? Saltarse las normas siempre fue divertido. De echo, puede que lo más divertido de ésta sociedad sea posiblemente saltarse todo aquello que des de pequeños nos han dicho que no debemos hacer. "No juegues con la comida", "no vayas por ahí", "no entres en sitios cerrados", "no repliques"...

Pero seguimos teniendo miedo a aquello que no hemos hecho nunca, a lo prohibido. Pero, prohibido por quién? Son los demás los que nos obligan o somos nosotros los que decidimos no actuar? La respuesta es muy sencilla. Y no es nada complicado saltar. Solo tenemos que coger carrerilla, dejar que nuestros pies floten por encima de nuestros miedos, y volar.

Se que vais a pensar que dicho así es mucho más fácil, que lo difícil es hacerlo. Sin embargo, solo tenéis que tener fe ciega en vosotros mismos y probar. Experimentad cosas nuevas. El mundo está lleno de sitios increíbles ocultos al ojo de la sociedad y están justo ahí, delante de vosotros. Esperando en silencio a que alguien los descubra. Lo vas a hacer tú?



FAQ & INFO:

Las fotografías de paisajismo y detalle las he tomado y editado yo con Lightroom y Photoshop.

Las fotografías en las que salgo yo, las ha hecho Alfon (@alfonphotozine ). Sin embargo, las que vais a ver aquí, exceptuando la última, las he editado yo también.

Likes

Comments


Hoy me he comprado estas dos preciosidades, aprovechando que tenía que ir al Carrefour. El primero de Harry Potter sobre la historia del Quidditch me parece súper interesante, aunque muy breve con tan solo 80 páginas, para aquellos que sean muy muy fans del mundo mágico de Hogwarts. Explica los inicios del Quidditch, deporte al que juegan los alumnos de Hogwarts en el mundo mágico. Valga decir que los detalles de la portada y del interior son preciosos (lo veréis en detalle más abajo) y contiene una primera página especial con las firmas de los alumnos que han tomado prestado este libro, cómo si se tratase de la bibloteca oficial de Hogwarts! (un guiño que he querido reservar para aquellos que se compren el libro 😜 )

El otro, es una recopilación de 100 mandalas para colorear. Como algunos ya sabéis, últimamente estoy más al día con temas relacionados con la meditación y el yoga y dado que soy una persona con niveles de estrés francamente altos, me ha parecido muy buena idea relajarme pintando mandalas y aprovechar este momento para liberar mi mente de toda conexión con el mundo virtual y sumergirlo dentro de lo espiritual.

También lo podéis tomar como un libro más para colorear y ya está jaja. Si os gusta pintar, la verdad es que os lo recomiendo muchísimo, por lo relajante que resulta. Parece mentira que una acción tan simple pueda ejercer tanto poder en nuestra mente. Y si no sabéis dibujar ni pintar, no os preocupéis. Este tipo de libros para colorear ayudan muchísimo a desarrollar nuestra creatividad y nuestra visión de conjunto, así que a medida que vayáis pintando cada página notaréis como mejoráis!

Ha sido un post un poco más breve de lo habitual pero, ya que no he publicado vídeo recientemente por estar enferma, quería enseñaros estas dos maravillas que me han cautivado hoy. Espero que os guste. Nos vemos pronto por el canal! Un besazo bonicos!


Likes

Comments


Bienvenidos a este primer haul de tiendas chinorris, a los que a partir de ahora llamaré #adaexpress. Hoy os traigo un montón de productos super cuquis que he comprado a través de Aliexpress por solo 2-3 euros cada uno. Ha sido una compra genial, ya que todos los productos me han llegado en perfectas condiciones, sin cambios de color, ni cosas raras (todos conocemos el mítico meme de Aliexpress que deambula por la red). Y ha sido una muy grata sorpresa ver que todos los productos coincidían a la perfección con el producto que encargué.

Sin alargarme mucho, aquí os dejo un montón de fotos detalle de todo lo que pedí en este primer #adaexpress. Espero que os haya gustado mucho el vídeo (que tenéis abajo del todo) y que lo compartáis con todos vuestros amigos para que seamos muchos más bonicos en el canal! Ahora que estamos cerca de los 25 mil! :DDDDDD

Hasta el próximo post, os echaré de menos!



Likes

Comments


Hoy ha sido el primer día libre, después de casi dos semanas de jornada intensiva, y qué ganas tenía! Necesitaba muy mucho volver a dedicarle tiempo a mi creatividad y qué mejor manera de hacerlo que bajo la sombra de un árbol entre la naturaleza?

Sin pensármelo dos veces, esta mañana he cogido la mochila con mis utensilios para pintar y algunos libros errantes, y me he ido con la bici a un parque algo alejado de la urbanización. He puesto mi "manta" de picnic y a disfrutar del entorno. La verdad es que nunca había hecho esto antes. Aunque siempre he querido ir de picnic o a pintar en medio de la naturaleza, o un parque, nunca hubo nadie que quisiera acompañarme, así que con eso y el trabajo, lo fui dejando apartado poco a poco hasta hoy. Y ahora os aseguro que lo haré muchas más veces!

Porqué para una persona tan sumamente introvertida como yo, no hay nada más relajante e inspiracional que irse en medio de un bosque a pintar/leer/disfrutar. Es una sensación que reconforta y alivia. Casi como si de un parpadeo te quitasen todos los problemas de encima y solo te dejasen un inmenso vacío por dentro que rellenar con todas mis acuarelas. Tal vez sea una descripción un poco abstracta, pero estoy segura de que muchos la entenderéis ☺️



Después de la media hora reglamentaria apreciando todos y cada uno de los sonido y las luces de mi alrededor, me he puesto a desarrollar mi creatividad de nuevo. Como algunos ya sabéis, he estado trabajando en una empresa de zapatos des de hace un año casi. Estaba muy a gusto hasta que la cantidad de trabajo en exceso no me dejaba nada de tiempo libre para alimentar mi interior. Eso me hizo entrar en ansiedad de un modo muy drástico, dejando mi imaginación suspendida en una nube gris de dudas e incertidumbre. Me era imposible crear absolutamente nada. Estaba bloqueada y apagada rozando los límites de la depresión.

Hasta ahora! Que afortunadamente he conseguido que me cambien el contrato para así trabajar únicamente media jornada y tener el resto del día libre para poder alimentar mi mundo interior, así como seguir creciendo en mi canal de YouTube! Después de haberlo pasado tan mal, la verdad es que es un alivio muy grande haberme quitado esa carga de encima. Y aunque la ansiedad no se me ha ido del todo, al menos ahora poco a poco mi mente está volviendo al estado creativo inicial. Aunque me va a llevar mucho esfuerzo!

Parte de ese proceso consiste en hacer mi propio sketchbook, al que yo llamo "The Water Box" (La caja de agua) *. Es un método muy eficaz para dejar llevar tu mente sin miedo a equivocarte. Ya que la ansiedad anula por completo la capacidad de decisión y te vuelve una persona totalmente indecisa, con un temor tremendo a tomar decisiones equivocadas, por muy ínfima que sea esa decisión. Llegando a sentirte totalmente bloqueado solamente por la elección de un color, un lápiz o el grosor de un pincel.

Al "obligarte" a pintar de forma descontrolada y sin orden alguno, de una forma inconsciente le vas diciendo a tu cerebro que no pasa nada si un dibujo no te sale bien, o sale torcido, simplemente cambia de página y empieza otro nuevo. Básicamente lo re-educas con nuevas "normas" que no te impidan vivir ni te bloqueen día a día.



También he aprovechado para leer algunos de mis libros errantes**, los cuáles os recomiendo mucho! Uno de ellos es "Busca el tesoro" de Keri Smith y consiste en, cómo bien dice el título, buscar y encontrar tesoros que tal vez para la mayoría de humanos no sirvan para nada, pero que poco a poco te vas dando cuenta de que tienen un valor especial. Objetos como hojas, hilos, colores, números... He de admitir que recientemente me he visto enganchada a esta autora por completo, ya que sus libros hacen que mi mente se teletransporte a un mundo a parte, dónde mis miedos y bloqueos desaparecen. Y eso me reconforta muchísimo por dentro.

Estos libros NO son únicamente para gente con ansiedad o problemas, sino para cualquiera que se sienta aventurero, errante, diferente al resto de algún modo u otro. Así que si os animáis os recomiendo muy mucho que cuando vayáis a la próxima tienda dónde tengan libros, preguntéis por Keri Smith y simplemente ojeéis alguno de ellos.


Espero que os haya gustado este post, me hacía muchísima ilusión volver a publicar en el blog después de tanto tiempo. Hasta la próxima entrada, os echaré de menos! 💙


* The Water Box: lo llamo así porque las pinturas con las que más a gusto me siento trabajando son las acuarelas. También tengo una cuenta de instagram con el mismo nombre, dónde subo todas mi creatividades y pinturas n.n

**Los libros errantes son aquellos que te "obligan" a salir de casa para completarlos. Te hacen explorar, aventurarte en sitios desconocidos y perder el miedo a ser diferente.

Likes

Comments


Des de que era pequeña, siempre he tenido la fantasía, por decirlo de alguna forma, de pertenecer a una feria ambulante. De esas de los años cincuenta dónde entre la mujer barbuda y el hombre más fuerte del mundo, se abría paso un camino pintoresco hacia la casa de los espejos. Al lado, encontraríamos a la vidente más famosa del lugar, y siempre tendría algún nombre estrambótico como Madame LaRoux o alguna cosa por el estilo. Será por eso que las ferias siempre me han parecido un lugar atractivo. Viajando de acá para allá sin ataduras de ningún tipo.

Aunque he de reconocer que mi imaginación (y el haber visto tantas películas) ha ensalzado esa imagen tan idealizada de las ferias que llevo en mi memoria des de que era pequeña. Aun así, creo que no me negaréis que algunas de ellas siguen guardando esa magia tan peculiar que se les caracteriza, o al menos esa es mi visión. Y así es como intento trasmitiros mi forma de ver las cosas, a través de la fotografía.

Esta feria en particular, es una de mis preferidas. La hacen todos los años en un pueblo de Valencia llamado Silla (cerca de dónde yo vivo) y creo que es una de esas de las que os hablaba antes que, pese a vivir en el siglo XXI, sigue guardando esa chispa tan peculiar. Espero que os guste.

Hasta el próximo post, os echaré de menos


Likes

Comments